Defensa personal en A Coruña

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

peny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2011 17:47

Re: Defensa personal en A Coruña

Mensaje por peny » 21 Abr 2011 13:02

Pues Carballo y MAzaricos me pillan algo a desmano, pero no obstante voy a ir a preguntar a ver en el club judo coruña y en el indigo, porque me lo han recomendado más arriba y he estado mirando las webs. No es que entienda mucho de esto pero bueno ya tengo ganas de empezar.
Yo no quiero ni busco ni pretendo convertirme en una profesional de esto, ni competir, ni ir dando tundas a la gente a diestro y siniestro. Lo unico que pretendo y es mi maxima meta y aspiracion es no ser un saco de boxeo en la vida real porque no lo soy, soy una persona.
Soy consciente de que por mi tamaño y mi peso, y tambien mi sexo, soy mas vulnerable que otras personas, y hoy por hoy tengo un problema personal con alguien con quien no me debi cruzar nunca pero desafortunadamente hay hombres asi en la vida, y aunque todo esta en manos de la justicia yo prefiero velar por mi propia seguridad antes que dejarla en manos de nadie, vamos a mi me parece mucho más seguro.
No tengo miedo de entrenar duramente, todo lo duro que sea necesario, y de llevarme algun golpe, me imagino que son gajes del oficio, pero es logico que pueda tener dudas y preguntas ya que este es un mundo absoluntamente nuevo para mi, del que nunca me acerque ni de lejos ni conozco a nadie en el tema.
Os ire contando como va evolucionando mi entrenamiento, espero que sea favorable y positivamente!

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Defensa personal en A Coruña

Mensaje por kiseru » 21 Abr 2011 18:04

Peny, tu actitud es admirable y me alegra ver que sabes lo que quieres.

Mi consejo es que sigas el de Pankratos y aprendas a usar un spray de defensa personal. Solamente lleva unas horas y los resultados en defensa personal pueden tardar mucho tiempo en llegar, por duro que entrenes, y por lo que dices puedes necesitarlo antes de estar preparada. Además, sea cual sea tu nivel en el futuro tendrás un "arma" que compensará tus enfrentamientos con alguien más grande.

Un saludo.

coruñataichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011 02:29

Re: Defensa personal en A Coruña

Mensaje por coruñataichi » 26 Abr 2011 00:59

[quote="peny"]
Hola peny,puesto que todos te han recomendado algun sitio donde practicar,yo tambien te dare alguna direccion que espero que te sirva.
En Coruña ademas de lo dicho,tambien tienes el gimnasio Body World en la calle Perez Cepeda,alli imparten Krav Maga,Taekwondo y Tai Chi Chuan.
Cualquiera de los tres vale la pena verlos o ir a probar ,ademas creo que te dejan probar un par de clases y si no te convence,te vas y ya esta.
Los tres trabajan su arte marcial desde el punto de vista de la defensa personal.
Por tu estatura y peso creo que te vendria bien Tai Chi Chuan,ademas creo que este instructor es el unico en Coruña, que trabaja el arte marcial del Tai Chi Chuan.
Bueno no se si te ayudara en algo esta informacion,pero es mi aportacion.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Defensa personal en A Coruña

Mensaje por sayanim » 26 Abr 2011 13:29

coruñataichi escribió:En Coruña ademas de lo dicho,tambien tienes el gimnasio Body World en la calle Perez Cepeda,alli imparten Krav Maga,Taekwondo y Tai Chi Chuan.
Cualquiera de los tres vale la pena verlos o ir a probar ,ademas creo que te dejan probar un par de clases y si no te convence,te vas y ya esta.
Los tres trabajan su arte marcial desde el punto de vista de la defensa personal.
Lo de krav maga es muy bueno, un cinturón amarillo de hapkido con dos fines de semana de krav maga previo pago de cinturón negro de DCI para que se lo convalidasen y poder ir a hacer lo de krav al CSD....... :rainbowafro: Lo que se dice mucho conocimiento de krav, no tiene el señor "suri" que digamos.... hace técnicas de defensa personal (de lo poco que sabe) y le llama Krav Maga y lo hará mientras no tenga que volver a Madrid por trabajo que me parece que algo ya saben en su curro.... :wink:

Responder