¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Thomas Bloom
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 04 May 2011 21:58

¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por Thomas Bloom » 05 May 2011 23:32

Hola a todos,
A veces hablando con compañeros de entrenamiento, echamos de menos cuando había más revistas de artes marciales, con artículos interesantes, consejos de entrenamiento, ejercicios, etc.
Ahora tengo la sensación, es una opinión muy personal, que es mucho tema 'marketing' sobre este o aquel arte marcial,que no digo que tenga su sitio, pero falta un poco más de variedad, explicar otros sistemas de entrenamiento, hablar de asuntos prácticos, como los que se tratan en el foro (defensa personal, leyes, nutrición..etc.)
Me imagino que influye también que podemos ver más info por internet, ver vídeos, foros. En Australia, USA lo que he podido ver en contenido mantienen algunas revistas de buena calidad. ¿Creéis que hay sitio para este tipo de revistas todavía, o con formato digital?
Hay discusión en diferentes foros por el precio que se pide por los DVD, incluido la posibilidad de la revista que lo ofrece en descarga. Muy caros. Y luego el precio de la revista. Aunque me imagino que mucho se mantiene por la publicidad más que por el número de ventas.
¿Compráis todavía alguna revista? Opiniones.

Saludos y buen entrenamiento a todos!!

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por Seiza » 05 May 2011 23:40

Mira si hay lugar... :wink:

http://www.elbudoka.es/

Avatar de Usuario
Thomas Bloom
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 04 May 2011 21:58

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por Thomas Bloom » 05 May 2011 23:59

Vaya, no estaba al tanto de budoka en digital ¿es la misma que había impresa? Interesante :)
Gracias seiza por el apunte!

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por boxeodereyes » 06 May 2011 09:55

Todo dependerá de la rentabilidad de la revista....

No le auguro larga vida al www.elbudoka.es

Ójala me equivoque

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por tengu » 06 May 2011 10:48

boxeodereyes escribió:Todo dependerá de la rentabilidad de la revista....

No le auguro larga vida al http://www.elbudoka.es

Ójala me equivoque
¿Y en qué te basas para afirmarlo?

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por HnoPERRO » 06 May 2011 10:49

Ahora no compro ninguna revista, antes compraba "el budoka" y ahora le sigo en versión digital que me parece de una calidad, tanto en contenido como en formato, simplemente excepcional.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por Byakuren » 06 May 2011 11:22

Ahora no compro ninguna revista, antes compraba "el budoka" y ahora le sigo en versión digital que me parece de una calidad, tanto en contenido como en formato, simplemente excepcional.
Pues yo, casi lo mismo. Antes, la KB francesa y El Budoka, que siempre me pareció de una seriedad mayor que el resto. Ahora, aparte de la KB, también sigo El Budoka en su versión digital que me parece incluso mejor que antes. No creo que haya en línea revistas de una calidad tan grande y si las hay, desde luego no abundan.

Saludos.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por boxeodereyes » 06 May 2011 11:52

tengu escribió:
boxeodereyes escribió:Todo dependerá de la rentabilidad de la revista....

No le auguro larga vida al http://www.elbudoka.es

Ójala me equivoque
¿Y en qué te basas para afirmarlo?
Pues como adelantaba antes, dependerá de la rentabilidad...

Sin analizar profundamente...

Si la única fuente de ingresos que tienen es la publicidad no se si llegará a cubrir los gastos de personal, articulistas, a no ser que estos lo hagan de manera gratuita, lo que ya pondría en duda su profesionalidad, no como artista marcial/deportista de contacto, pero sí como persona "capacitada" para escribir un artículo en un medio de comunicación

Por otra parte, el papel de un medio de comunicación como intermediario dentro del mercado
Quiero decir, que los clientes, y más en este caso que los ingresos sólo vienen de la publicidad, realmente son los anunciantes y no los lectores.
¿Qué tenemos que "vender" a los anunciantes?
Que tenemos muchíiiiiiisimos lectores/visitas

¿Cómo conseguimos muchíiiiiiisimos lectores/visitas?
Ofreciendo artículos de corte generalista y no como hace el budoka2.0 atendiendo a pequeños nichos de mercado de poca relevancia (no se me enfade nadie)

Esto es la teoría, luego llevarlo a práctica pues como siempre muy difícil

Desde luego agradecer a los editores de la revista su esfuerzo y dedicación y desearles la mejor de las suertes, pero a mi juicio, ese no es el camino

PD: Si alguien está interesado en seguir debatiendo más en profundidad sobre lo que comentaba antes, no hay ningún problema!!!

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por LiNks » 06 May 2011 11:58

Creo que te olvidas de una cosa muy importante.
Al pasar una revista de formato papel a formato digital, te ahorras muchísimos costes al no necesitar ni impresión ni distribución. Por lo tanto tus ingresos no necesitan ser tan altos como antes, y podrías llegar a mantener el mismo personal.

Ademas siempre tienes la opción de cobrar por ciertos contenidos, de organizar promociones,... para aumentar aun mas tus ingresos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por tengu » 06 May 2011 12:05

boxeodereyes escribió:
tengu escribió:
boxeodereyes escribió:Todo dependerá de la rentabilidad de la revista....

No le auguro larga vida al http://www.elbudoka.es

Ójala me equivoque
¿Y en qué te basas para afirmarlo?
Pues como adelantaba antes, dependerá de la rentabilidad...

Sin analizar profundamente...

