Descubrir Systema

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TIGREDARK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jun 2005 20:24

Re: Descubrir Systema

Mensaje por TIGREDARK » 23 Jun 2011 22:23

Alvaro y Julien están perdiendo el tiempo respondiendo le .... la verdad que no vale la pena, si no quiere entender.
No hay peor ciego del que no quiere ver.

Tito77, sinceramente entiendo que no entiendas... te lo digo de verdad!
Es complicado si nunca probaste Systema, es difícil creer que con tan poco se puede hacer tanto. Asi es que muchos se quedan sorprendidos.

Vos pensás que el "video" no representa el arte marcial Systema, en cambio es justo lo contrario, si lo representa y asi es como se "entrenan" y aprenden.

Saludos y espero que algun dia tengas la posibilidad de probarlo para darte cuenta de que te hablamos. :wink:

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Descubrir Systema

Mensaje por joaken » 24 Jun 2011 00:48

¿nadie más del foro piensa igual? es acojonante, si cada vez que me marcan un golpe entrenando, o incluso me lo dan, me tirase al suelo como en el video, los compañeros pensarían que soy gilipollas o que se me ha ido la cabeza...

yo soy de tu misma opinion

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Goldstein HC » 24 Jun 2011 01:22

Me ha gustado el primer vídeo que has puesto, Koryu. Parece que lo que has probado te ha gustado, está claro que feeling is believing... Es cojonudo entrenar despacico a menudo, solo o con compañero, de la lentitud viene la velocidad!

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: Descubrir Systema

Mensaje por El 13er Guerrero » 24 Jun 2011 01:40

Tito77:

Hace alrededor de 5 años debi, como pionero de este arte marcial debi enfrentar criticas, burlas y ofensas en este mismo foro hacia mis maestros y mi persona por promover y defender esta -El Systema- mi forma de entrenamiento marcial.

Han pasado los años, muchos miembros aqui han probado en sus carnes, la validez o invalidez de mis afirmaciones y del entrenamiento que seguimos en este estilo, muchos no se convencen, ni convenceran, algunos otros por fortuna se han sumado.
y no se trata de gente mistica, busca poderes magicos o cualquier cosa metafisica, sino gente con experiencia, y conocimeinto de muy diverso bagaje que facilmente les permite cuando algo es un cuento y cuando tras la apariencia hay un conocimiento que realmente puede causar daño a quien nos agrede

Simplemente entrenamos DISTINTO, eso es todo.

No espero que asumas de la nada que es el Systema, que pienses como nosotros o que te vuelvas practicante de Systema por ver un clip o dos,
Pero no puedes esperar tampoco una respuesta razonable, respetuosa y atenta, si tu comentario como minimo se interpreta como una burla hacia lo que hacemos.

Lo del negocio y de hacer dinero es un punto aparte, -no comparto muchas cosas con Julien, pero respeto que tengas el valor de mencionarle directamente que te parece que esta haciendo negocio, ( ¿ y cual practica marcial, fuera de algunas subvencionadas, NO LO HACE?)

Mi propuesta es, ¿No te gusta lo que hace Julien?, excelente, hay mas instructores de Systema en España.

No te gusta Systema? Pruebalo al menos durante 2 clases,

Te tomaste la molestia de probarlo y no te gusta o simplemente no es lo tuyo? Gracias por tu tiempo y ojala podamos coincidir en el futuro, los practicantes de Systema no somos fanaticos y muchos aun tenemos deseos de compartir y entrenar con gente de otros estilos y formas de practicar.

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: Descubrir Systema

Mensaje por El 13er Guerrero » 24 Jun 2011 01:44

Y lamento no respaldar la afirmacion de Julien acerca de que el estilo de Starov es recomendable... ( es un comentario politicamente muy correcto) pero Vadim Starov es una persona muy poco recomendable, en el Topic de Systema "Spetsnaz" comentare mas ampliamente al respecto.
Gracias

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Tito77 » 24 Jun 2011 02:23

Ya lo he comentado, no estoy juzgando Systema ni burlandome de este sistema de lucha. Únicamente juzgo el video que se ha puesto, y me reafirmo en lo dicho. Es para descojonarse las caidas de la gente que aparece en el video, como se desploman sin ningún contacto contundente. Ya habeis dicho que es porque se desequilibran en el momento que son golpeados. Pero ellos también practican Systema, ¿no? ¿un practicante de systema ataca de manera tan descontrolada que se le puede derribar desequilibrandolo solo rozándolo? pues vamos bien.

Diria lo mismo si fuese cualquier otro sistema de lucha. Si un boxeador besa la lona con un golpe como los que aparecen el en video, apaga y vámonos. Los boxeadores, thai boxers, kick boxers, etc aguantan sin caer encima de un rin recibiendo unas ostias brutales, y en cambio los practicantes del video de systema se caen casi soplandole la oreja.

