Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por David Red » 05 Jul 2011 00:38

Mantenemos todo lo dicho, los que conocen a Horcajo que saquen conclusiones, y los demas que sigan hablando...

Como en la FEK, esta lo mejor de lo mejor, (por eso el Kick Boxing esta tan o mas dividido que el krav maga ) suponemos que en breve encontraran a ese gran maestro de krav maga que otorge por arte de magia certificados en dos fines de semana, para facturar mas y llenar las maltrechas arcas de la FEK, como hacen otras distingidas federaciones.

1º No hemos recibido ningun comunicado, ni de la FEK, ni del señor Horcajo, ni del señor super maestro Jesus Eguia.

2º Nos hemos enterado por este Foro, y al ver posteriormente dicha informacion en la web de la FEK.

3º Esto es lo que dice la web de la FEK
OSCAR CURRO (KRAV MAGA)
Oscar Curro ha sido expulsado del Departamento de Defensa Personal de la F.E.K. porque la enseñanza que imparte ha recibido muchas quejas de engaño y porque además ha engañado también a esta F.E.K. al no tramitar licencias ni cumplir con lo pactado a nivel de cursos, donde su poder de convocatoria es prácticamente nulo. Parece lógico que una cosa sea resultado de la otra.

Oskar Curro......................RESPONDE.......................

4º La AEKM y la FEK, tenian un acuerdo, desgraciadamente verbal, en el que los señor Curro y Horcajo, acordaron realizar dos seminarios nacionales al año de krav maga, donde los ingresos serian integramente para la FEK, así se le comunico en su dia a todos los miembros de la AEKM.

Hemos realizado un Seminario con exito en octubre de 2010, desgraciadamente en el curso de marzo de 2011 hubo poca asistencia, pocos ingresos entonces para la FEK.

LICENCIAS: Durante 6 meses trabajamos con las licencias de la FEK.
Cada licencia nos costaba 50€, de los cuales 6€ eran para el seguro de Brimaral, y el resto para la FEK, como el seguro medico no cubria casi nada, la asistencia hospitalaria era malisima, la gestion de la FEK nula, los carnet nunca llegaban, etc, etc...Hablamos con la FEK, y ACORDAMOS que la AEKM gestionaria sus propios seguros, ahora trabajamos con la MGD, y tambien tenemos un seguro de Responsabilidad civil con Allianz, etc...Asi se comunico en su dia a todos los miembros de la AEKM, todos de acuerdo, pero el acuerdo de colaboracion con la FEK continuao hasta esta semana.

Otra vez al BOCAZAS del señor horcajo se le ha visto el plumero, REALMENTE nos ha echo un favor.
Este punto me lo tendra que aclarar cuando se digne a llamarme o coger el tel: porque la enseñanza que imparte ha recibido muchas quejas de engaño

Si Oskar Curro, lo tiene muy dificil, esta acabado, etc, etc, llevaís diciendo eso casi 10 años, y en este tiempo gracias a la AEKM, lo mejor del krav maga ha pasado por España, menos mal que hablar es gratis, y afortunadamente este es un foro libre.

Oskar Curro
www.krav-maga.es

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por ellocodelacolina » 05 Jul 2011 09:23

El kick es muy distinto al krav maga Oskar. Y no creo que haya habido un 10% de los problemas que con el Krav. Que digas en tono peyorativo "super maestro" al señor Eguía no me parece de recibo. Si teneis problemas burocráticos es una cosa, pero como boxeador (tiene peleas no "combates duros"), como entrenador de kick boxing (tu que dices haber entrenado con el Lokomotora sabrás que fue su entrenador ha llevado a campeones del mundo) y sobre todo como artista marcial te da mil vueltas Oskar. Una vez más confundes las cosas y te pierde el orgullo

Por otro lado completamente de acuerdo con TYR, una vez más clarito lo deja + 100

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por Delta » 05 Jul 2011 12:04

Týr escribió:Y, a todo esto, yo me pregunto: ¿sirve de algo pertenecer a una federación deportiva? ¿En qué modo es útil o enriquece la práctica del Krav Maga?
Para mi desde luego no aporta absolutamente nada.
konsuteki escribió:Pues debería de servir para algo, ya que te da un respaldo deportivo a un nivel de competición, a la hora de crecer como deportista y competidor, ahora en disciplinas que no tienen un fondo competitivo detrás como el KM y otras, sencillamente por la oficialidad de los títulos que dan con el marchamo del CSD y su reconocimiento,
Como tu dices el krav no hay competición y en principio no es un deporte, en cuanto a la oficialidad, en mi caso, me da exáctamente igual. Parece que todo el que practica krav es policía, escolta, etc..., la realidad es bastante distinta, y a muchos "civiles" nos importa un rábano la oficialidad.

