Gato de defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rugeb
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Gato de defensa personal

Mensaje por rugeb » 11 Ago 2011 00:58

Volvemos a lo mismo.
El vendedor es un iluso porque lo de PUÑO AMERICANO y lo de DEFENSA PERSONAL "traduce" el objeto automáticamente a un arma, debería haberlo puesto más como objeto decorativo y práctico.
A ver si entran en el post algunos agentes de policía para que den su versión SIN EL CONDICIONANTE DEL ANUNCIO DEL VENDEDOR (que deja clarísimo que es una arma) y decirnos si POR DEFECTO ellos incautarían el llavero gato o sería necesaria alguna actitud agresiva previa para incautarlo.

Salu2

Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav » 11 Ago 2011 00:59

Pues yo creo que estáis exagerando con el parecido y con la perspicacia de los agentes en lo que a uso de llaveros se refiere.
Personalmente, si no viera en la foto como se usa, no se me habría ocurrido en bastante tiempo.
Con este tipo de "mente sucia", todo objeto agarrable es un arma potencial:
Imagen
Imagen
Imagen

Además, aunque el gatito me parece moníssimo, creo que su base es extremadamente estrecha, y no lo veo nada cómodo a la hora de golpear.
Dicen que el Tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 11 Ago 2011 01:12

A mi tampoco me parece útil el gato, muy inestable porque no se puede agarrar bien. Y sobre la legalidad... si se da la situación de que te lo vean eso parece un puño americano en toda regla, llave de pugilato y confiscado. No sería mejor si llevaras un boli?

Por cierto, yo me quitaría de la cabeza eso de que vas a intimidar empuñándolo, puede ocurrir pero como confíes en eso te puedes llevar una sorpresa rica rica.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 11 Ago 2011 01:23

rugeb escribió:Y quién ha dicho que es un arma y no un objeto decorativo ???
Porqué no es un objeto decorativo?
No es un llavero?
No tiene forma de cabeza de gato?
¿Y eso que tiene que ver?
Un arma es cualquier objeto que sea susceptible de ser utilizado como tal, desde un llavero de gato a una pistola, pasando por un jarron de porcelana, un botellin de cerveza, etc.

Un cuchillo de cocina no es un arma, es un utensilio de cocina, pero empuñalo con ganas de agredir y se convierte en un arma (o llévalo escondido en el pantalón a las 3 de la madrugada). Un destornillador igual, una linterna igual, un llavero de gato igual.

Precisamente la ley esta escrita de forma que esas ambiguedades no sirvan para nada, un arma es todo objeto que se use o se pretenda usar como tal.
Vladyslav escribió:Pues yo creo que estáis exagerando con el parecido y con la perspicacia de los agentes en lo que a uso de llaveros se refiere.
Personalmente, si no viera en la foto como se usa, no se me habría ocurrido en bastante tiempo.
La policía esta al día en estas cosas, tontos no son, si te para la GC, o quien sea, y llevas un artilugio de esos, tienes boletos para meterte en un lio.

De todas maneras, siendo racional, va a ser difícil que portando un objeto de esas características te busques un problema, pero mas vale que no lo lleves cuando salgas de fiesta, porque ahí la probabilidad de meterte en un follón con la policía aumenta de forma exponencial a medida que avanza la noche. Y mas vale que no lo utilices a la ligera, porque entonces el lió en el que te metes es gordo, pero gordo de verdad.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav » 11 Ago 2011 01:55

cyberclon escribió:
rugeb escribió:Y quién ha dicho que es un arma y no un objeto decorativo ???
Porqué no es un objeto decorativo?
No es un llavero?
No tiene forma de cabeza de gato?
¿Y eso que tiene que ver?
Un arma es cualquier objeto que sea susceptible de ser utilizado como tal, desde un llavero de gato a una pistola, pasando por un jarron de porcelana, un botellin de cerveza, etc.

Un cuchillo de cocina no es un arma, es un utensilio de cocina, pero empuñalo con ganas de agredir y se convierte en un arma (o llévalo escondido en el pantalón a las 3 de la madrugada). Un destornillador igual, una linterna igual, un llavero de gato igual.

