Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por bahala-na » 03 Jul 2011 21:51

He recibido un comunicado por mail en el que me dicen que Oscar Curro y su asociación la AEKM-OFC has sido expulsados de la Federación Española de Kick Boxing y con ello del Consejo Superior de Deportes. Después de ello he contrastado la infomación a través tanto de la web de la fek http://kickboxing-fek.com/ en el apartado Divulgación y noticias (10) como mediante llamada telefónica a un amigo y es cierto.

David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por David Red » 03 Jul 2011 23:11

Otra vez Horcajo ?????????????. Que pena !!!!!!!!!!!!!

1º No hemos recibido ningun comunicado, ni de la FEK, ni del señor Horcajo, ni del señor Eguia.

2º Nos hemos enterado por este Foro, y al ver posteriormente dicha informacion en la web de la FEK.

3º Esto es lo que dice la web de la FEK
OSCAR CURRO (KRAV MAGA)
Oscar Curro ha sido expulsado del Departamento de Defensa Personal de la F.E.K. porque la enseñanza que imparte ha recibido muchas quejas de engaño y porque además ha engañado también a esta F.E.K. al no tramitar licencias ni cumplir con lo pactado a nivel de cursos, donde su poder de convocatoria es prácticamente nulo. Parece lógico que una cosa sea resultado de la otra.

Oskar Curro......................RESPONDE.......................

4º La AEKM y la FEK, tenian un acuerdo, desgraciadamente verbal, en el que los señor Curro y Horcajo, acordaron realizar dos seminarios nacionales al año de krav maga, donde los ingresos serian integramente para la FEK, así se le comunico en su dia a todos los miembros de la AEKM.

Hemos realizado un Seminario con exito en octubre de 2010, desgraciadamente en el curso de marzo de 2011 hubo poca asistencia, pocos ingresos entonces para la FEK.

LICENCIAS: Durante 6 meses trabajamos con las licencias de la FEK.
Cada licencia nos costaba 50€, de los cuales 6€ eran para el seguro de Brimaral, y el resto para la FEK, como el seguro medico no cubria casi nada, la asistencia hospitalaria era malisima, la gestion de la FEK nula, los carnet nunca llegaban, etc, etc...Hablamos con la FEK, y ACORDAMOS que la AEKM gestionaria sus propios seguros, ahora trabajamos con la MGD, y tambien tenemos un seguro de Responsabilidad civil con Allianz, etc...Asi se comunico en su dia a todos los miembros de la AEKM, todos de acuerdo, pero el acuerdo de colaboracion con la FEK siguio.

Otra vez al BOCAZAS del señor horcajo se le ha visto el plumero, REALMENTE nos ha echo un favor.
Este punto me lo tendra que aclarar cuando se digne a llamarme o coger el tel: porque la enseñanza que imparte ha recibido muchas quejas de engaño

Oskar Curro
www.krav-maga.es

David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red » 03 Jul 2011 23:45

No voy hablar mas en este foro de este personaje, Pedro Horcajo, presidente la FEK, bastante tiene con su ignoracia, que podemos esperar de alguien que define al krav maga como un karate mal echo...

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina » 04 Jul 2011 08:39

Veo que las cosas en el krav maga siguen igual. Es una pena que entre todos acabeis así con la credibilidad del sistema, que sigo pensando que es de los más efectivos que hay. Oskar no puedes luchar contra todos, es una mala política

sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim » 04 Jul 2011 10:16

No me extraña nada. Hasta ahora he sido un defensor de los principios de trabajo serio en pro de cualquier sistema, he defendido a ultranza el "espiritu" que suponía el trabajo de Oscar Curro en pro del Krav Maga tanto a nivel organización de seminarios, trabajo con distintos maestros y huida de caminos fáciles, puesto que entreno cuando puedo y mis obligaciones profesionales me lo permiten KM y DPP con uno de sus primeros alumnos (si es que este nombre puede ser correcto) ya que a Curro no le conozco personalmente y hasta ahora no he podido o querido entrenar con el más que con los otros y otras organizaciones con las que he podido entrenar KM tanto por España como fuera de España. Recientemente he descubierto ciertas cosas sobre este señor tanto como persona como sobre su forma de actuar como int€r€$ado en el Krav Maga que me impiden ponerme esta vez y en un futuro de su parte.

Suerte en su nueva etapa; yo seguiré entrenando como vengo haciendo desde el 2004 cuando puedo y con el mismo grupo, con la misma gente y con el mismo espiritu de ver, comparar y adaptar o deshechar porque realmente me gusta el Krav Maga. Me gustaría animar a toda la gente a la que le guste el KM a entrenar KM independientemente de los momentos por los que pase el sistema de guerra de int€r€S€S que es lo que hay en este sistema.

side
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por side » 04 Jul 2011 15:49

Me parece llamativas las explicaciones de la fek, ya que tienen otras disciplinas asociadas como el taichi que estoy seguro que tienen menos licencias. Supongo que la decision habra sido otra.
Personalmente se que habia mal estar en las territoriales concernientes a los jefes de los departamentos de defensa personal donde esta englobado el km, la dpp, la dpc etc siempre por el tema de licencias y ademas Eguia se ve que tambien lo veia mal.
No se, las explicaciones de Horcajo no me convencen a no ser que ya tenga sustituto para el departamento de kravmaga kickboxing, que es posible. Al ser oskar expulsado tambien de la asociacion de Haim se quedo sin internacional y a Horcajo estas cosas le gustan mucho, pondra alguien que tenga la representacion de una de estas internacionales

bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na » 04 Jul 2011 16:59

Este personaje lo primero que deberia hacer es llamarle a las cosas por su nombre. Su organizacion es la AEKMOFC osea el mismo y nadie mas que el mismo. La gente que ha estado con el hasta ahora deberia haberse dado cuenta antes de que los ha estado utilizando; menos mal que muchos ya le han dejado y cada vez mas nutren otras organizaciones.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 » 04 Jul 2011 17:12