Un saludo,

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2006 22:59
Ubicación: Alicante

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por kidon » 05 Jul 2011 14:42

El problema a mi entender no radica el federacion-asociacion. El problema esta en que la aekm ha sido expulsada primero de la aikm y luego de la fek en ambos casos por c*pull*das de su lider el cual aun asi sale de salvapatrias del krav maga escudandose en la gestion de seminarios que hace porque luego hay que ver
lo en los mismos, relaciones publicas y nada mas y que le reconozcan un papel o un grado o que le llamen para un video con el tucci. Y aun asi se cree el unico capaz de poder decidir o monopolizar el sistema. Gracias a dios ya se va destapando ante mucha gente aun recurriendo al topico del motor del km. El movimiento se demuestra andando y ese motor tuvo una vida util y ahora parece que gripa para todos

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por thai-eldiablo » 05 Jul 2011 14:58

Hola a todos, partiendo de la base que no tengo ni idea de Krav Maga y no conozco a ninguno de los citados excepto a Eguia y Horcajo, doy mi opinión, pues no se de Krav Maga pero si soy entrenador de DDCC y cada día estoy mas harto de la FEK y sus secuaces, "si es cierto, siempre ataco a la FEK y a su presidente, porque nos lleva e******* desde hace 20 años y esto no cambia", así que aunque sea desde las paginas de un foro, pues en persona se ha intentado derrocar a este dictador por activa y por pasiva y ha sido imposible, (no porque lo haga bien si no por los lameculos que tiene al lado escogidos a dedo y que siempre le escojen a él), pues eso por lo menos desde las paginas de un foro quiero que quede claro lo sinverguenza que es este señor sus secuaces y la FEK al completo.

Lo primero y con todo el respeto que me dan todos los artes marciales y todos los deportes de contacto, hago una pregunta que c**o tiene que ver el Krav Maga con el Kick Boxing para incluirlo en la misma federación, evidentemente a Horcajo le importa una mierda el desarrollo del Krav Maga en nuestro país, al igual que le importa una mierda los deportes de contacto, pues si le importara se hubiese marchado hace mucho tiempo. Es claro que si os ha acojido es por la pela y porque seguro le prometisteis un numero anual de altas y cursos, de los cuales la FEK se llevaría un gran tanto por ciento. Y tambien es claro que si os echa no es mas que por que no se han cumplido sus expectativas ni quejas de regional ni ostias, hablemos claro de una vez es porque no le aportais la cantidad de dinero anual que él había estimado por lo que si no puede comprarse un nuevo Porsche no le valeis para nada.

Yo flipo cuando alguien de aquí ha dicho que un gran artista marcial y un respetado hombre en los DDCC, supongo que no hablarás de Horcajo Power Ranger, o algunos de sus secuaces, porque manda huevos que un tío que no sabe lo que es un combate de verdad, que no sabe nada de nada de los DDCC, que no tiene el apoyo de ningun organismo externo (WAKO, ISKA,WKN, ETC..), SEA EL QUE ESTÁ EXAMINANDO A 600 PAVOS A NUESTROS FUTUROS PROFESORES DE DDCC, que se puede esperar de un personaje que hace katas y formas y se cree que eso es el sumun de los DDCC, que hace cursos de entrenador cobrando una millonada sin tener ni idea de lo que es una recuperación o simplemente que no sabe ni donde esta la escalera para subir a un ring solo sabe subir cuando se le hace la foto, un tío que ha tenido el apoyo de las grandes organizaciones, WAKO, K-1, It,s show time etc.. y que al darse cuenta LE HAN ECHADO Y NO QUIEREN SABER NADA DE NADA DE EL.

Pues conociendo la trayectoria de este personaje es claro que lo unico que le interesa es PASTA, PASTA, y si sobra algo PASTA tambien y sus porches, no me sorprendería que cualquier día acojiera en la FEK a la asociaciación de Amas de Casa practicantes de Yoga y yogures naturales de licuadora, total eso es tambien un deporte de contacto pero en vez de meterlo en el departamento de Artes Marciales, puede crear un nuevo departamento de amas de casa con yogurtera, y que lo lleve alguan colega suya, para que la pasta quede toda en casa. QUE VERGUENZA, DE VERDAD CADA DIA ME DA MAS ASCO LA FEK.