Si la única fuente de ingresos que tienen es la publicidad no se si llegará a cubrir los gastos de personal, articulistas, a no ser que estos lo hagan de manera gratuita, lo que ya pondría en duda su profesionalidad, no como artista marcial/deportista de contacto, pero sí como persona "capacitada" para escribir un artículo en un medio de comunicación

Por otra parte, el papel de un medio de comunicación como intermediario dentro del mercado
Quiero decir, que los clientes, y más en este caso que los ingresos sólo vienen de la publicidad, realmente son los anunciantes y no los lectores.
¿Qué tenemos que "vender" a los anunciantes?
Que tenemos muchíiiiiiisimos lectores/visitas

¿Cómo conseguimos muchíiiiiiisimos lectores/visitas?
Ofreciendo artículos de corte generalista y no como hace el budoka2.0 atendiendo a pequeños nichos de mercado de poca relevancia (no se me enfade nadie)

Esto es la teoría, luego llevarlo a práctica pues como siempre muy difícil

Desde luego agradecer a los editores de la revista su esfuerzo y dedicación y desearles la mejor de las suertes, pero a mi juicio, ese no es el camino

PD: Si alguien está interesado en seguir debatiendo más en profundidad sobre lo que comentaba antes, no hay ningún problema!!!
No voy a molestarme en contestar ahora, prefiero hacerlo dentro de un año, ... y con hechos. Suerte. 8)

Tengu
Jefe de Redacción de "El Budoka"
(Trabajando por la filosa y convencido del estrepitoso fracaso de este proyecto con nichos mercado de poca relevancia)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por DAMARPO » 06 May 2011 12:10

estos lo hagan de manera gratuita,lo que ya pondría en duda su profesionalidad, no como artista marcial/deportista de contacto, pero sí como persona "capacitada" para escribir un artículo en un medio de comunicación
lo cual demuestra que no tienes ni puta idea de quién son esos colaboradores......

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por boxeodereyes » 06 May 2011 12:14

LiNks escribió:Al pasar una revista de formato papel a formato digital, te ahorras muchísimos costes al no necesitar ni impresión ni distribución. Por lo tanto tus ingresos no necesitan ser tan altos como antes, y podrías llegar a mantener el mismo personal
Está bien la reducción de costes claro, pero ponte en el caso en que alguno de esos anunciantes decida dejar de anunciarse, nos jode vivos, o que sabiendo el poder de negociación que tiene sobre la revista, son pocos anunciantes y saben que tu situación no es boyante, negocian un nuevo contrato por mucho menos dinero...

¿La revista que hace sabiendo que hay pocos anunciantes dispuestos a estar en sus páginas?
Normalmente tragar
O a lo mejor es que hay muchos...no creo

Digamos que está mal a nivel teórico el concentrar tus fuentes de ingresos
LiNks escribió:Ademas siempre tienes la opción de cobrar por ciertos contenidos, de organizar promociones,... para aumentar aun mas tus ingresos
Está bien, pero piensa que para eso necesitas también recursos para invertir, aunque sólo sea tiempo, con lo que otra vez los costes...
No se puede aumentar el beneficio sin aumentar los costes

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por boxeodereyes » 06 May 2011 12:17

DAMARPO escribió:
estos lo hagan de manera gratuita,lo que ya pondría en duda su profesionalidad, no como artista marcial/deportista de contacto, pero sí como persona "capacitada" para escribir un artículo en un medio de comunicación
lo cual demuestra que no tienes ni puta idea de quién son esos colaboradores......
Y razón que tienes!!!!

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por gijon77 » 06 May 2011 12:25

DAMARPO escribió:
estos lo hagan de manera gratuita,lo que ya pondría en duda su profesionalidad, no como artista marcial/deportista de contacto, pero sí como persona "capacitada" para escribir un artículo en un medio de comunicación
lo cual demuestra que no tienes ni puta idea de quién son esos colaboradores......
es mas,una revista de un barrio gijonés colabora gratuitamente escribiendo una columna el jefe de prensa del Real Sporting de Gijón,conocidísimo periodista de dilatada carrera en los periodicos asturianos,¿dudas de su "capacidad para escribir un articulo en un medio de comunicación?

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: ¿Hay lugar para revista de artes marciales digital?

Mensaje por gijon77 » 06 May 2011 12:27

boxeodereyes escribió:
LiNks escribió:Al pasar una revista de formato papel a formato digital, te ahorras muchísimos costes al no necesitar ni impresión ni distribución. Por lo tanto tus ingresos no necesitan ser tan altos como antes, y podrías llegar a mantener el mismo personal
Está bien la reducción de costes claro, pero ponte en el caso en que alguno de esos anunciantes decida dejar de anunciarse, nos jode vivos, o que sabiendo el poder de negociación que tiene sobre la revista, son pocos anunciantes y saben que tu situación no es boyante, negocian un nuevo contrato por mucho menos dinero...

¿La revista que hace sabiendo que hay pocos anunciantes dispuestos a estar en sus páginas?
Normalmente tragar
O a lo mejor es que hay muchos...no creo

Digamos que está mal a nivel teórico el concentrar tus fuentes de ingresos
LiNks escribió:Ademas siempre tienes la opción de cobrar por ciertos contenidos, de organizar promociones,... para aumentar aun mas tus ingresos
Está bien, pero piensa que para eso necesitas también recursos para invertir, aunque sólo sea tiempo, con lo que otra vez los costes...
No se puede aumentar el beneficio sin aumentar los costes
a nivel publicitario lo que interesa es el numero de gente a la que puedas llegar y seguramente siendo digital el numero de gente es infinitamente mas alto que en formato revista con lo cual a nivel publicitario puede ser hasta mejor (o deberia ser)

Responder