Página 1 de 1

Videos Tai Chi Chuan

Publicado: 19 Jul 2011 10:57
por Ricardo Revuelto
Hola a tod@s.
Acabo de abrir un canal en Youtube donde pienso publicar diferentes videos sobre Tai Chi (Tal como yo lo entiendo).

http://www.youtube.com/user/taichimartialart

Mi interés se centra en desmitificar este Arte marcial y en "traducir" o reinterpretar diferentes conceptos sobre sus aplicaciones marciales y sus beneficios como Arte taoista que es. Ya aviso que los puristas me querrán llevar a la hoguera. Mi visión del Tai Chi se acerca más a la forma de trabajar de Antonio Leyva (Que pena que nos separe la distancia, Antonio, porque si no podríamos zurrarnos a diario¡), a la de los hermanos Jimenez del estilo Wu (Un abrazo¡)... en fin a todos aquellos practicantes que han exprimido al máximo su entrenamiento y tienen los pies en el suelo.
Quiero también proponer un acercamiento a situaciones de trabajo con un compañero "no colaborador"y cómo se pueden resolver diferentes situaciones utilizando las técnicas de este estilo.
En fin...de momento solo hay un pequeño video sobre un curso que hice hace algún tiempo, pero muy pronto comenzaré a editar y subir los videos.
Un saludo.
Ricardo

Re: Videos Tai Chi Chuan

Publicado: 19 Jul 2011 12:50
por Antonio Leyva
Ricardo Revuelto escribió:Hola a tod@s.
Acabo de abrir un canal en Youtube donde pienso publicar diferentes videos sobre Tai Chi (Tal como yo lo entiendo).
¡Pues empieza a subir vídeos, que sólo hay uno!
Mi interés se centra en desmitificar este Arte marcial y en "traducir" o reinterpretar diferentes conceptos sobre sus aplicaciones marciales y sus beneficios como Arte taoista que es.
Joer, lo de desmitificar, ya va siendo hora. Hace unos días explicaba a mis alumnos que el boxeo se diferencia de las artes marciales nobles como las que practicamos, en que ellos sólo aciertan como mucho 20 de cada cien golpes, mientras que los de los maestros, ¡entran todos, nunca fallan y nunca se llevan ninguno de recuerdo!. Por supuesto, es una coña, respecto a las enormes dosis de fantasía de quienes nunca ponen a prueba, ni siquiera un poco lo que hacen y dicen/creen que pueden hacer.
Ya aviso que los puristas me querrán llevar a la hoguera.
Pues nada, yo pongo el mechero. Se lo doy a Ricardo y el que se lo logre quitar, que le prenda fuego con él y mis bendiciones a la pira, pero primero que se lo quite de la mano al interfecto... :vamp:
Mi visión del Tai Chi se acerca más a la forma de trabajar de Antonio Leyva (Que pena que nos separe la distancia, Antonio, porque si no podríamos zurrarnos a diario¡)
Un halago, porque a Ricardo lo conocí hace ya bastantes años y por entonces constaté que su nivel era muy superior al mío. Y si viviéramos cerca, no se zurrarnos, pero "jugar" juntos, eso fijo :D (ya lo decía/dice mi madre, "¡si es que jugáis como salvajes!") :wink:
...a la de los hermanos Jimenez del estilo Wu (Un abrazo¡)...
Otros que tal bailan, a ver si veo a Luis algún sábado, que encima el tío da las clases al lado de mi casa y aun no me he acercado :oops: (aunque también es verdad que no he podido).
en fin a todos aquellos practicantes que han exprimido al máximo su entrenamiento y tienen los pies en el suelo.
En esto disiento. Yo exprimir, exprimo cuanto pudo, pero me consta que aun se puede sacar mucho más "zumo", jejeje. Lo de los pies en el suelo, si, eso al menos se intenta.
Quiero también proponer un acercamiento a situaciones de trabajo con un compañero "no colaborador" y cómo se pueden resolver diferentes situaciones utilizando las técnicas de este estilo.
¿Y es que hay otra manera?... Desde luego da pena lo que se hace con los sistemas cuando caen en manos de gente sin conocimiento, sin inquietud y con tanta auto complacencia e ínfimos deseos de auto progreso.
Punto técnico. Yo creo que en TCC, no existe eso de "compañero no colaborador", puesto que haga lo que haga el rival, más que imponer nos adaptamos y aceptamos, por lo que eso de "dos no pelean si uno no quiere" se hace realidad para pasar a ser "uno se enfurruña y el otro lo usa siempre en su contra".

Re: Videos Tai Chi Chuan

Publicado: 19 Jul 2011 20:18
por Javi M.
¡Pues empieza a subir vídeos, que sólo hay uno!
Pues si, que se pueda criticar con variedad :wink:

Buena idea, gracias por compartir.