TECNICA A USAR SEGUN LA LEY

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

TECNICA A USAR SEGUN LA LEY

Mensaje por SIETE » 21 Jun 2011 12:22

Hola a todos


Para que no lo sepa resido en inglaterra. Trabajo en el campo de la seguridad." La Asociación de La Industria de Seguridad " SIA es la que regula el mercado de la Seguridad en el Reino Unido.

Los agentes de seguridad deben hacer estudiar un modulo dentro de el curso de fomación. LEVEL 2 o 3 PHYSICAL INTERVENTION.

Aquí os dejo una guía de que es lo que se debería evitar en una posible agresión tanto para Agentes de Seguridad como para civiles.

Tecnicas de intervención Fisica- El último recurso

Las aplicaciones de intervención fisica conllevan peligros y pueden acarrear consecuencias;

incremento del riego de daños tanto a tu persona, al agresor o persona terceras.
Ser procesado por uso de la fuerza inecesaria, excesiva, o de alguna otra manera ilegal.
Alegaciones contra tu persona con repercusiones legales.


TECNICAS QUE DEBEN SER EVITADAS

Cualquier técnica de Interveción física en especial las cuales usamos la restricción con fuerza física pueden conllevar complicaciones medicas, muerte, descapacidad permanente, especialmente donde factores personales de alto riesgo están presentes.

+puñetazos y pateos- Cualquier tipo de golpe puede ser considerado como una técnica de alto riesgo: donde el uso de puñetazos, patadas, uso de las rodillas, cabezazos o codazos, pueden resultar dañinos con la cosecuencia que el individuo caiga al suelo con consecuencias devastadoras.

+Intervención donde haya manipulación del cuello, columna vertebral, o organos vitales.

+Restricción en el suelo ( tanto cara arriba como cara abajo) o cualquier posición que impida la respiración o circulación del individuo e incremente el riesgo de muerte súbita por asfixia.

+La caida del individua al suelo o siendo forzado a ir al suelo.


Algunas de estas técnicas pueden ser usadas legalmente siempre que haya un un buen entrenamiento del ejecutor y con una muy buena justificación de su uso.


Opiniones ????

Saludos :)

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: TECNICA A USAR SEGUN LA LEY

Mensaje por SIETE » 21 Jun 2011 13:28

Hola

Hay algún Programa técnico en algún arte marcial o o especifico en el cual se dén los casos mencionados de NO uso de las técnicas en negrita ? Creeis que lo debería haber ?

Saludos

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: TECNICA A USAR SEGUN LA LEY

Mensaje por Byulkunjik » 21 Jun 2011 14:20

Vamos que sólo puedes hacer controles y de pie!!!!!

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: TECNICA A USAR SEGUN LA LEY

Mensaje por budda » 21 Jun 2011 14:47

Byulkunjik escribió:Vamos que sólo puedes hacer controles y de pie!!!!!
Huy y ten mucho cuidadito de no hacer le daño o algun rasguño que puedes tener problemas serios y en españa con lo blanda que es la legislacion POCO pasa para lo que podria pasar .
Ya para remate como se graba con el movil y se saca la parte que se quiere sacar pues mas lios aun .

Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: TECNICA A USAR SEGUN LA LEY

Mensaje por ÁlvaroChp » 21 Jun 2011 16:25

Creo que tal y como están las cosas un agente de seguridad tiene que convertirse en un auténtico experto en ese tipo de técnicas por que no todo es tan fácil como se pinta en la ley... Y si metes la pata con alguna sumisión "innecesaria" o "excesivamente peligrosa" tienes las de perder. La pregunta es, ¿Cuántos agentes de seguridad están realmente capacitados para realizar su trabajo dentro de lo que dictan las leyes? por que creo que es muy difícil no incurrir en alguna sumisión que esté "fuera de la ley". No se... ¿ como lo veís?

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: TECNICA A USAR SEGUN LA LEY

Mensaje por Solid_Snake » 21 Jun 2011 17:02

Por esa razón es por la que creo que los agentes van siempre en superioridad numérica porque a ver quién es el guapo que reduce a un tipo hostil sin menoscabo (aunque sea mínimo) de su integridad física.Ese tipo de reglamentos para una persona sóla contra otra lo veo cuanto menos un suicidio cumplirlo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: TECNICA A USAR SEGUN LA LEY

Mensaje por SIETE » 21 Jun 2011 17:20

Hola

No sí yo nos os llevo la contraría.El temarío esté más bien esta como guia y referente. Yo es la segunda vez que lo hago y la verdad que uno se dá cuenta de lo poco preparados que estamos en general. Sobre todo lo que es Controladores de Acceso CDA.

En el norte de Inglaterra se lleva mucho El boxeo, de luxaciones no tanto y lo que se suele usar son el mataleón y no como se debiera , ya que he visto mas de un CDA salir volando por aplicar el mataleón mal o constantemente dejando insconcientes a los agresores.

Aunque estás técnicas son aprendidas no son continuamente practicadas. Suelen volver a los que saben y les ha ido mejor aunque por ello les lleve problemas legales.

Casi todas estás técnicas están pensadas en ser aplicadas en una proporción de 2:1 o 3:1 tres agentes contra 1 agresor.

Yo no estoy convencido para nada en las técnicas aplicadas pero a su vez me es muy interesante el saber que espera la Ley que use ( aunque no lo haga).


También he trabajado las tecnicas y despues, posibles transiciones a otras tecnicas desde la tecnicas enseñadas en el programa de PHYSICAL INTERVENTION.

Com habeis mencionado hay mucha gente que usas camaras de video en el mobil etc... Un debe aprender las tecnicas "disfrazadas" actuar para la camaras Smile.

El programa no está diseñado para gente Extremadamente violenta.

Aquí os dejo otro trozo traducido.
AUTORIDADES LEGALES: EL USO DE LA FUERZA

En terminos generales , el uso de fuerza en otra persona podría llevar a verse como una agresion injustificada ante la ley.

De una manera general podemos decir que el uso de fuerza podría ser justificado in circustancias tales como:

Actuando para salvar nuestras vidas o protejer las vidas de otros individuos.
Defensa Personal
Prevención de un crimen, o arrestando a cualquier persona que haga acto de un crimen.( hay que tener en cuenta que si detenemos o arrestamos a cualquier individuo seresmo responsables de el o ella hasta que las autoridades se hagan cargo de el o ella)
Protejiendo propiedad

La LEY según los paises varian, uno debería ser consciente de tales diferencias. Los elementos clave en justificación de fuerza son;

Necesario - es realmente necesario para ti usar fuerza física en una situcaión , o podrias haber buscado otra alternativa- incluyendo el irse del lugar.
Razonable- es necesario usar la fuerza física de una manera razonable in la situación.
Proporcional- es el uso de fuerza usado de una manera prporcional.

En terminos de defensa personal es aceptable que una persona no debe por que esperar a ser atacada antes de que ellas puedan actuar para defenderse.
Para cuando actuamos sólos el trabajo Preventivo.

Saludos Smile

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TECNICA A USAR SEGUN LA LEY

Mensaje por Maica » 22 Jun 2011 02:37

¿Veis como al final el uso de mis uñitas puede ser una ventaja.? :vamp:

Responder