Situación del Krav Maga en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toleo29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011 11:00

Situación del Krav Maga en España

Mensaje por toleo29 » 19 May 2011 11:25

Estimados compañeros, no deja de parecerme sorprendente la situación actual del Krav Maga en España donde mucha gente parece en estar más preocupada por lo que hacen otras federaciones que por lo que hacen ellos mismos. Señores me parece que si aprecian y valoran algo su estilo lo menos que pueden hacer es ir desprestigiando, cada uno que se ocupe de lo suyo y nosotros los practicantes ya decidiremos con quien entrenamos o que federación nos convence, déjense de luchas porque lo único que están haciendo es ir contra el propio sistema creando confusión y no me vengan ninguno de ustedes como como el poseedor de la verdad absoluta o como el iluminado del Krav Maga en España, etc. el sistema se ira desarrollando por si mismo y los practicantes entre los que me incluyo, que aunque algunos de ustedes crean que no nos enteramos de nada si nos enteramos y no somos tontos iremos decidiendo por nosotros mismos y el tiempo decidirá que federaciones, asociaciones etc. sobreviven, pero que no les quepa duda que eso lo vamos a decidir nosotros los practicantes.
Y otro favor les voy a pedir no me vengan con historias si fulanito hace cursos de no se que y regala cuando a lo mejor lo primero que deberían hacer es mirar su propio ombligo, por que cursos e historias las hacen todas. Quizás con el tiempo queden dos federaciones como en taekwondo o no sino múltiples variantes como en el kárate, disciplinas que cuentan con todo mi respeto al igual que todas las demás, caballeros empecemos a comportarnos como señores y trabajemos en pos de nuestra pasión las artes marciales en vez de parecer una guerra de haber quien arrima la sardina a su ascua. Un saludo para todos los practicante de Artes Marciales, Deportes de Combate y Sistemas de combate a los cuales considero mis compañeros, Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por sayanim » 19 May 2011 21:05

Dijo la sarten al cazo....

Porque este tipo de comentarios provienen del mismo grupo?

Los errores de otros sistemas no pueden ser excusas para hacer lo mismo igual e mal

En la nueva hornada de 2dan de Sambo Defensa Personal estilo Krav Maga hay gente que tiene 6 dias de entrenamiento en km. Te refieres a esos? :vamp:

toleo29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011 11:00

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por toleo29 » 20 May 2011 00:16

Mire usted no se si no ha entendido una palabra de lo que he querido decir o si yo no me he expresado bien, si ha sido culpa mía le ruego me disculpe. Yo como practicante lo que intento transmitir es que me gustaría que se trabajase más en la promoción del sistema como tal, y que cada practicante ya decidira por si mismo en que federación, asociación y demás. No solo esto, sino con que maestro. No voy a entrar en ninguna guerra todo lo contrario, amo las artes marciales, practico todas las que puedo y animo a todos mis compañeros a probar, a enriquecerse, a sorprenderse en este mundo tan rico, de todas ellas y de todos los maestros que se cruzen en su camino aprenderan algo, yo probe el Krav Maga y me sorprendio. Un Saludo a todos los practicantes de Artes Marciales, Deportes y Sistemas de Combate.

panim
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2011 11:02

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por panim » 20 May 2011 00:27

Sacar este post ahora esta bien, pero este foro estaba ya tranquilito sin disputas o discusiones de kravmaga. Desde que largaron a Oscar Curro y siguio su propio camino la cosa parece que se calmo.
Pues si Toleo lo mejor seria que fuera asi como dices, pero en el km es imposible, igual despues de unos años se podria volver a hablar del tema. Pero no solo en españa, en el mismo israel se desintegran asociaciones y salen de ellas cuatro nuevas, cada una liderada por un "gran maestro" que piensa que su km es el mejor. Pues en españa igual.
Porque este tipo de comentarios provienen del mismo grupo?
Ya he leido bastante de ti y eres un guerrero a ultranza del "otro grupo" y decis............
En la nueva hornada de 2dan de Sambo Defensa Personal estilo Krav Maga hay gente que tiene 6 dias de entrenamiento en km. Te refieres a esos?
Que es siempre lo mismo, acusaciones sin pruebas de nada o igual es que conoceis a todos los que han hecho kravmaga dentro y fuera de españa. Si fuera asi me cayo.