Deberíais ser un poco más críticos y sinceros con vosotros mismos. Lo que aparece en el video no es realista, es teatro. Y si no quereis reconocerlo o verlo, pues lo siento mucho. No es mi intención desprestigiar a nadie, pero lo del video es muy evidente.

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: Descubrir Systema

Mensaje por El 13er Guerrero » 26 Jun 2011 23:52

Tito:
Gracias por tu comentario.
No deseo parecer rudo o alguien que no da un carajo por la opinion negativa de otros, por el contrario, fueron opiniones como las tuyas las que me motivaron a buscar mas informacion y a ver mas alla de lo que hace un practicante comun.

como mencione antes, el uso de las reacciones emocionales es solo un recurso mas, es algo posible de aplicar en la vida real, pero es muy dificil hacerlo si simplemente no se tiene el estado mental de tranquilidad y no-miedo necesario para encarar a alguien deseoso de saltarnos los dientes. en cualquier caso lo que funciona es MOVERSE, poder crear o pescar una reaccion es muy dificil, y solo es posible hacerlo en la realidad del sparring cuando se tiene un nivel avanzado.

Mencionas ademas el aspecto de "hostias brutales"... pregunta por favor a quienes asistieron al evento Maxim Franz hace unas semanas si sus golpes tenian una potencia "normal" o mejor aun, si sus efectos en el cuerpo eran "comunes"...

Systema es OTRA forma de encarar el miedo,OTRA MANERA DE ENTRENAR, OTRA forma de movilizar el cuerpo para la defensa y el ataque, OTRA forma de "liberar y sacar respuestas", en lugar de introducir respuestas preprogramadas y reflejos condicionados.

Los video de DEMOSTRACIONES de respuestas emocionales son solo eso, muestras de respuestas emocionales en un entorno seguro,
* No son combates
* No son sparring
* No "aplicaciones realistas" de nada

Solo son una manera, un método de descubrir que PUEDE DETENER , BLOQUEAR O TENSAR el movimiento de un oponente

para conocer que es Systema , se debe entrenar Systema, ahi se tiene hay que sufrir (y gozar) el entrenamiento y en el proceso, conocerte y conocer a los demas.

Feliz Inicio de semana para todos.

Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Jun 2006 09:24

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Red Devil » 27 Jun 2011 13:17

Vale, cojámosla: pongamos que se apuntan al curso 20 personas (me parece un número muy razonable), y pongamos que todos se inscriben anticipadamente: 20 por 60 euros... 1200 eurazos en un fin de semana.

Yo no los gano en un mes de trabajo...

saludos y que vaya bien
Empieza a restarle billetes de avión o de tren, alojamientos, dietas, alquiler de sala, % para el organizador del curso, etc etc y verás lo que le puede quedar limpio a quien da el curso.
parece que no has organizado nunca un curso.
ahora bien, tambien hay quien pide un fijo de honorarios y si al organizador le salen las cuentas pues bien, y si no, pues se jode, lo tiene que poner de su bolsillo.
no se cual sera este caso pero ya te aseguro que hay muy poquita gente que pueda vivir de dar cursos. y luego claro esta que no te sale un curso cada mes.

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Tito77 » 27 Jun 2011 13:27

El 13er Guerrero escribió:Tito:
Gracias por tu comentario.
No deseo parecer rudo o alguien que no da un carajo por la opinion negativa de otros, por el contrario, fueron opiniones como las tuyas las que me motivaron a buscar mas informacion y a ver mas alla de lo que hace un practicante comun.

como mencione antes, el uso de las reacciones emocionales es solo un recurso mas, es algo posible de aplicar en la vida real, pero es muy dificil hacerlo si simplemente no se tiene el estado mental de tranquilidad y no-miedo necesario para encarar a alguien deseoso de saltarnos los dientes. en cualquier caso lo que funciona es MOVERSE, poder crear o pescar una reaccion es muy dificil, y solo es posible hacerlo en la realidad del sparring cuando se tiene un nivel avanzado.

Mencionas ademas el aspecto de "hostias brutales"... pregunta por favor a quienes asistieron al evento Maxim Franz hace unas semanas si sus golpes tenian una potencia "normal" o mejor aun, si sus efectos en el cuerpo eran "comunes"...

Systema es OTRA forma de encarar el miedo,OTRA MANERA DE ENTRENAR, OTRA forma de movilizar el cuerpo para la defensa y el ataque, OTRA forma de "liberar y sacar respuestas", en lugar de introducir respuestas preprogramadas y reflejos condicionados.

