dudas aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Al81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2011 19:32

dudas aikido

Mensaje por Al81 » 19 May 2011 19:49

Hola a tod@s, estoy pensando empezar a practicar el aikido pero tengo unas dudas espero me podais aclarar.
La verdad es que despuues de una vida de abandono mi condicion fisica es muuuuuuuuy deficiente. Para arreglarlo ya estoy en un gimnasio haceindo aerobicos y demas para coger algo de fondo y bajar lo que me sobra. Se necesita en el aikido una forma fisica especifica para empezar? Es verdad que este tipo de artes marciales te ayudan a coger disciplina?
No quiero empezar un arte que me permita aprender a golpear antes de coger la mencionada disciplina, ya que soy un tipo muy grande y tengo miedo de poder lastimar seriamente a otro. Estaba pensando en algo puramente defensivo. es el aikido adecuado para mi? Y si lo es donde puedo empezar a buscar una escuela (no estoy familiarizado con los terminos) cerca de bilbao. Menuda chapa jeje bueno gracias a los que contesteis.

kuyagorki
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ago 2009 23:00

Re: dudas aikido

Mensaje por kuyagorki » 19 May 2011 20:36

Hola Al81
antes que nada darte la bienvenida al foro y intentar ayudarte en lo que pueda, por la forma fisica no te preocupes lo mas minimo, empieza ahora como puedas e iras poniendote en forma poco a poco, si ya estas entrenando un poco de aerobicos fenomenal, puedes compaginar ambas actividades , en cuanto a lo de ser un tipo grande... si eres de BILBAO como ostias vas a ser???? UN TIO GRANDE!!!
Para la practica del aikido en Bilbo conozco el gimnasio formas en el barrio de deusto en la calle francesc macias 11, 3 piso, muy buen sitio y con muy buen nivel y el gimnasio nivel 3 http://www.niveltres.com/aikido.html en el barrio de indautxu en la calle simon bolivar numero 13.
En los dos gimnasios tienes aikido y otras muchas acividades y artes marciales si te apetece mas adelante practicar otras cosas...
un saludo!

Avatar de Usuario
mickmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2011 15:28
Ubicación: Madrid

Re: dudas aikido

Mensaje por mickmad » 19 May 2011 20:55

Al81 escribió:La verdad es que despuues de una vida de abandono mi condicion fisica es muuuuuuuuy deficiente.
Has elegido el arte marcial perfecto.
Al81 escribió:Es verdad que este tipo de artes marciales te ayudan a coger disciplina?
Te vas a hartar.
Al81 escribió:No quiero empezar un arte que me permita aprender a golpear antes de coger la mencionada disciplina
Olvídate de golpear. Eso de golpear en aikido....no sé, es algo...te juro que no sé lo que nos pasa. Hasta los que van más de enfocarlo a la defensa personal (otros reniegan, están a otra cosa) parece que nunca han visto una leche o serie de leches bien dadas. Y te hablo conociendo el tema, que he practicado en tres gimnasios distintos, en épocas distintas, una de ellas durante varios años.
Al81 escribió:es el aikido adecuado para mi?
Depende de lo que busques, pero es adecuado para casi todo el mundo.

Uff, no sé como rajando tanto del aikido lo sigo practicando, será porque me encanta. Si le quitáramos un poco de adoración al maestro y metiésemos un poco de realismo sería la bomba. Vaaaaaaaale, ya lo sé, que ya no sería aikido.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: dudas aikido

Mensaje por DCS » 19 May 2011 21:13

mickmad escribió:Si le quitáramos un poco de adoración al maestro y metiésemos un poco de realismo sería la bomba. Vaaaaaaaale, ya lo sé, que ya no sería aikido.
+1
:D :D :D

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: dudas aikido

Mensaje por Angel Exterminador » 19 May 2011 22:12

Al81 escribió:No quiero empezar un arte que me permita aprender a golpear antes de coger la mencionada disciplina, ya que soy un tipo muy grande y tengo miedo de poder lastimar seriamente a otro.
Mira, yo no soy muy grande, pero tengo un cuchillo jamonero en casa de la hostia, y la verdad, no necesito que nadie me enseñe que no debo usarlo con la gente.

Tu haz lo que más te guste, y pásalo bien :wink:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: dudas aikido

Mensaje por ATREIDES » 20 May 2011 09:11

Si le quitáramos un poco de adoración al maestro y metiésemos un poco de realismo sería la bomba. Vaaaaaaaale, ya lo sé, que ya no sería aikido
¿quien dice que no?

Al81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2011 19:32

Re: dudas aikido

Mensaje por Al81 » 20 May 2011 09:22

Gracias por los comentarios y por las direcciones para empezar a buscar, lo que hare es ir a uno de esos gimnasios y ver una clase y hablar con ellos. A, por cierto es que de bilbao bilbao no soy pero bueno jajajaja. A ver si puedo empezar en poco tiempo, ya ire comentando

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: dudas aikido

Mensaje por Pankratos » 20 May 2011 10:34

ATREIDES escribió:
Si le quitáramos un poco de adoración al maestro y metiésemos un poco de realismo sería la bomba. Vaaaaaaaale, ya lo sé, que ya no sería aikido
¿quien dice que no?

Los blasfemos como tú, que no saben mear arcoiris ni cagar flores. :bad-words:

¡¡¡DISIDENTE!!!