Precisamente la ley esta escrita de forma que esas ambiguedades no sirvan para nada, un arma es todo objeto que se use o se pretenda usar como tal.
Vladyslav escribió:Pues yo creo que estáis exagerando con el parecido y con la perspicacia de los agentes en lo que a uso de llaveros se refiere.
La policía esta al día en estas cosas, tontos no son, si te para la GC, o quien sea, y llevas un artilugio de esos, tienes boletos para meterte en un lio.

De todas maneras, siendo racional, va a ser difícil que portando un objeto de esas características te busques un problema, pero mas vale que no lo lleves cuando salgas de fiesta, porque ahí la probabilidad de meterte en un follón con la policía aumenta de forma exponencial a medida que avanza la noche. Y mas vale que no lo utilices a la ligera, porque entonces el lió en el que te metes es gordo, pero gordo de verdad.
Menos mal que soy mas de leer que de beber, y ya no salgo de fiesta, joe, esa gente que sale por ahí vive estresada, que si compra esto, que si ve ahí, que si no se te ocurra sacar esto, o meterte con esos, que angustia.
Dicen que el Tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 11 Ago 2011 03:34

Claro, no es lo mismo llevar un objeto con clara intención de usarlo como arma, que llevarlo con otra intención. Yo por ejemplo el otro día iba por la calle con mi sable turco por el Heron City y pasé por delante de un coche de patrulla policial, me vieron perfectamente y no me dijeron nada, es normal porque vienes del gimnasio y venía de danza del vientre, ahora bien, si me voy con el sable a otro sitio que no sea normal ir con él a cuestas o amenazo a alguien, pues lo más lógico del mundo es que me paren, de hecho a una amiga mía la paró la policia por ese motivo, iba a hacer una actuación en un pub y tuvo que demostrar que era bailarina y que era un arma de espectáculo nada más, porque de este tipo de sable no hace falta licencia de armas, pero aún asi, podrías utilizarlo para hacer bastante daño a alguien y que te traiga problemas serios.

rugeb
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rugeb » 11 Ago 2011 03:57

MAICA tiene razón.
Si tú vas con el llavero gato "vacilando y haciendo ostentación" pues es fácil que tengas problemas, pero si lo usas como lo que es (un llavero) lo normal es que lo lleves en el bolsillo con tus llaves sin hacer ostentación ni nada agresivo. Entonces ¿quién te va a decir nada?.
Lo que ocurre es que, en caso de problemas (repeler una agresión) puede ser útil tener precisamente este tipo de llavero y entonces es cuando se "saca a la luz" y no antes.
Por eso, como dice MAICA, si no vas por ahí haciéndote el chulo con el llavero gato, sino que los llevas en tu bolsillo y no armas follón, ningún policía te va a quitar nada.

rugeb
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rugeb » 11 Ago 2011 13:01

El enlace original de eBay del inicio del post ya no funciona. Pueden ser 2 cosas: Que lo han vendido o que se lo han "cargado".
Yo opino que se lo han cargado, porque buscando en eBay por "LLAVERO GATO", me ha salido.... PERO SIN LAS FOTOS DE COMO SE USA Y SIN LOS COMENTARIOS DE QUE ERA UN ARMA DE DEFENSA PERSONAL !!!!!!!!!.
Ya dije yo que el vendedor era un iluso, ya sabemos "leer entre líneas" no hacía falta poner tanto "rollo".

Ahora sale aquí: http://cgi.ebay.es/LLAVERO-GATO-/140591 ... 20bbe5683e
(por cierto.... muy modosito...).

