De cuchillos y grappling [Video]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por HnoPERRO » 06 Jul 2011 09:49

https://www.youtube.com/watch?v=65gMszitEp8

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Goldstein HC » 06 Jul 2011 10:04

Pobre hombre :o :o :o

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por HnoPERRO » 06 Jul 2011 10:13

Una forma muy tonta, de meterse en un berenjenal que te puede costar la vida....

Si defiendes tu vida o la de los tuyos... a muerte, pero este chico realmente se lo podía haber ahorrado... que pague el seguro que para eso está (y aunque no pagara el riesgo no vale la pena).

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Goldstein HC » 06 Jul 2011 10:16

Claro pero además qué jodido es ver una navaja en mano...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Týr » 06 Jul 2011 10:35

Si defiendes tu vida o la de los tuyos... a muerte, pero este chico realmente se lo podía haber ahorrado... que pague el seguro que para eso está (y aunque no pagara el riesgo no vale la pena).
Sobre todo porque si quieres intervenir una zancadilla o un empujón habrían surtido efecto, dejando vía libre al ladrón para escapar sin hacer daño a nadie.

No obstante, la cuestión de fondo es la pasividad total de la sociedad ante hechos como éste.

Poco puede hacer un tipo armado con una navaja si una veintena de personas se le echa encima, dándole pisotones, patadas, puñetazos, clavándole alfileres de cabello, tirándole del pelo, tratando de sacarle los ojos con las uñas mientras media docenas de individuos se dedica, aunque sea torpemente, a sujetar el brazo que porta el arma.

Luego se deja que "desafortunadamente" caiga a las vías justo cuando un tren haga su llegada y listo. :bad-words:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Eklipse » 06 Jul 2011 11:35

Claro pero además qué jodido es ver una navaja en mano...
Es que viendo la situacion, es lo que cabria esperar, una mano ocupada con el bolso, la otra su principal baza.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por HnoPERRO » 06 Jul 2011 11:36

Týr escribió:Poco puede hacer un tipo armado con una navaja si una veintena de personas se le echa encima, dándole pisotones, patadas, puñetazos, clavándole alfileres de cabello, tirándole del pelo, tratando de sacarle los ojos con las uñas mientras media docenas de individuos se dedica, aunque sea torpemente, a sujetar el brazo que porta el arma.
Lo siento pero discrepo... lo que puede hacer es fulminar a los 2-3 primeros tipos desarmados que entren en su "área de batalla"... ¿y quienes van a ser los primeros?¿y con qué fin?¿evitar que se robe un bolso?

Creo que en una situación como esta se impone el sentido común... y dejarle libre el camino al tipo y su filo para que corran todo lo que quieran me parece la mejor opción...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Pankratos » 06 Jul 2011 11:45

Týr escribió: No obstante, la cuestión de fondo es la pasividad total de la sociedad ante hechos como éste.
Estamos diseñados como depredadores, pero con mentalidad de presas...

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Goldstein HC » 06 Jul 2011 11:49

Pankratos escribió:
Týr escribió: No obstante, la cuestión de fondo es la pasividad total de la sociedad ante hechos como éste.
Estamos diseñados como depredadores, pero con mentalidad de presas...
No sé yo, tenemos mentalidad de presas pero mente de depredador. Y físicamente estamos diseñados como presas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Týr » 06 Jul 2011 11:54

Lo siento pero discrepo... lo que puede hacer es fulminar a los 2-3 primeros tipos desarmados que entren en su "área de batalla"... ¿y quienes van a ser los primeros?¿y con qué fin?¿evitar que se robe un bolso?
Solamente si buscas un enfrentamiento cara a cara.

Fíjate lo sencillo que hubiera sido en la situación del vídeo que el tipo que agarra al hijo de puta le hubiese puesto una zancadilla o empujado. Lo más probable es que el ladrón hubiese caído al suelo y, antes de que pudiera siquiera reaccionar, tener encima a una horda de 'zombies' queriendo arrancar trozos de su carne.