Pues nada a dejarlo, Gascon con sus autobuses y Curro con su nuevo camino. Asi aqui estaremos mas tranquilos

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por sayanim » 20 May 2011 09:26

Que siempre es lo mismo... Que si soy oscar curro que si soy de algun grupo de km.... Ya aburris...lo que no os gusta son las verdades.
No entreno km de forma habitual ni con ningun grupo en concreto pero llevo asistiendo aseminarios y entrenamiento de km desde el anho 89 y ya se lo deje clarito clarito por mp a mas de uno de vosotros. Me falta un datito para saber si ":tu"
eres uno de ellos...
Lo que pasa es que la verdad duele y de vez en cuando teneis que empezar una campanha de "conciencia" y podrias ahorrate el otro nick campeon.
Quieras o no 2 dias para 1dan+2dias para monitor+2dias para 2dan=6 dias de Km que es lo que han hecho la mayoria de los que estaban en el CSD el fin de semana. Suerte que algun companhero mio estaba con la gente de judo alli tambien y me envio unas movil-fotos.... Y movil-videos tambien.......

Perdon por lo de la nh pero ahora estoy fuera de espanha por eso no puedo comprobar ciertas cosas pero bueno pa la semana.....

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por konsuteki » 20 May 2011 14:43

Pues la situación del Km en España va como España, la gente hace lo que le da la gana, me monto una escuela, luego me apunto aun curso de finde de semana, pago un titulo, y venga a dar clase con mi super cinturón negro, y la gente a callar por que si no, es que no queremos lo que practicamos,,,,,

Pues no señores míos a todo el mundo le da igual lo que le pasa a de al lado, no va conmigo, a mí no me puede pasar, y a ti que mas te da, pues eso pasa que la gente hace lo que le da la gana y no pasa nada, por que nadie dice nada, pero cuando las cosas están mal hechas mal hechas amigos.

Nada tan solo son reflexiones eh, no os enfadéis.


:vamp:

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por sayanim » 20 May 2011 15:23

Y que conste que estos empezaban fuerte eh compi! Pero veo que el tema FLPA les mete en el mismo saco......allanando el terreno para cuando den el "salto". Saludos para Madrid y Palamos o Palamos y Madrid o como querais chicos..... Ahhh y para Oviedo tambien....... :wink: 8)
Por cierto mis disculpas.. Contigo no he cruzado mp's.
Pero bueno... En un plisplas nos pasamos de una asociacon a una territorial y nos cambia el chip......

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por David Red » 20 May 2011 16:08

El malo malisimo de Oskar Curro, sigue por aquí...www.kravmagapiratas.com

Efectivamente el Krav Maga va como el país, es una batalla perdida, demasiados intereses, pues somos cuatro (AEKM-FEKM-IKMF-KMWW) los que queremos hacer bien las cosas, y 300 los que han comprado un diploma y dan clases de SDS pupurrukravmaga, como el país, hay unos cuantos protestando y mil que ven para otro lado, y cuando uno alza la voz, como los grupos serios tambien estan divididos, todos lo critican...

