Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

davidoti77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2018 21:55

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por davidoti77 » 04 Ene 2018 22:07

se puede hacer deporte a cualquier edad ya sea un arte marcial o cualquier otro , evidentemente siendo consciente de las limitaciones físicas que cada uno va teniendo según va cumpliendo años pero a ver ,no pretendo ponerme como ejemplo de nada ni para nadie pero tengo 40 años y llevo desde los 7 años haciendo taekwondo y ahi sigo y desde luego solo me esta aportando beneficios durante todos estos años y mientras pueda levantar la pierna y patear no lo pienso dejar , no tengo el mismo cardio con 40 que cuando tenia 20 años pero bueno aguanto perfectamente las clases de 2 horas seguidas y me marco mis combatitos con la chavalería a los que doblo la edad, el que si es un ejemplo es mi profesor de toda la vida puesto que el hombre va a cumplir 72 años y me podría poner las pilas a mi y al mas pintao, estamos hablando de un señor que ha sido 8 veces campeón de korea , y año tras año le veo con la misma energía y haciendo las mismas cosas que cuando entre con 7 años en su gimnasio, ayer mismo le vi levantar la pierna a la altura de mi cabeza y mantenerla levantada 1 minuto sin perder el equilibrio ni moverse de la postura ni nada, yo de eso no soy capaz ahora mismo y con 20 años si podía , pero hay personas por las que los años no pasan.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por speagel » 08 Ene 2018 21:44

Aunque has reflotado un post de hace bastantes años, esta claro que el tiempo no pasa por todos igual.Lo importante son las ganas de hacer las cosas.Nunca es tarde para hacer lo que quieres, aunque siendo constante de tus limitaciones
Hay gente que se mantiene mejor, o que tiene unas caracteristicas fisicas mas adaptable a un sistema o arte determinado
Se agradeceria algun video de tu maestro realizando esas proezas a su edad.Seria bastante motivador.
SALUDOS

Nancy.57
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2018 23:59
Contactar:

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Nancy.57 » 11 Ene 2018 00:20

Solo se necesita disciplina y dedicación, de resto la edad es un número

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por JiuJaime » 04 Oct 2019 09:25

Con 40 si no has llevado una vida sedentaria a nivel extremo... si... con 50 diria que tb...

Ahora, si el nivel de sedentarismo es epico, creo que no...

Criszea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2019 01:46

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Criszea » 06 Oct 2019 03:39

Primero habría que hacerse un buen chequeo médico y luego ir haciendo ejercicio con calma, tomándose las pulsaciones.


Lo ideal es que existen grupos para veteranos o senior, donde les den ejercicios más adecuados a su edad.

mluz_gar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2019 15:52

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por mluz_gar » 23 Nov 2019 16:16

Buenas tardes
Soy nueva en este foro y me gustaría retomar este tema... soy una mujer de 40 años, ahora mismo en baja forma (2 niños pequeñitos con los que no he tenido tiempo de nada) y me gustaría comenzar a realizar deporte, busco algo que me motive y el judo siempre ha sido mi "espinita clavada" ya que de pequeña quise practicarlo en el cole, pero no me dejaron porque era una niña y solo dejaban hacer judo a los chicos :-(.
Me sigue llamado la atención el judo y me gustaría poder practicarlo... dicho esto, pregunto vuestra opinión ya que yo nunca he practicado artes marciales: ¿creeis qué es buena idea? o pensáis que sería mejor otro deporte?
Otra pregunta mas: en los gimnasios o clubes, cogen a personas de mi edad que comiencen con este deporte? (o ya es tarde...)
Y comocéis alguno en Vademoro (Madrid)?
Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado :)

cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2011 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por cande » 25 Nov 2019 20:11

me gustaría comenzar a realizar deporte, busco algo que me motive y el judo siempre ha sido mi "espinita clavada" ya que de pequeña quise practicarlo en el cole, pero no me dejaron porque era una niña y solo dejaban hacer judo a los chicos :-(.
Me sigue llamado la atención el judo y me gustaría poder practicarlo
Mucha gente que quiere empezar a hacer algo de deporte comete el error de probar con actividades que no le llenan ni le atraen. Es importante que lo que hagas te guste, y si el judo es lo que te llama, adelante. Si además es tu "espinita clavada", es un momento estupendo para sacartela.
¿creeis qué es buena idea?
Buenísima. Si quieres practicar deporte el judo es muy buena opción.
o pensáis que sería mejor otro deporte?
Dado que lo que te atrae es el judo, la mejor opción es el judo. Salvo que tengas alguna lesión que te limite practicarlo, claro.
Otra pregunta mas: en los gimnasios o clubes, cogen a personas de mi edad que comiencen con este deporte? (o ya es tarde...)
Cogen a cualquier persona que pague la cuota.
Y comocéis alguno en Vademoro (Madrid)?
En la página web de la federación madrileña de judo vienen todos los gimnasios de la provincia en que se imparte judo.

Un saludo.

mluz_gar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2019 15:52

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por mluz_gar » 26 Nov 2019 21:58

Pues te he hecho caso. He ido hoy a informarme de las clases en el club de Valdemoro y la semana que viene voy a probar un par de días :)

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por bur » 30 Nov 2019 18:54

Lo mejor es probar una clase comprobarlo por uno mismo. :wink:

mluz_gar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2019 15:52

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por mluz_gar » 04 Dic 2019 14:43

Hola! Estuve el lunes y me gustó mucho. Hoy vuelvo..., aunque tengo agujetas en todos los músculos 😅. Pero con esto ya contaba después de tanto tiempo sin hacer deporte...
Ya os contaré qué tal... Pero creo que me apuntaré y seguiré con el judo. Estoy ilusionada 😊

termosur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2020 03:59

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por termosur » 23 Ene 2020 11:46

Buenas a todos,
Si así es, se puede hacer judo perfectamente a esa edad. Hay un judo para todas las edades. Siendo joven nos gusta más el combate pero cuando van pasando los años también podemos escoger otras facetas del judo (katas, defensa personal,etc)
Felicidades por la elección.saludos

Responder