Al cuarto cabrón que acabase bajo las vías, el siguiente se lo pensaba mucho antes de robar en el metro.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Goldstein HC » 06 Jul 2011 11:58

Týr escribió:Al cuarto cabrón que acabase bajo las vías, el siguiente se lo pensaba mucho antes de robar en el metro.
Sí, socialmente no estamos muy bien organizados. Pero claro, a ver quién pone los límites en una turba, recuerdo el caso del supuesto pederasta al que lincharon en un pueblo de México y luego resultó ser un policía antipederastas...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Pankratos » 06 Jul 2011 11:59

Goldstein HC escribió:
No sé yo, tenemos mentalidad de presas pero mente de depredador. Y físicamente estamos diseñados como presas.
Tampoco me lo tomes muy literal :D . Lo de "diseñado como presas" es basicamente por tener los ojos orientados hacia el frente.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Goldstein HC » 06 Jul 2011 12:02

Pankratos escribió:
Goldstein HC escribió:
No sé yo, tenemos mentalidad de presas pero mente de depredador. Y físicamente estamos diseñados como presas.
Tampoco me lo tomes muy literal :D . Lo de "diseñado como presas" es basicamente por tener los ojos orientados hacia el frente.
Ah, pues sí, es cierto. Pero es sorprendente lo vulnerables que somos, si no fuera por la adrenalina!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Týr » 06 Jul 2011 12:04

Estamos diseñados como depredadores, pero con mentalidad de presas...
Es un problema de educación, única y exclusivamente.

Cuando yo era un chavalín (y no hace tanto de ello), en cierta ocasión se me ocurrió increpar a un amiguete en plena calle y a gritos. Y, antes de que pudiera darme cuenta, un caballero que pasaba por allí se acercó a mí y me soltó un "capón" de los que hacen historia.

- ¡Joven, esas no son maneras de hablar!

Y se largó de allí. A mí, como es obvio, ni se me ocurrió rechistarle, entre otras cosas porque:

a) Hay que tener un respeto por los mayores.

b) En el fondo yo sabía que él llevaba la razón.

c) Si se me llega a ocurrir replicar, el bofetón que me llevo hubiera sido de órdago, llevándome de la oreja a ver a mi padre. Y, si hubiera hecho falta, con ayuda de varios transeuntes, sin pedir explicación alguna.

d) El palizón que me hubiera dado mi padre habría sido de campeonato.

¿Se imagina alguien eso hoy día? ¿De quién es la culpa? Pues eso.

Otra anécdota: hace ya unos años, a un ladrón no se le ocurrió otra cosa que tratar de dar un tirón a una anciana en pleno mercado del Puente de Vallecas. Y, al resistirse, tuvo la poco afortunada idea de amenazar a la señora con una navaja.

Todo esto en medio de pescaderos y grandes cuchillos, carniceros y ganchos para colgar carne y mucha conciencia solidaria. Baste decir que cuando la policía llegó al tipo se le tenían que llevar a urgencias y, sospecho, se le quitaron las ganas de volver a delinquir en quince vidas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Týr » 06 Jul 2011 12:10

Pero claro, a ver quién pone los límites en una turba, recuerdo el caso del supuesto pederasta al que lincharon en un pueblo de México y luego resultó ser un policía antipederastas...
Siendo pragmáticos:

- Que un inocente vaya al trullo acusado de violación es una **INMENSA** putada. Pero solamente afecta a un reducido círculo de individuos.

- Que una legislación en exceso garantista provoque que haya diez violadores que anden sueltos por la calle es una putada incluso mayor, ya que las víctimas se contarán por docenas, cifra a la que habrá que sumar el número de allegados.

Luego prefiero dureza, arriesgándome a que me toque la china, antes que la casi total certeza de que haya un montón de chinas a repartir. Lo cual, en estos tiempos de soplapollismo y corrección política, es casi un pecado mortal.

Cerrado