Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Pablometal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 Sep 2007 01:00
Ubicación: Cáceres

Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por Pablometal » 21 Jun 2011 18:59

Muy buenas a todos los foreros.
Abro este tema porque youtubeando me acabo de encontrar con este vídeo y me ha parecido una rareza.
https://www.youtube.com/watch?v=QLxQGiZ3qgE

Personalmente es una técnica que practico mucho y me gusta bastante, pero es la primera vez que veo un KO con ella. Alguno sabría decirme por qué se ve tan poco en competiciones con contacto?

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por ellocodelacolina » 21 Jun 2011 20:21

Desde el punto de vista de la guardia y el equilibrio, quizá sea más "ortodoxo" un high-kick....pero como el golpe bueno es el que llega "chapeau" por el ko...por cierto utiliza las técnicas con las que te sientas agusto. No todos somos iguales lo valido para ti no tiene por que serlo para mi, para pateo en kick echále un vistazo a las peleas en K1 Andy Hugh (creo que se escribe así) verás pateo eficaz y no estrictamente del kick

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por Týr » 21 Jun 2011 20:26

Alguno sabría decirme por qué se ve tan poco en competiciones con contacto?
Porque las probabilidades de acertar son escasas y el riesgo de que te cacen con una contra es altísimo.

Hacer pruebas en el gimnasio es una cosa, arriesgarse a perder un combate y poner en peligro el propio sustento es otra bien distinta.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por albar » 21 Jun 2011 22:35

Ura mawashi o hook kick...Rrequiere de una técnica muy depurada y es un movimiento mucho más complejo que el de otras patadas como el front kick o el middle/high kick, además de que como bien apunta Týr un fallo te deja completamente expuesto a una contra. No quiere decir que no funcione, y un claro ejemplo ya lo han comentado con Andy Hug y su maravilloso kakato otoshi, pero no es lo normal puesto que en competición, y fuera de ella más todavía, prima lo funcional sobre lo estético y siempre hay que barajar el riesgo coste-beneficio (las probabilidades de que una patada de estas entre y haga KO es más bajo que la probabilidad de que el contrario me incruste una contra sobre el fallo).
Hay patadas más sencillas de realizar, que no requieren una gran técnica (cualquier peleador puede tirar un low kick y si me apuras un middle y para ejemplo ahí tienes a Sapp o incluso a Botha) pero muy pocos pueden tirar este tipo de piernas -kakato, ura mawashi, patadas en giro, etc- con seguridad y con habilidad técnica. Si quieres ver más patadas de este tipo tendras que visionar combates de full-contact (al que siempre preferiré técnicamente al kick) o de savate.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por TURRONETS » 22 Jun 2011 02:54

Ah vaya sí que es hook, pensaba que era lateral porque no habia llegado a ver la parte del vídeo a cámara lenta :p
Última edición por TURRONETS el 22 Jun 2011 12:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por tux » 22 Jun 2011 05:39


Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por aforismo » 22 Jun 2011 12:52

No se le puede criticar nada a este hombre, porque he hecho un peazo ko.

De todas formas, la tiene muy personalizada, cuando pega luego mete cadera, es como si mezclase en terminos de tkd un yop con un tuit

Bill Wallace tambien era peculiar e hizo muchos kos.

Otro ejemplo Vandame, pega esa patada en salto abriendose de piernas, y asi ha ganado a casi todos los malos de sus pelis :)

Salu2

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por Auset » 22 Jun 2011 14:18

aforismo escribió:es como si mezclase en terminos de tkd un yop con un tuit
En términos de tkd yo lo veria mas como un nako chagui, sobretodo por como empieza cuando saca la pierna, un yop no lo podria sacar en esa posición.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por aforismo » 22 Jun 2011 16:04

Puede ser, lo que pasa es que el naco es un golpe circular, como el furio pero doblando la rodilla, y esta patada es un yop chagui raro, pero genial, salu2

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por Auset » 22 Jun 2011 16:33

