Shidoshi 103 de BUJINKAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por tengu » 26 Abr 2011 14:45

Perdón por la intromisión, y sin querer romper mucho el hilo, hay un comentario que me llama la atención:
¿Se han montado su propia organización y han pasado de un 2º Dan a un 6ºDan? Bueno ¿y qué? ¿dónde está el problema?. Les pondré un simil ¿Cuantos empleados han dejado sus empresas para montarse la suya propia y pasar de currantes a ser jefes? ¿acaso no es lo mismo? Yo diría que si.
Pues creo que no es lo mismo. Para mi, no es lo mismo que un señor que ha estudiado FP Electrónica, se monte un chiringuito y en sus tarjetas de visita ahora conste como "Ingeniero Superior Eléctrico", evidentemente sin haber estudiado ninguna carrera, simplemente por obra y gracia de la santísima trinidad. Ojo, y no es un ataque a Bujinkan, esto es algo que ocurre en todas las AAMM, lamentablemente.

Saludos,
Tengu

PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jun 2010 19:32

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por PETERNIN » 26 Abr 2011 16:06

Hola Tengu.

Yo creo que la comparación que haces no es aplicable.

Una cosa es que por pertenecer a una asociación y crear tu estilo o sistema tengas derecho a poseer X Dan como fundador o como quieras llamarlo y otra cosa es falsificar una titulación que no se tiene con el objetivo de obtener mediante ella un beneficio económico, que suele ser el objetivo final. Esto último seguro que sera punible bajo delito de e*******, falsedad documental, intrusismo profesional y alguna que otra cosa más.

Cuando alguien abandona la entidad marcial (y por entidad me refiero a asociación, organización, club, clan, escuela, etc,etc,) para formar la suya propia, generalmente responde a dos motivos:

1. Lo hace con la intención de ser el jefe del cotarro satisfaciendo su egocentrismo y de paso llevarse el dinero. O viceversa.
2. Lo hace porque no está de acuerdo con el rumbo que ha tomado su antigua entidad o representante y por convicción moral decide desvincularse de ello.

No voy a ser paladín ni verdugo de nadie en este post, máxime cuando a mi no me atañe. Solo me limito a contar lo que recuerdo de estas personas. Por ello, no me pronunciaré con ellos en ninguno de los dos puntos anteriores.

En este post siempre he acompañado la capacidad de imponerse un grado con la demostración real de que se tiene el nivel técnico acorde ello. Y matizo más. Para mí, de poco sirve un alto grado sin no le acompaña una seriedad, humildad, profesionalidad y ética inherente a todo ello. Todo esto debería formar la combinación perfecta que se debería exigir en un Maestro de renombre. Y todavía más. Si posee las facultades que he nombrado, por mi, como si es tan sólo un 1er Dan.

Cómo no quiero monopolizar el post y romper el hilo, como tu muy bien decías, no me extiendo más. Y no me despido sin darte totalmente la razón en que esto ocurre en todas las artes marciales.

P.D.

Tu nuevo dojo está guapísimo.

Enhorabuena.

Oni13
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Abr 2011 20:28

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por Oni13 » 27 Abr 2011 22:00

Creo que el tema se ha ido un poco de lo que se estaba hablando...Como dije antes, la información sobre el Sr Crisostomo y Germán me la dio un alumno de Bernard San Ryu que sigue entrenando a día de hoy con ellos. Yo me remito a lo que he dicho, pueden hacer lo que quieran, pero yo en mi humilde opinión, 2 º dan de Bujinkan, no me parece mal que estos señores creen su propio sistema, su BUDO NINJUTSU (le agradecerían que me explicara estos térmnios ya que a mi parecer NO concuerdan ni tiene sentido alguno) pero si que discrepo en el sentido de que un 2 Dan NO tiene el suficiente conocimiento, ni sabiduría ni los años de entreno para poder crear un "Clan Ninja" y empezar a dar cursos, aunque se lo verifique la ICSDA ni nadie. Esa es mi opinión, aunque no conozco al Sr criso personalmente, ni pretendo juzgarlo, sinceramente, aunque sea muy bueno ejecutando técnicas, no creo que sea muy buena ganar dinero por hacer cursos. He de recordar que la tradición es la tradición, y que inventar o hacer algo derivado de un arte tan antiguo como es el ShinobiJutsu para mí NO vale. Un saludo y espero que no se tomen a mal mi sinceridad y mi transparencia.

Oni13
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Abr 2011 20:28

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por Oni13 » 27 Abr 2011 22:05

A mí, personalmente, que hagan lo que quieran, pero todo lo que esté fuera de lo que Hatsumi dá...para mí no es válido y en algún momento tendrán que "inventar" algo para poder seguir instruyendo a sus alumnos, aún así les deseo suerte a ellos...[/quote]

Oni13
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Abr 2011 20:28

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por Oni13 » 27 Abr 2011 22:06

lo escribi en la pag 2

Avatar de Usuario
CRISOSTOMO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 23 Abr 2011 22:03

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por CRISOSTOMO » 27 Abr 2011 22:26

hola oni, en primer lugar agradezco el detalle de no entran en la descalificacion directa, efectivamente me otorgaron el segundo dan en el 95, cuando me fui de bujinkan pero no por ello he dejado de entrenar, le dire mas no ha pasado jamas, JAMAS, mas de quince dias sin que haya seguido con el entrenamiento con otros instructores, en lo referente a ganar dinero le dire que probablemente si usted se llevara lo que yo me llevo en cada seminario, probablemente no se moveria de casa, y si fuimos certificados por icsda ante un tribunal de examen con policias y militares, no obstante le emplazo cuando asistamos a un seminario alli para si le apetece venga y observe en vivo el trabajo nuestro con ellos y con los angeles guardianes, no me cosidero mejor que nadie en las tecnicas, y lucho diariamente por superar mis propios limites, por suerte para mi no estoy solo en este camino, otros maestros nos ayudan algunos a la luz y otros en las sombras, cualquiera de ellos tienen mi mas sinceros respetos, al igual que hice con el sr samalan, le emplazo que vaya a mi proximo seminario sin coste alguno sobre su persona y asi pueda hablar con conocimiento y causa, y no de oidas,que tiene que perder, una mañana, y asi podemos charlar en persona y le expondre y explicare lo que estime oportuno, gracias de nuevo por su correccion al hablar sobre nosotros .. un fortisimo abrazo...

