Grapling o percusion?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

iniciante
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 24 May 2011 20:00

Grapling o percusion?

Mensaje por iniciante » 20 Jun 2011 18:55

Tengo una duda. Se que las artes marciales solo te dan una pequeña ventaja, pero en donde se notaria menos la diferencia de peso y tamaño ¿en las artes de grapling o en las de percusion? Gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por Týr » 20 Jun 2011 19:08

'Grappling', sin duda alguna. Por eso mismo en las competiciones suele haber una categoría especial donde combaten los mejores de cada peso entre sí, cosa que sería impensable en un evento de 'striking'.

Aún así, el peso sigue contando. Y mucho. Pero en menor medida que en las disciplinas de percusión.

iniciante
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 24 May 2011 20:00

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por iniciante » 20 Jun 2011 19:13

Týr escribió:'Grappling', sin duda alguna.
Que rapidez, eres billie el rapido :wink: . Otra duda (perdon por ser pesado) ¿puedes explicar un poco el porque de ser mas apropiado? Gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por Týr » 20 Jun 2011 19:23

¿puedes explicar un poco el porque de ser mas apropiado?
Tus frágiles manos no han sido diseñadas para golpear, sino para agarrar, pinzar y retorcer. Y, en el suelo, la ventaja de poder "meter el peso" en las técnicas se diluye (ojo, no se anula) por motivos obvios.

Si tienes algún familiar que ronde la adolescencia o si conoces a alguna chica menudita (para que la diferencia de peso y fuerza a tu favor sea notable), haz la siguiente prueba: pídele que doble el brazo asumiendo un ángulo de 90º y que lo tense al máximo. Y, mientras mantiene un grado de rigidez extrema, intenta (sin hacerle daño) hacer que lo estire.

A pesar de la enorme diferencia de poderío físico, percibirás una gran dificultad a la hora de hacerlo (si es que puedes, que no es nada sencillo). Lo cual debería darte una pista de por dónde van los tiros.

iniciante
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 24 May 2011 20:00

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por iniciante » 20 Jun 2011 21:28

Týr escribió:Tus frágiles manos no han sido diseñadas para golpear, sino para agarrar, pinzar y retorcer. Y, en el suelo, la ventaja de poder "meter el peso" en las técnicas se diluye (ojo, no se anula) por motivos obvios.
Y esta ventaja se aplica tambien a derribar, o solo a luchar en el suelo?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por Týr » 20 Jun 2011 22:17

Y esta ventaja se aplica tambien a derribar, o solo a luchar en el suelo?
Apliquemos un poco la lógica más elemental: ¿observas algún paralelismo entre "cargar el peso" en un 'crochet' y al realizar una proyección de cadera? ¿Crees que una persona de dos metros y 130 kg. tendría algún problema en derribar, bien fuese con técnica o a lo burro, a una persona de 60 kg.?

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por Top Wan » 21 Jun 2011 02:11

Týr escribió:'Grappling', sin duda alguna.
Pues no.

Yo creo que en las de percusión... Con armas. Sobre todo si son de filo. :P

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por Týr » 21 Jun 2011 08:02

Sobre todo si son de filo.
Me dan más miedo las armas de percusión carnosas y llenas de venas. :silly:

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por fercavi » 21 Jun 2011 11:49

Týr escribió:
Sobre todo si son de filo.
Me dan más miedo las armas de percusión carnosas y llenas de venas. :silly:

Mira que te he dicho veces que no cuentes lo que hacemos por la noche...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por Týr » 21 Jun 2011 11:56

Mira que te he dicho veces que no cuentes lo que hacemos por la noche...
Ssssshhhh... calla, que Cyberclón se me pone celosssón. :silly:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por cyberclon » 21 Jun 2011 12:03

Týr escribió:
Mira que te he dicho veces que no cuentes lo que hacemos por la noche...
Ssssshhhh... calla, que Cyberclón se me pone celosssón. :silly:
Imagen

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por Javisombras » 21 Jun 2011 12:29

Yo creo que la diferencia se nota en ambas por igual... Un peso mosca, siempre podra noquear a un peso pesado de un golpe, aunque siempre es mas probable que el peso pesado por ser mas fuerte y golpear mas duro termine antes un combate. En el cuerpo a cuerpo y suelo la diferencia de peso a mi parecer se nota mas, mover a una mole siempre es mas dificil cuanto mas pequeño eres y en el sueño una persona grande siempre puede tirar de fuerza bruta para mover al mas ligero, aunque si es cierto que una vez una luxacion o una estrangulacion esta en camino es bien dificil zafarse.

Habria que ver tambien si las dos personas saben lo que hacen, o si el pequeño tiene conociemintos de algo y el grande no, si el grande sabe artes marciales y el pequeño no...

Tener el golpe de la suerte como en este video...

En definitiva, si sabes lo que haces tando de pie como en el suelo, cuanto "grande y fuerte" (y ojo que va entre comillas), mejor. Aunque en una pelea de todo puede pasar.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por Týr » 21 Jun 2011 12:41

En el cuerpo a cuerpo y suelo la diferencia de peso a mi parecer se nota mas
Imagen

Mover a un tipo que tienes encima y te saca 40 kg. de peso es muy sencillo con el inestimable soporte del suelo dando apoyo a la cadera. En cambio, la ventaja que tiene de pie la persona más pesada a la hora de acelerar sus técnicas se diluye en buena medida en cuanto las distancias se acortan.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por cyberclon » 21 Jun 2011 13:22

Týr escribió:Mover a un tipo que tienes encima y te saca 40 kg. de peso es muy sencillo con el inestimable soporte del suelo dando apoyo a la cadera. En cambio, la ventaja que tiene de pie la persona más pesada a la hora de acelerar sus técnicas se diluye en buena medida en cuanto las distancias se acortan.
Solo matizar una cosa.

Por mi experiencia peleando en categoria Open en Judo, mover a un tipo que te saca 40kg (y 60 tambien...) no es "dificil", pero hay que tener una forma fisica fuera de lo comun para aguantar un par de minutos pegando tirones de un mastodonte. Ademas en cuanto te cierren un agarre, se peguen a ti o te agachen ya puedes darte por jodido.

Una vez estas en el suelo la cosa cambia, el combate sigue desnivelado, pero no tanto, y ya no es tanto una cuestion de peso sino de fuerza (cuando sus brazos son tan fuertes como tus piernas moverse en el suelo es un tanto dificil). El problema es "como" vas a llegar al suelo, estando tan descompensado el combate de pie lo mas seguro es que llegues a la horizontal despues de un bonito vuelo con un mastodonte sobre tus costillas, lo cual te va a dejar en una situacion un tanto jodida.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Grapling o percusion?

Mensaje por Týr » 21 Jun 2011 13:27

Por mi experiencia peleando en categoria Open en Judo, mover a un tipo que te saca 40kg (y 60 tambien...) no es "dificil", pero hay que tener una forma fisica fuera de lo comun para aguantar un par de minutos pegando tirones de un mastodonte. Ademas en cuanto te cierren un agarre, se peguen a ti o te agachen ya puedes darte por jodido.
Pero eso ya no sería suelo, sino pre-suelo, distancia en la que el mastodonte tendría la misma ventaja que en un intercambio de mamporros a corta distancia (o tal vez incluso más, dado que además de la superioridad física contaría con unas palancas mecánicamente más favorables para el derribo).

Responder