Bueno un saludo a todos

P.D.: Efectivamente don Pedro toda esta parrafada es por envidia hacia su persona, no duermo, no vivo, necesito ser como VD. necesito aprender las katas que Vd enseña en los cursillos y las formas, por cierto a ver si un día hace la postura del enano invisible y no volvemos a verle sería lo mejor que le podría pasar a los DDCC y por lo que veo a todos los estilos en general porque esto ya supera a los DDCC, tienes mas enemigos macho que el malo de Seven lo que ganarías en tranquilidad si te marcharas de una puñetera vez enserio que es por tu salud que yo no es porque te marches que es porque miro por tí un besote para mi buen amigo Horcajo y UN FUERTE SALUDO A TODOS LOS PRACTICANTES DEL KRAV MAGA, enserio no sabeis lo que habeis ganado saliendoos de la FEK

side
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Dic 2010 12:51

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por side » 05 Jul 2011 17:04

Amigo thai por eso siempre se dijo:

Oscar Curro es igual a Pedro Horcajo y es el mejor sitio donde deberia estar

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por Kurosawa » 05 Jul 2011 23:28

thai-eldiablo
Lo primero y con todo el respeto que me dan todos los artes marciales y todos los deportes de contacto, hago una pregunta que c**o tiene que ver el Krav Maga con el Kick Boxing para incluirlo en la misma federación


Y yo dirigo tú pregunta mas allá, que c**o pinta el Krav Maga en otras federaciones, cuando ya tiene las suyas.


pd:
A ver Oskar deja ya de una puta vez de poner Krav Maga israelí, cada vez que anuncias un curso , que yo sepa el Krav maga es israelí en general , otra cosa es que sea de diferentes federaciones fuera de Israel, después te quejas que Horcajo diga que el Krav maga es un karate mal hecho , si tú eres el primero que intentas diferenciarlo. Ahora cuando te pegan una patada fuera de una federación , ahí no veo que pongas la puntillita de israeli por medio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por Týr » 06 Jul 2011 08:00

Yo sigo insistiendo...

La mayoría de gente que entrena Krav Maga no pretende acabar dando clases en sitios que requieran de una titulación oficial u obteniendo puntos extra en una oposición (por mucho que esto pueda resultar interesante a un pequeño porcentaje de practicantes).

Luego, si tantos problemas acarrea, ¿por qué algunos se empecinan en obtener esa pátina de respetabilidad oficial?

Es algo que no entiendo ni entenderé jamás.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por DAMARPO » 06 Jul 2011 10:59

Ya te respondo yo, por ser el mejor......por buscar en la "oficialidad" el amparo que la "técnica" no tiene.


Que yo conozca, las mejores asociaciones marciales, con buenos y grandes maestros, no suelen ampararse bajo nada raro.



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por Eklipse » 06 Jul 2011 11:58

por buscar en la "oficialidad" el amparo que la "técnica" no tiene
Desgraciadamente una verdad como un templo, y no solo en KM, en muchas otras disciplinas.

El movimiento se demuestra andando, no con un papel o un cinturon.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por Týr » 06 Jul 2011 12:14

El movimiento se demuestra andando, no con un papel o un cinturon.
¡Ahí quería yo llegar!

Federaciones = política.

La política al Parlamento, que bastante daño hace ya desde allí sin tener que enmendar otras actividades.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por The Last Dragon » 06 Jul 2011 12:56

Týr escribió:Yo sigo insistiendo...

La mayoría de gente que entrena Krav Maga no pretende acabar dando clases en sitios que requieran de una titulación oficial u obteniendo puntos extra en una oposición (por mucho que esto pueda resultar interesante a un pequeño porcentaje de practicantes).

Luego, si tantos problemas acarrea, ¿por qué algunos se empecinan en obtener esa pátina de respetabilidad oficial?

Es algo que no entiendo ni entenderé jamás.
Qué razón tienes, yo no tengo ningún título de Krav Maga expedido por el CSD únicamente el de la FEKM de Richard Douiëb y doy clases a policía local, nacional y guardia civil... pero claro una cosa es los estúpidos funcionarios que quieren hacer cursillos para obtener puntos extra de cara a una oposición sin importarles si el curso es de krav maga o de encaje de bolillos y otros (a los que yo entreno) que lo único que quieren es estar lo mejor preparados para su trabajo y tener una oportunidad de salvar el pellejo si se encuentran en una determinada situación repentina... Es la diferencia: entrenar para aprender y mejorar o entrenar para obtener puntos...