Imagen

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: dudas aikido

Mensaje por Yamamoto » 20 May 2011 17:08

No sé cual será tu condición física, pero no creo que tengas problemas. Te lo digo porque la mía era bastante lamentable cuando empecé y sobreviví a ello. Practicándolo con constancia, algo de forma sí que se coge. No tanta como en otras artes marciales pero sí la justa como para romper con el sedentarismo y mantenerse.
Para los que empiezan Aikido yo veo más dificultad en los Ukemis y en la resistencia al dolor. Al principio cualquier técnica de torsión te va a doler dependiendo de la flexibilidad que tengas en las muñecas. Los hay que aguantan estoicamente hasta que se hacen a ello, los hay que no les duele nada - los menos - y también los hay que nos mandan a hacer puñetas tras las primeras clases. En una ocasión, se apuntó un karateka y se quedó sorprendido en el calentamiento antes de que viniera el profesor (el de Aikido suele ser bastante suave en comparación con otras artes marciales y si es que se hace calentamiento). El se puso a correr por el tatami y se quedó un poco sorprendido viéndonos como solamente calentábamos muñecas. 15 minutos después entendió perfectamente el por qué.

En cuanto a los ukemis, no son fáciles, pero se van cogiendo con la práctica. A mí me costaron de lo lindo, pero sin embargo he visto personas con un sobrepeso acojonante que vuelan como pajarillos en las proyecciones, como si no tuvieran gravedad. Reciéntemente se ha apuntado a nuestra clase un señor que ronda los 50 años y que nunca había practicado nada de esto y ya nos hubiera gustado a muchos caer como lo hacía él desde el segundo día.

Saludos

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: dudas aikido

Mensaje por DCS » 20 May 2011 18:31

Al81 escribió:Gracias por los comentarios y por las direcciones para empezar a buscar, lo que hare es ir a uno de esos gimnasios y ver una clase y hablar con ellos. A, por cierto es que de bilbao bilbao no soy pero bueno jajajaja. A ver si puedo empezar en poco tiempo, ya ire comentando
Pero si los de Bilbao naceis donde os da la gana :)

Anímate, suerte y recuerda, lo mejor para no lesionarse en las caídas es no tenerles miedo, porque si te asustas te pones tenso y es peor. Respeto si, pero miedo no.

Al81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2011 19:32

Re: dudas aikido

Mensaje por Al81 » 20 May 2011 19:02

Siento coseros a preguntas pero supongo que es normal cuando uno empieza. Me e puesto en contacto con dos gimnasios, uno es el nivel tres que imparte las clases un tal tomas, el otro es el club judo samurai que las clases las imparte un tal Gorka Jimeno. Los dos me han invitado a ver sus clases pero al no conocer practicamente nada y al veros tan conocedores del mundillo, si es que los conoceis, cual me recomendais? Gracias por la buena acogida

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: dudas aikido

Mensaje por ATREIDES » 20 May 2011 19:05

Los blasfemos como tú, que no saben mear arcoiris ni cagar flores.

¡¡¡DISIDENTE!!!
Y yo que creo que los disidentes y blasfemos son los que convierten el aikido en algo que no es....

Ahora a la hoguera :silly:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: dudas aikido

Mensaje por DCS » 20 May 2011 19:14

Al81 escribió:Siento coseros a preguntas pero supongo que es normal cuando uno empieza. Me e puesto en contacto con dos gimnasios, uno es el nivel tres que imparte las clases un tal tomas, el otro es el club judo samurai que las clases las imparte un tal Gorka Jimeno. Los dos me han invitado a ver sus clases pero al no conocer practicamente nada y al veros tan conocedores del mundillo, si es que los conoceis, cual me recomendais? Gracias por la buena acogida
No conozco a ninguno de los dos.

Mi consejo a la hora por decidirse por un gimnasio (medio en broma medio en serio) es guiarse por el olfato. Si el local huele a una mezcla de Spartaaaa!!! y napalm matutino, ese es un buen sitio.

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: dudas aikido

Mensaje por Yamamoto » 20 May 2011 19:33

Al81 escribió:Siento coseros a preguntas pero supongo que es normal cuando uno empieza. Me e puesto en contacto con dos gimnasios, uno es el nivel tres que imparte las clases un tal tomas, el otro es el club judo samurai que las clases las imparte un tal Gorka Jimeno. Los dos me han invitado a ver sus clases pero al no conocer practicamente nada y al veros tan conocedores del mundillo, si es que los conoceis, cual me recomendais? Gracias por la buena acogida
Lo mejor es verlos y probar. Picotear un poco al principio en varios Dojos puede ser positivo. Más que nada porque cuando uno empieza y no sabe nada de esto, todo lo que le enseñen lo va a dar por bueno y con el paso de los años luego ves otras cosas y puedes darte cuenta de que has estado perdiendo el tiempo. A mí me pasó algo de eso. En Bilbao no tengo ninguna referencia de nadie en concreto, pero por lo que me han comentado hay gente bastante buena. Sé que la escuela de Iwama tiene algun profesor por allí arriba, pero ahora mismo no recuerdo si era en Bilbao o Santander.

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: dudas aikido

Mensaje por Enrique » 20 May 2011 22:10

Hola,

Los "Iwameros" estamos en Santander. En Bilbao, te recomiendo sin ninguna duda a Juan Pedro Poderoso. Investiga a ver si le localizas, creo que está por Las Arenas, pero no me hagas mucho caso.

Un saludo,

Enrique.

Responder