Video de Pencak Silat puramente indonesio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hatedrix
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2009 12:09

Video de Pencak Silat puramente indonesio

Mensaje por hatedrix » 28 Abr 2011 00:48

Son 7:50 minutos de Pencak Silat grabado en Indonesia, desde niños hasta ancianos de muchos estilos e islas Sumatra, Lombok, Bali, Java...

¿Qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=l-q0EoVecrA

Murid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2011 22:59

Re: Video de Pencak Silat puramente indonesio

Mensaje por Murid » 28 Abr 2011 20:23

Me parece muy bueno y me trae gratos recuerdos, la escuela de Bakthi Negara, el Padepokan, las danzas minang.... Los niños unos maquinas minuto 4:13 harimau 100%, hacia el minuto 4:36 y luego 4:44 Sumatera Barat versus Java, me gusta mucho, jejeje.

Terima kasih, de un pesilat más.
Buena recopilacion. Un Saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Video de Pencak Silat puramente indonesio

Mensaje por Sajite » 28 Abr 2011 20:53

una duda que siempre he tenido ¿se adaptan bien estos estilos a las morfologías occidentales?

no veo a un mocetón de 1'90 y 95 kilos haciendo eso sin romperse en el intento a medio o a largo plazo....

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: Video de Pencak Silat puramente indonesio

Mensaje por DiegoRuiz » 28 Abr 2011 21:13

La verdad que el padepokan de Bali es uno de los mas bonitos de todos Murid... Estaras contento, en este video han quitao a saco fragmentos de Panglipur -que es lo que suele abrir bocas, para meter buena cantidad de gente "minang" eh? :)
Tambien me ha parecido ver a alguno de Putra Betawi.

Pues igual puedo contestar yo a la pregunta de la morfología... Si y no. Yo mido 1,92 y es cierto que los Indonesios con canijillos, es verdad que algunas cosas cuestan, pero vamos, que no son insalvables. Mi Guru es un señora madre de varios hijos, con un peso -ains, menos mal que no va a leerlo, digamos elevado... y los que la han visto moverse (me refiero a occidentales) les cuesta creerlo... pero en estos tipicos videos, siempre puede verse ejemplos de gente de todos los pesos y edades, asi que para muestra un boton...

hatedrix
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2009 12:09

Re: Video de Pencak Silat puramente indonesio

Mensaje por hatedrix » 29 Abr 2011 00:18

El video no lo he hechoyo, fue un video que nos pasaros a las escuelas cuando se hizo un Open en Francia hacia 2005 si mal no recuerdo. No se si existen más videos del estilo (ojala que si, jejejeje), solo tengo uno mas realizado por la federacion francesa, lo subire a youtube pronto, aunque solamente es combate y no merece la pena tanto.

Sajite, esta calro que gente alta puede tene mas problemas para poder ser igual de habiles que un indonesio, y cuando me refiero a problemas me refiero a que necesita mucho mas entrenamiento. Varios de los componentes del equipo vasco (entre ellos mi primer pofesor) no son precisamente pequeños, y sin embargo estan entre los mejores, son los que mas bonitos realizan los jurus, todo sera por esas horas de mas que han metido, que se certeramente que han metido horazas para una sola tecnica pulirla.

Es mas, hay un componente del equipo nacional indonesio que compite en Ooahraga (combate) en categoria open (+ de 90kg, creo), el tipo en cuestion medirá seguro + 1.90m pero pesa sus 120 kg facilmente, sin embargo al verle entrenar y la plasticidad que tiene, sorpende y asusta, jejejej. En contra conocemos algun Autriaco que tambien compite en olahraga que parece q hace sumo mas que silat.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Video de Pencak Silat puramente indonesio

Mensaje por Koryu » 29 Abr 2011 00:53

Magnífico !! :)

Me encanta. Lástima que uno no tenga más vidas :(

Tuve el inmenso placer de asistir como espectador a un entrenamiento, hace ya unos cuantos años, en Bali, concretamente en la playa de Lovina, de un grupo de practicantes, y de charlar un poco con el maestro. Y me encantó. Guardo un grato recuerdo de aquella tarde y unas buenas fotos. Y sobre todo me impresionó el trabajo de los peques, genial.

Y ahora me lo has hecho recordar.
Gracias por al aporte!

Que nostalgia de Bali, por Dios! el paraíso en la Tierra !!! :P

saludos,
Kôryu

WEskrimador
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 28 Oct 2005 13:28

Re: Video de Pencak Silat puramente indonesio

Mensaje por WEskrimador » 29 Abr 2011 09:07

Me encanta. Lástima que uno no tenga más vidas :(
...suscribo totalmente....gracias por el video.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Video de Pencak Silat puramente indonesio

Mensaje por asanferminpedimos » 29 Abr 2011 09:42

Sin entrar a que el Silat es más o menos efectivo que otros sistemas, desde luego tiene algo que hace que mucha gente que lo ve desee practicarlo. Sin llegar al hiper-espectáculo del Wu-Shu, es en mi opnión incluso más vistoso que éste.

Responder