A mí, particularmente me la suda la titulación que pueda ofrecerme el CSD. Yo particularmente tengo una homologación del Ministerio del Interior para dar clases de defensa personal y con eso me basta, de hecho aunque está colgada en la pared de mi gimnasio, no he tenido nunca que mostrarla a ningún responsable de los cuerpos de seguridad a los que he dado clase...

Pero claro, particularmente aquí en Huesca todo el mundo sabe quién es quién y no hace falta nada más.

Saludos,

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por The Last Dragon » 06 Jul 2011 13:02

Por desgracia hoy tenemos una realidad y es esta:

Individuos que con el único conocimiento de Krav Maga obtenido en 2 fines de semana, (ya ves tú lo que pueden aprender en dos fines de semana comparado con alguien que lleva 10 años o 20 años entrenando krav maga) obtienen una titulación oficial que les da derecho a dar clases de Krav Maga sin tener ni puta idea de Krav Maga y esta es la única realidad. Punto final. A partir de aquí el que quiera aprender Krav Maga que elija con quién lo quiere hacer y además será su propia responsabilidad si luego sale escaldado.

No se trata de guerras de federaciones ni hostias, ésta es la realidad que tenemos hoy en esta república bananera que es España, pero vamos tal y como va el país no sé de qué cojones os extrañáis...

Saludos.

panim
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2011 11:02

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por panim » 06 Jul 2011 14:47

Creo que nos estamos yendo del tema, las acusaciones vertidas contra Oscar Curro y su gestion son muy grabes, Y mas aun si la fuente es un federacion "oficial"
El texto completo es el siguiente:
Oscar Curro ha sido expulsado del Departamento de Defensa Personal de la F.E.K., además de las quejas de engaño sobre la enseñanza que imparte realizadas por deportistas que opinan. Lo que sí es cierto es que la F.E.K. ha tratado siempre a Oscar Curro como un dirigente asociativo que merece todos los respetos, pero Oscar Curro como muchos desagradecidos que hay en este mundillo y que sólo hacen criticar destructivamente porque no son capaces de seguir su camino y que los demás sigan el suyo, producto de su insatisfacción, falta de realización y ser del quiero y no puedo, ha engañado a esta F.E.K. al no tramitar licencias ni cumplir con lo pactado a nivel de cursos, donde su poder de convocatoria el pasado día 12 de marzo en el Consejo Superior de Deportes fue nulo. Como consideración hacia esta F.E.K. por el trato y confianza que siempre se le concedió a la Asociación de Oscar Curro, se permite criticar destructivamente a la F.E.K. diciendo que es lo peor de lo peor y que está dividida, siendo que lo peor de lo peor no es precisamente quiénes componen la F.E.K. sino todo lo contrario, porque precisamente en la F.E.K. está lo mejor de lo mejor. Por poner un ejemplo, Jesús Eguía en Defensa Personal probablemente sea el mayor exponente de conocimientos y personalidad existente en España y parte del extranjero, donde todos los practicantes de Defensa Personal podrían aprender de verdad primero a dominar la Defensa Personal y segundo a ser personas, ingredientes con los que se consigue la profesionalidad y la realización personal. La división es inherente al ser humano y no hay nada prácticamente que no esté dividido, sólo hay que fijarse en uno mismo, cada día podemos ver lo mismo de diferente manera; ahora trasladémoslo a parejas, grupos, asociaciones, partidos, etc., y encontraremos lo que vemos.
Esta F.E.K. como única oficial en España para el Kickboxing y su Defensa Personal, nunca desprestigia a nadie ni critica a nadie ni le importa otra cosa que su propio y sabio colectivo, porque como buenos conocedores de la Defensa Personal trabajamos y dejamos trabajar, pero si alguien intenta perjudicarnos seguro que se encontrará con la respuesta adecuada y profesional que se merece.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Krav Maga AEKM fuera de la FEK y del CSD

Mensaje por Jaime G » 06 Jul 2011 15:01

Al margen del krav maga o de oscar curro, que una entidad seria saque un texto así es bastante patético. De un grupo oficial esperaría un poco de atención para redactar comunicados mejores expresando lo mismo con un lenguaje bastante más decente y mejor redacción

Responder