Salu2

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 11 Ago 2011 14:44

De todas formas, si el "gatito" pudiera plantear problemas y se quiere llevar algo contundente, yo llevo en las llaves una piedra de playa , de más o menos de largo como la anchura de la mano y con el extremo sobresaliendo para ser agarrada como una "coga" o semejante. La tengo unida a las llaves como llavero (me costó taladrarla lo suyo pero valió la pena) y además pintada de detalles chorras. En cierta ocasión vacié los bolsillos en hacienda para entregar por registro general unas cosillas y dió la casualidad de que andurreaba por allí la policía local. Uno me preguntó que por qué lo llevaba a lo que le respondí que "me lo pintó mi niña de 4 añitos en el colegio por el día del padre" (y estoy soltero aún jaja). Pasó inadvertido perfectamente. Dadle un poco al coco también, es fácil improvisar alguna cosa así y siendo legal.

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 11 Ago 2011 15:25

Esto es mayormente ir dandole la vuelta una y otra vez, si te haces el loco puede ser que no te lo quiten, pero si el policia tiene una mente perversa te lo puede confiscar, he visto muchos casos de chavales con anillos de dragones y calaveras raras (tipo heavys oscuros), que se los han confiscado, sin ir armandola, ni borrachos ni nada, es como pilles al agente ese dia...
saludos (que feo el gato, para eso llevo una navaha de arbacete ;))

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 15 Ago 2011 20:26

Solid_Snake escribió:Saludos. No he encontrado apenas jurisprudencia sobre el uso del kubotal (por analogía con el gato). Sin embargo, el "gatito" en cuestión es parecido a un puño americano en cierta medida y ello si es considerado un arma prohibida pudiéndose encuadrar en el artículo 1.H del reglamento de armas prohibidas de la guardia civil "Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas" (nótese lo "cateto" que puede llegar a ser el legislador con las nomenclaturas, es de risa).
Si lo asimilan a una "llave de pugilato" (que nadie sabe lo que es, pero parece que se refieren a un "puño americano"), estás pero bien jodido. No hablamos de una sanción administrativa (que también), sino penal, de esas que te pueden llegar a proporcionar una vacaciones a pensión completa a cargo del estado. es lo que tiene estar hablando de un "arma prohibida" las cuales no se pueden ni portar, ni vender, ni comprar ni POSEER.

Y como alguien dijo, si lo que quieres es llevar un arma "de verdad", lleva una navaja de menos de 11 cm y un sólo filo. La broma si te pillan con ella es de unos 300€ (lo mínimo que te pasaría con el gatito) y es mucho más útil, yo incluso me hago bocadillos, afilo lápices, corto cuerdas, abro cajas...
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

shyhsing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shyhsing » 26 Ago 2011 10:44

Shyh CANTAR Enterprise Co., LTD. es la empresa que se especializa en investigación y desarrollo. fabricación, producción y venta de productos de defensa personal y de la policía de seguridad del sistema, incluyendo multi-funcional pistola eléctrica, detector de metales, multi-alarma, la pimienta pulverizador, multi-funcional pulverizador, chaleco reflectante, flash bastón de mando, bastón extensible, antidisturbios flash, chaleco a prueba de bala, el escudo con el aturdimiento, balas y anti-disturbios, las esposas, y el monitor anti-robo. Es nuestra responsabilidad hacer de la investigación y el desarrollo de nuevos productos de forma continua y satisfacer las necesidades del cliente. Es también nuestro objetivo de crear el producto con un bajo costo y alta calidad.

shyhsing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shyhsing » 26 Ago 2011 10:45

Shyh CANTAR Enterprise Co., LTD. es la empresa que se especializa en investigación y desarrollo. fabricación, producción y venta de productos de defensa personal y de la policía de seguridad del sistema, incluyendo multi-funcional pistola eléctrica, detector de metales, multi-alarma, la pimienta pulverizador, multi-funcional pulverizador, chaleco reflectante, flash bastón de mando, bastón extensible, antidisturbios flash, chaleco a prueba de bala, el escudo con el aturdimiento, balas y anti-disturbios, las esposas, y el monitor anti-robo. Es nuestra responsabilidad hacer de la investigación y el desarrollo de nuevos productos de forma continua y satisfacer las necesidades del cliente. Es también nuestro objetivo de crear el producto con un bajo costo y alta calidad.
www.stungun.com.tw

Responder