Yo quisiera hablar sobre las territoriales de la fek que se han comentado, con Oscar Curro ya tuve mis problemas y no voy a hablar de él ya que no es necesario a estas alturas.
Pertenezco a una territorial de kick de la que soy el que lleva el departamento de la defensa personal, hemos hecho cursos de kravmaga con el apoyo federativo y de dicha C.A y nunca tuvimos ninguna queja o por lo menos no llego de la Aekm. Si bien es cierto que mis acreditaciones en km son del kms de suiza a nivel internacional y de km de la fel a nivel nacional al igual que mi compañero, pero nunca nos pusieron problemas en este sentido ni nos obligaron a estar en km con Curro, con estar en el departamento de dp que lleva Eguia nos valia. Asi que quiero desmetir que las territoriales tengan la culpa de la salida de fek. Y para los mal pensados, por lo menos en esta federacion territorial los cursos de dp se realizan de forma gratuita, por lo que tampoco es por dinero.
Saludos deportivos.

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon » 04 Jul 2011 17:37

Curro es un aprovechado del krav maga como tantos otros. El lo prepara de forma que va subsistiendo y cuando le cierran una puerta sabe abrirse otra. Es un superviviente marcial y asi seguira mientras tenga a alguien que le ayude. Todo lo demas para el son envidias, conspiraciones, etcetera etcetera etcetera. Su situacion actual es bastante complicada sin apoyos federativos nacionales y sin una organizacion internacional que le sustente mal le veo.

Llevad cuidado!

bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na » 04 Jul 2011 18:05

kidon escribió:Curro es un aprovechado del krav maga como tantos otros. El lo prepara de forma que va subsistiendo y cuando le cierran una puerta sabe abrirse otra. Es un superviviente marcial y asi seguira mientras tenga a alguien que le ayude. Todo lo demas para el son envidias, conspiraciones, etcetera etcetera etcetera. Su situacion actual es bastante complicada sin apoyos federativos nacionales y sin una organizacion internacional que le sustente mal le veo.

Llevad cuidado!
Mejor definido imposible. La fek ha ampliado su comunicado de expulsion

popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi » 04 Jul 2011 20:37

y otra vez el tema recurrente del kravmaga. como dije anteriormente en otros hilos: es increíble que con la cantidad de cara duras que hay diciendo que hecen kravmaga alguien se apunte a dicha disciplina.
la verdad es que el kravmaga en españa es una e******* total todavia no he visto un buen profesional que tenga conocimientos verdaderos e imparta una clase como dios manda
saludos

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 04 Jul 2011 20:39

Y, a todo esto, yo me pregunto: ¿sirve de algo pertenecer a una federación deportiva? ¿En qué modo es útil o enriquece la práctica del Krav Maga?

popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi » 04 Jul 2011 20:53

Týr escribió:Y, a todo esto, yo me pregunto: ¿sirve de algo pertenecer a una federación deportiva? ¿En qué modo es útil o enriquece la práctica del Krav Maga?
aunque parezca mentira y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con tyr, y no en este arte marcial, en ningún arte marcial . las federaciones solo sirven para sacarte el dinero, aprovecharse de tu buena fe y hacer que en los dojos den una mierda de clases.
saludos

Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod » 04 Jul 2011 21:59

Týr escribió:Y, a todo esto, yo me pregunto: ¿sirve de algo pertenecer a una federación deportiva? ¿En qué modo es útil o enriquece la práctica del Krav Maga?
Bueno, hay gente que quiere hacer carrera política dentro de una federación, ya sabéis, eso de buscarse un buen sueldo sin trabajar de verdad.

konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki » 04 Jul 2011 23:55

Tyr:
Y, a todo esto, yo me pregunto: ¿sirve de algo pertenecer a una federación deportiva? ¿En qué modo es útil o enriquece la práctica del Krav Maga?

Pues debería de servir para algo, ya que te da un respaldo deportivo a un nivel de competición, a la hora de crecer como deportista y competidor, ahora en disciplinas que no tienen un fondo competitivo detrás como el KM y otras, sencillamente por la oficialidad de los títulos que dan con el marchamo del CSD y su reconocimiento, pero como todo se prostituy€ y el CSD le da lo mismo admitir a disciplinas de cuarenta estilos y ya dentro de los mismos estilos como pasa aquí en el KM unos con la FEK otros con la FEL otros con la FML y sálvese quien pueda, todos a por la pasta del deportista, y no pone orden pues cada una es un reino taifa. Al final el que sale perjudicado el de abajo el practicante de KM, y mas con la que esta cayendo que cada vez hay mas guruskramagiens€s titulados a un nivel cada vez mas malo que prostituy€ la esencia del Km.

De todos modos al hilo del Post, se le ve un futuro negro a Oscar sin respaldo de Hain Gidon ni la FEK, :vamp:

Responder