toomahawk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2011 22:56

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por toomahawk » 28 Abr 2011 00:39

Buenas Crisostomo, solo unas preguntas;
¿Con qué maestros has entrenado?
¿Cuándo creaste tu estilo?
¿Por qué te fuiste de Bujinkan? ¿Tan mal te fue?

PD:
Espero tener más suerte contigo, ya que otros o no me leen, o puse preguntas un poco complejas…

Hokko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 25 May 2010 23:37

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por Hokko » 28 Abr 2011 12:42

A Jesús Toribio,me llamo José Pérez Bocanegra,Shidoshi de la Bujinkan,empecé a practicar en el año 91 ó 92,que de memoria ando justito.A su señor padre le conocí en el XX aniversario de la la Bujin Ninpo Kan,si mi memoria no me falla,tú estabas con Juan Manuel y José Antonio entrenando,yo estaba detrás vuestra.De hecho,vuelvo a repetir que la foto que tenga él de ese curso LA HICE YO.Yo no participé en el curso,ya que estaba de baja y no podía,lo que me valió para obsevar,ver gente que sí entreno con ganas,algunos que sólo pensaban en hacer una exhibición para librarse de entrenar,y otro que directamente sólo se puso el kimono para la fotito (ah,si vas a mirar la foto,no me busques,yo no quise aparecer...).
Si deseas alguna aclaración más,pregunta...

Avatar de Usuario
castaway
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2011 23:20

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por castaway » 28 Abr 2011 17:21

Todos tenemos pasado :splat: :splat: :splat:

2005-6 - 2º dan
2007- 4ºdan
2008- 5ºdan
2011- 6ºdan

Lo dejo para el interesado :splat: :splat: :splat:

Avatar de Usuario
CRISOSTOMO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 23 Abr 2011 22:03

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por CRISOSTOMO » 28 Abr 2011 22:00

en fin veo que vuelven las viejas rencillas hoko, de verdad te merece la pena esto.. ahora puedes cargar contra mi si te parece..tu mismo.. buena respuesta castaway :rainbowafro: :sleeping:

Avatar de Usuario
Simon34
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2011 01:04

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por Simon34 » 29 Abr 2011 01:21

Saludos
No soy partidario de intervenir en los foros, pero.... No me puedo creer lo que estoy viendo.Me parece bastante irrespetuoso toda clase de juicios que se están debatiendo en este foro, me siento avergonzado como estudiante de la Bujinkan Dojo al ver este tipo de cosas.
Pido disculpas si he podido ofender a alguien.

P.D: lo de los grados que ha puesto el Sr. Castaway será una broma,no? :o

Avatar de Usuario
castaway
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2011 23:20

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por castaway » 29 Abr 2011 10:35

No se sienta avergonzado por pertenecer a la Bujinkan, este tipo de cosas son mas... humanas o terrenales, como puede ser la envidia, el rencor, el odio... etc,etc...la Bujinkan como ente, es ajena a esta cuestión mas ( sin ofender) mundana.
Se asombraría, Seńor Simon34, si yo le contara lo que hay en algunas asociaciones o federaciones, o mejor dicho, con socios y federados...pero dejemoslo así.

Avatar de Usuario
Simon34
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2011 01:04

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por Simon34 » 29 Abr 2011 21:56

NINNIKU SEISHIN

Hokko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 25 May 2010 23:37

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por Hokko » 29 Abr 2011 22:15

Esa relación de años y grados se parece terriblemente a la mía...jajaja.por si lo es,te la voy a completar,castaway.
1991/92--10º kyu
1993--9º kyu
1996--shodan
....
También te puedo dar la relación de con quiénes he estado entrenando y aprendiendo hasta hoy en día,te voy a citar tres: Manuel Serralbo (¿alguien se acuerda del grupo de Morón de la Frontera?),José Antonio Barriga y Diego López,éste último fué quien me dijo que qué era eso de estar diez años sin examinarme :bad-words: :bad-words: ...asi que toma dos platos de lentejas...

Shinjitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2011 22:23

Re: Shidoshi 103 de BUJINKAN

Mensaje por Shinjitsu » 29 Abr 2011 22:39

ahíiiiiii!!!! ahiiiiiiií!!!! muy bien dicho hokko. Vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre... menos de hablar de grados y más hablar de años de entrenamiento en serio, no en la sombra en el sillón de tu casa viendo videos... sino acudiendo a cursos durante al menos 20 años por todos lados y viajando a japón cuando el bolsillo lo permite... que es muy fácil acusar a la gente sin conocer su trayectoria... si teneis duda de hokko, preguntadle a shidoshis y shihans de málaga, almería, córdoba, elche, madrid, barcelona, etc... sin conocían a hokko, el cual por cierto, obtuvo su shodan tras cinco años de entrenamiento en el taikai de alicante de 1996... a ver... ¿dónde estaban aquel día algunos que tienen el mismo grado hoy ? ¿qué entrenaban entonces? ... porque creo que tienen el mismo grado que hokko pero solo en 6 años... :lol:

Responder