Los video de DEMOSTRACIONES de respuestas emocionales son solo eso, muestras de respuestas emocionales en un entorno seguro,
* No son combates
* No son sparring
* No "aplicaciones realistas" de nada

Solo son una manera, un método de descubrir que PUEDE DETENER , BLOQUEAR O TENSAR el movimiento de un oponente

para conocer que es Systema , se debe entrenar Systema, ahi se tiene hay que sufrir (y gozar) el entrenamiento y en el proceso, conocerte y conocer a los demas.

Feliz Inicio de semana para todos.
Buenas,

Vuelvo a repetirlo, no juzgo systema sino las caidas falsas que aparecen en el vídeo. Es más, después de leer sobre systema, de intercambiar opiniones, entre otros contigo, y ver algunos videos menos teatrales, me apetecería probar Systema. Pero no me interesan los cursos o seminarios, es imposible aprender nada en ellos, a no ser que ya seas una persona con conociminetos previos. Pero Rusia cae un pelín lejos, así que me quedaré con las ganas.

saludos!

Swinger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2006 22:22

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Swinger » 27 Jun 2011 20:28

Buenas a todos, aprovecho que el hilo va de Systema para preguntar:

he visto que imparten clases en Mallorca, el profesor creo que se llama Jurgen Bode, pero sólo he podido encontrar un perfil en Facebook ("Systema Mallorca") y me gustaría conocer la opinión de los foreros que lo practican o enseñan (que veo que tenemos a unos cuantos).

Creo que esta gente iba a hacer un seminario en Alcudia, así que si logro descifrar el Muro del grupo me acercaré a ver qué tal (y luego os cuento).

Gracias de "antebrazo" :)

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Descubrir Systema

Mensaje por popi » 27 Jun 2011 20:52

buenas noches a todos.
debo decir que mirando este hilo se me ha despertado la curiosidad por este arte marcial llamado "systema" . en cuanto a técnica no voy a opinar por que no lo he probado ,pero me he metido en paginas oficiales web y lo que he visto no me ha gustado un pelo ya que en muchas mezclan conceptos religioso con el arte y sinceramente en algunos momentos me ha parecido que estaba en una pagina de una secta mas que en una pagina de artes marciales.
saludos

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Descubrir Systema

Mensaje por Julien » 27 Jun 2011 22:25

Swinger escribió:Buenas a todos, aprovecho que el hilo va de Systema para preguntar:

he visto que imparten clases en Mallorca, el profesor creo que se llama Jurgen Bode, pero sólo he podido encontrar un perfil en Facebook ("Systema Mallorca") y me gustaría conocer la opinión de los foreros que lo practican o enseñan (que veo que tenemos a unos cuantos).

Creo que esta gente iba a hacer un seminario en Alcudia, así que si logro descifrar el Muro del grupo me acercaré a ver qué tal (y luego os cuento).

Gracias de "antebrazo" :)
Hola Swinger,

Te confirmo que Jurgen lleva el grupo de Mallorca, no es instructor pero sí se ocupa del grupo. Ya han organizado un seminario hace tiempo y sé que tienen pensado organizar otros. Te aconsejaría contactar directamente con Jurgen por Facebook. Si no lo consigues pasáme un MP y le llamo.

Un abrazo

Julien

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: Descubrir Systema

Mensaje por El 13er Guerrero » 28 Jun 2011 04:58

Saludos Popi.

hace años ya en otros foros en ingles, se ha buscado desacreditar al Systema y algunas personas en efecto, han afirmado que temen o creen que Systema es una secta, o culto destructivo.

Vladimir Vasiliev y Mikhail Ryabko son cristianos ORTODOXOS devotos, gente que vive su religion a un nivel personal con una mayor intensidad de la muchos de nosotros estamos acostumbrados o a un novel que puede ser irritante o molesto para ateos, agnosticos, librepensadores y demas gente no religiosa.

No hay problema en ello, en Toronto convivi semanas con judios entrenando con musulmanes, rastafarios, ortodoxos, protestantes, agnosticos, y un servidor (catolico), en santa paz.
-Nunca he recibido, ni ordenes ni sugerencias , de rendirles culto a Vlad y a Mikhail.
-En ninguna escuela de Systema he visto fotos como las de los fundadores de otros estilos, asi que no hay rezos, ni alabanzas ni culto obligatorio de ningun tipo
- No hay contratos de pago por adelantado, ni nos obligan a hace propagando o proselitismo, ni colectar dinero,ni comprar videos o mercaderia, ni ceder herencias,o convertinos al cristianismo ortodoxo, vaya ni siquiera a asistir un numero minimo de horas por semana a entrenar...somos totalmente libres.

Existe eso por desgracia, algunos elementos de idolatrizacion de parte de practicantes novatos( y alguno no tanto) que rayan en el culto a la personalidad de Ryabko y Mikhail, pero ellos, como cristianos ortodoxos considerian al menos una falta seria y grave el convertirse en "idolos" de otros.

Un saludo

Responder