Si, yo veo inicio de nako por como mete y sube la pierna por "fuera", pero sin finalizar, como bien dices, con el "cierre" (me explico fatal!) de rodilla que da la velocidad al nako. En fin, que es una patada practica, y como la practica se aleja muchas veces de la teoria, se puede ver en ella varios elementos de otras patadas, de la disciplina que sea. Es arriesgada, pero sin duda la mete bien y muy cerca, con lo que creo que se asegura un golpe, ya sea con talon o planta del pie o incluso pierna, y la terminación con el cuerpo también le da protección a él.

saludos

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por The Last Dragon » 22 Jun 2011 18:47

Pues ya me perdonaréis pero yo la veo más bien como un Tuit-chagui con la adelantada porque en ningún momento dobla la articulación de la rodilla como en el nako chagui, esta patada por cierto (me refiero al tuit chagui con la adelantada) no la emplea mucha gente y actualmente con los petos electrónicos podría puntuar bastante bien. Es muy parecida a la patada atrasada con la adelantada que se emplea en Krav Maga (o sea, un tuit-chagui con la adelantada). Y tampoco la veo tan arriesgada porque tu cara y tu tronco se quedan a bastante distancia del contrario aunque falles... (tiene riesgo como todas las técnicas de pierna cuando fallas). Aunque la foto que publicáis posteriormente engaña mucho, porque el ángulo de la pierna está muy abierto y sí que parece más una patada de revés a diferencia de cuando la ves ejecutar en el video. En fin, es una mezcla entre patada de revés, patada lateral o patada trasera con la adelantada.

Saludos.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por Auset » 22 Jun 2011 19:30

Yo hablo mas de como sale la pierna. Es decir, que es una patada que si no tiene contacto muy seguro te deja en mala tesitura, y por eso es arriesgada, porque de no encontrar ese contacto, con esas reglas, el luchador se queda en una situación muy comprometida. Si el otro luchador no tuviera esa derecha tan baja, podria bloquear la pierna, lo que deja al que lanza la patada con poco equilibrio y el cuerpo ladeado, porque tampoco la pierna ha tenido espacio para subir con mucha potencia, mientras que el otro tiene enfrente a un saco que se aguanta de lado y por un solo pie. Por eso el cuerpo del atacante creo que adopta esa postura de "saltito palante con pie de apoyo y me alejo rapido".

El tuit sale de dentro a fuera, como el yop, por lo tanto subida por el interior y lanzamiento mas seco, y por eso yo veo mas nako, porque subirla por el interior en esa situación solo dejaria, a mi entender, la pierna bloqueada con el cuerpo del contrario, por lo que subirla por fuera, empezando como si fuera un nako per golpeando como un tuit o yop (aunque con talon), te da la ventaja de poder levantar la pierna a esa altura y que la misma tenga algun impacto en el contrario. De hecho yo el nako lo subia muchas veces mas en vertical que circular, para finalizar con golpe de cadera para acompañar la rodilla, que no subiendo directamente circular, porque en ese caso las posibilidades que el oponente esquive o bloquee son mucho mas altas (pero de hecho yo dejé de entrenar taekwondo de competicion hace tiempo). por eso yo creo que este luchador hace el amago entrando la pierna por fuera pero finalizandola sin el golpe final de rodilla (nako para entrar, yop/tuit para golpear, pero solo en el último tramo del movimiento).
The Last Dragon escribió:En fin, es una mezcla entre patada de revés, patada lateral o patada trasera con la adelantada.
Eso :)

Saludos

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por aforismo » 27 Jun 2011 12:40

bueno entonces lo dejamos en un yop/tuit/yoko/nerio/nako chagui kuzure?¿? jeje, saludos

Cain Velasquez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jun 2011 19:56
Contactar:

Re: Qué pensais de esta patada? (Vídeo con KO inside)

Mensaje por Cain Velasquez » 27 Jun 2011 20:28

Es que en MMA hay que tener mucho cuidadito con las patadas, porque te pueden aplicar un takedown facilmente y de ahi a golpeo en el suelo. No es lo mismo que en K-1 por ejemplo, no te puedes permitir caer al suelo a menos que tu lo busques a drede.

Responder