Menos mal que nos queda la historia, aunque tambien dependera de quien la escriba.

www.krav-maga.es

toleo29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011 11:00

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por toleo29 » 20 May 2011 17:52

Miren como veo que las cosas seguirán como están, no me molestare en escribir más, vuelvo a insistir que no hablo por ninguna federación, ni asociación, sino como practicante, que no defiendo ni a unos ni a otros y que no me importa lo que hagan unos u otros, sino que como interesado en el sistema creo que lo bueno es ver comparar y elegir pero con la libertad total, que personalmente me importa bien poco si un instructor lo trae tal o cual federación si puedo ir voy, no me gustan ni las siglas, ni las historias así que ruego no se me quiera encasillar ni en una ni en otra, y por mi parte creo que ya he comentado todo lo que tenía que decir, simplemente he escrito estas palabras por interés por el sistema, si he ofendido a alguien decirles que no era mi intención.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por sayanim » 20 May 2011 18:13

J*d*r... tampoco hay que ponerse tan melodramaticos..... unos reclamando el rollo "flowerpower" y otro reclamando la "memoria historica".....

Por decirte una cosa; en la ciudad donde estoy ahora ocasionalmente (fuera de espanha) y de unos 600.000 habitantes tiene segun me dicen mis colegas de aqui que muchos entrenan km hasta 10 escuelas distintas de km de distinto padre y de distinta madre.

Por cierto alguno de ellos conoce a Oscar Curro de su etapa con najim y conoce a algun otro espanhol y me cuenta cosas muuuuy interesantes..... de ambos.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por konsuteki » 20 May 2011 18:30

toleo29 escribió:Miren como veo que las cosas seguirán como están, no me molestare en escribir más, vuelvo a insistir que no hablo por ninguna federación, ni asociación, sino como practicante, que no defiendo ni a unos ni a otros y que no me importa lo que hagan unos u otros, sino que como interesado en el sistema creo que lo bueno es ver comparar y elegir pero con la libertad total, que personalmente me importa bien poco si un instructor lo trae tal o cual federación si puedo ir voy, no me gustan ni las siglas, ni las historias así que ruego no se me quiera encasillar ni en una ni en otra, y por mi parte creo que ya he comentado todo lo que tenía que decir, simplemente he escrito estas palabras por interés por el sistema, si he ofendido a alguien decirles que no era mi intención.
Pues nada hombre, que pensabas que iba a cambiar algo, que esto esta como esta y no hay mas, que tienes pa elegir cursos a patadas de KM, ahora los que mas molan son los de autobuses, y técnicas de meter tíos al maletero, esos cursos tienen que ser muy divertidos, je je :snipersmile:

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por konsuteki » 20 May 2011 18:46

panim escribió:.....

Que es siempre lo mismo, acusaciones sin pruebas de nada o igual es que conoceis a todos los que han hecho kravmaga dentro y fuera de españa. Si fuera asi me cayo.
Pues lo mismo te llevas una sorpresa,,,, y alguno te enseña algún fotomontaje desde mx df, de algún gúru del Km español, yo no apuntaría tan alto. :2gunfire:

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Situación del Krav Maga en España

Mensaje por sayanim » 21 May 2011 08:14

Ejke no hay nada como un buen "posado" pal marketing compi...... Me recuerda a aquellas fotos de la mili con el chopo, las trinchas, las botas y el marte en gallumbos....

Solo que ahora pa ser wai hay que ir de tacticalwarrior, hacer intervenciones tubulares y entrenar a lo air marshall. Crear una hornada de kamikazes-pasajeros57 "israeli style". Creo que con el diploma regalan una placa y un carnet oficiales de la "World Tactical Israeli Voluntary Warriors Federation" y homologan el de nivel 1de maleterocalabozos baremable por el CSD. :vamp:

Por cierto el compi ese va a tratar de recopilar el "book" completo con sus colegas de ese estado en cuanto vuelva con el malo para alla. Hayyyyy que chico es el mundo.....

Y por cierto aqui no se trata de meterse con unos o con otros se trata de que los unos y los otros frecuentemente "ensenhan" de todo menos km y de lo que muestran denotan carecer de formación o experiencia real en la materia.

Si se dedicasen a aprender y transmitir km y no se montasen esas peliculas para "afianzar" sus titulaciones auto-otorgadas "porqueyolovalgo" mejor les iria.

Responder