Teñir un gi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ikkyu

Teñir un gi

Mensaje por Ikkyu » 04 Sep 2003 23:34

Hola a tod@s

Me he comprado un gi blanco para judo, y me gustaria teñirlo de azul. Si alguien lo ha hecho alguna vez...podriais decirme si destiñe luego? Gracias.

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 05 Sep 2003 00:08

Buenas..

Yo teñí hace algo más de un año, un judogi blanco.. pero no en azul sino en negro.

Destiñe durante los primeros entrenos... y la primera o segunda lavada, pero no te va a perder tono.

Después es como cualquier traje... si te preocupa que vuelva a quedarse blanco puedes estar tranquilo siempre que sea algodón 100%.

La pega es que las costuras de hilo no cogen el tinte y seguirán blancas... pero bueno, a mi personalmente me gusta como quedó.

... de todas maneras... te aseguro que te va salir más económico comprar otro judogi azul.

Pasta larga te van a pedir por el tinte.!!! :2gunfire:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 05 Sep 2003 10:25

Carles e Ikkyu, yo he teñido en la lavadora con tintes Iberia y sale bien.
Ningun problema y los sobrecitos cuestan 2 duros...

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 05 Sep 2003 11:05

:o

NO FASTIDIES !!!!

Si te cuento lo que me soplaron por tintar .....

:roll:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 05 Sep 2003 12:48

ay hijo mio, es que yo soy mu apañao !!

claro que no te queda de tienda, pero queda bien si el keikogi es de buen algodon

hale, a la proxima ya sabes: TINTE IBERIA

eso si, con cuidadin y siguiendo las instrucciones al pie de la letra, y mejor teñir las dos piezas separadamente, siempre te quedara mejor que metiendolo todo junto

ademas, si a la primera teñida no te da bien bien el tono que quieres lo puede re-teñir hasta conseguirlo

saludos

dani "koryu"

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 05 Sep 2003 15:18

Gracias a todos por las respuestas. Yo misma tuve que teñirme un cinturón que era blanco, para ponerlo marrón (pq no encontré ninguno en las tiendas :o ), y lo hice como koryu, con tinte iberia; pero claro, un cinturón es mas pequeño y facil de teñir, y además no recibe el sudor de forma tan directa como como el gi, de ahí que quisiera consultar el tema. Por cierto que me ocurrió lo que dice Ho Tengu, lo de las costuras. Lo que hice fue meter el cinturón en agua hirviendo (recien hervida), junto con el tinte, y acabaron por teñirse :D. De nuevo, gracias :)

Saludos :lying:

Responder