Defensa Personal Para Mujeres

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defensa Personal Para Mujeres

Mensaje por Maica » 15 Jun 2011 03:03

Vladyslav escribió:
...En serio???...yo el menos en la situación de la imagen, iría bajándome los pantalones y regalaría mis calcetines si hiciera falta, no creo que uno deba, en ningún caso exponerse a una lesión potencialmente mortal, por un bolso tan feo.
Si es por un bolso asi yo desde luego no me la juego :lol: , pero si es por otras cosas más serias si que lo haría, de hecho lo hice ya en su día sin saber defensa personal ni karate ni leches, asi que ahora que se algo más no lo dudaría, todo es ver la ocasión o la más mínima oportunidad.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Defensa Personal Para Mujeres

Mensaje por efe » 15 Jun 2011 09:38

Vladyslav escribió:a) Una estrategia infalible:
b) Una armadura fiable:
Me quedo con la opción “a”. No sé porque me da que la opción “b” en algunos casos iba a provocar el efecto contrario.
Maica escribió:
Vladyslav escribió:...En serio???...yo el menos en la situación de la imagen, iría bajándome los pantalones y regalaría mis calcetines si hiciera falta, no creo que uno deba, en ningún caso exponerse a una lesión potencialmente mortal, por un bolso tan feo.
Si es por un bolso asi yo desde luego no me la juego :lol: , pero si es por otras cosas más serias ...
Yo también pienso eso, pero tengo un problemon con eso de que alguien quiera lo que es mío... :-?

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Defensa Personal Para Mujeres

Mensaje por Eklipse » 15 Jun 2011 12:48

pero si es por otras cosas más serias si que lo haría, de hecho lo hice ya en su día sin saber defensa personal ni karate ni leches, asi que ahora que se algo más no lo dudaría, todo es ver la ocasión o la más mínima oportunidad.
Me parece una forma de pensar muy valiente,

Ojala mas mujeres hicieran lo mismo, seguro que serviria de vacuna a muchos cobardes, yo lo veo desde el punto de vista de un hombre y supongo que no sera exactamente igual, pero los hombres que atacan a mujeres se confian por la superioridad genetica, y a veces eso es precisamente su punto debil, si se sabe aprovechar.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Defensa Personal Para Mujeres

Mensaje por efe » 15 Jun 2011 13:57

Eklipse escribió:Me parece una forma de pensar muy valiente, ...
Valiente NO, más bien algo desesperado cuando no te quedan más opciones. Daño te va a hacer te defiendas o no.

Y eso hablando de agresiones en la calle. Si el que te agrede es tu pareja (marido/novio) para cuando te ha soltado la primera ya te ha machacado psicológicamente para que no veas posibilidades de escape y en ese caso estos cursillo no sirven para nada, es que no creo ni que ellas se lo planteasen. Saludos.Efe.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defensa Personal Para Mujeres

Mensaje por Maica » 15 Jun 2011 14:16

Ese es otro tema efe, que no es lo mismo enfrentarte a un tiparraco que no conoces de nada que a alguien de tu confianza, cuando eso sucede hay que sacar un valor especial y tener una gran fortaleza mental para no quedar bloqueado. Yo siempre he sido muy valiente y lanzada para estas cosas, no me tosía nadie, salvo en una ocasión en que quise confiar en la policía y me salió rana (ojala me hubiese defendido como solía hacer siempre yo solita) y en otra en el que el enemigo se suponía que era de mi entera confianza (mi peor error) entonces si que me cortocircuitó la mente y no supe defenderme. Gracias a Dios me ha servido para aprender mucho y creo que ahora me he convertido en alguien mucho más fuerte, a pesar de que a los ojos de los demás parezca doblemente vulnerable porque todavía me quedan cosillas que superar, aquel refrán que dice que "lo que no te mata te hace más fuerte" en mi caso es aplicable al 100%.

Edito: Porque me he olvidado de algo importante y no quiero faltar a la verdad. Mi infancia es harina de otro costal.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Defensa Personal Para Mujeres

Mensaje por Mystery_Fight » 15 Jun 2011 15:47

no es lo mismo enfrentarte a un tiparraco que no conoces de nada que a alguien de tu confianza, cuando eso sucede hay que sacar un valor especial y tener una gran fortaleza mental para no quedar bloqueado.
Lo has dicho, por tanto, no existe un arte marcial que sea exclusivo para que las mujeres puedan defenderse de agresiones en la calle. Cualquier arte marcial que se enfoque en la defensa personal o cualquier deporte de contacto puede ayudarte a reaccionar mejor para defenderte o bien para huir del lugar, habilidades que no tendrías si llevaras una vida alejada de la defensa personal, pero como tal discrepo totalmente con esta clase de promociones.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Defensa Personal Para Mujeres

Mensaje por aprendizdemaestro » 15 Jun 2011 16:51

hola Mystery_Fight,

a mi me gusta hacer dos distinciones:

Autoprotección civil, para cualquier persona en cualquier momento, resumida en: huye, ponte a salvo, corre, denuncia.

Autoprotección laboral, policial, militar, hospitalaria, etc, en un ámbito cerrado, resumida en: sin pegar, quédate.

Por otro lado, dentro de la autoprotección civil, sabemos que un hombre y una mujer de la misma altura y peso, no son igual de fuertes, pues el hombre puede tener mayor parte de ese peso en músculo, más que nada porque la mujer tiene glándulas mamarias, una estructura distinta en la cadera (que le permite concebir hijos), etc. Al tener el mismo peso invertido diferentes tipos de estructura fisiológica, concluimos que la mujer del mismo peso y altura, tiene menos músculo, y por tanto menos fuerza de pegada (obviamente hay excepciones, podemos debatir).

Pero también tiene otras armas que porta consigo habitualmente que en función de cómo se empleen puede usar con mayor o menor eficacia, y no hablo de técnicas de artes marciales de kimono y cinturón, hablo de arremeter con el bolso a la cara, o clavar las uñas en los ojos (a mi alrededor hay un mayor porcentaje de mujeres que de hombres con uñas largas).

con lo cual, si cuando trabajamos autoprotección, nos centramos en las posibles agresiones que puede tener una mujer (las mismas que el hombre y alguna más), en como suelen ir vestidas (una falda larga puede ser más incómoda que un pantalón, y una falda corta hasta cierto punto hasta más cómoda), qué suelen llevar encima, y diseñamos unos ejercicios coherentes con una agresión (después de la suelta de muñeca corro, porque sino me vuelven a agarrar), considero que SI SE PUEDE HABLAR DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA.

un saludote

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Defensa Personal Para Mujeres

Mensaje por efe » 15 Jun 2011 16:51

Maica escribió:Ese es otro tema efe, ...
Oh Vale :oops: , creí que EKlipse se refería más a ese tipo de agresiones.Saludos.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defensa Personal Para Mujeres

Mensaje por Maica » 16 Jun 2011 02:20

efe escribió:
Maica escribió:Ese es otro tema efe, ...
Oh Vale :oops: , creí que EKlipse se refería más a ese tipo de agresiones.Saludos.
Perdona, a veces quizás no me expreso bien, las dichosas frasecitas de coletilla hija, que tengo un vicio... :oops: No quería decir que no hables de ese tema sino que era una forma de darle importancia a esa cuestión, es como decir que esa es otra cuestión a tener en cuenta. Perdona por la confusión. :wink:

Responder