Ho sin sool

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Ho sin sool

Mensaje por fercavi » 16 Ago 2011 10:11

Hola, estoy buscando algo de información sobre el Ho sin sool de TKD WTF, recuerdo que hace 20 años si que hacíamos algo, però ahora que me reincorporé, nunca hacemos nada y estaba pensando de mirármelo por mi cuenta. Siempre que busco algo encuentro ITF o cosas que poco tienen que ver. Alguien me puede dar una pista de donde buscar? videos, libros...
Gracias

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Ho sin sool

Mensaje por mel » 18 Ago 2011 11:41

Recuerdo haberlo practicado en ITF, en WTF no se suele practicar porque no son técnicas olímpicas :wink:

Supongo que hoy en día estas técnicas se practicarán principalmente en hapkido.

Un saludo

Un video:


fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Ho sin sool

Mensaje por fercavi » 18 Ago 2011 22:10

mel escribió:Recuerdo haberlo practicado en ITF, en WTF no se suele practicar porque no son técnicas olímpicas :wink:

Supongo que hoy en día estas técnicas se practicarán principalmente en hapkido.

Un saludo

Un video:

Si algun día enseño TKD a otros, quiero hacerlo con todo el programa, incluido la defensa personal.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Ho sin sool

Mensaje por budda » 22 Ago 2011 16:00

Hola .

Os doy mi opinion , yo hasta donde yo se el Ho Sin Sul o Ho sin sool quiere decir defensa personal en Koreano
por consiguiente no tiene que ser exclusivo de un arte marcial yo recuerdo que en la decada de los años 80
el maestro Lee Suk Jae 9ºDan de taekwondo hoy en dia en sus clases de antaño una vez a la semana se daria
una clase de Ho sin sul y el es de WTF , lo que a ocurrido es que los maestro de WTF al expecializarse en un
deporte olimpico como es el WTF se an perdido en el camino , al menos en mi opinion ya que hoy por hoy no se hace
la defensa personal nada mas que en cursos para los examenes de cinturones negros .
Tambien es cierto que muchos de los practicantes de WTF lo que quieren es sudar como si hiciesen un deporte
y por consiguiente el maestro en ocasiones se ve en el caso de que ese tipo de clases no gustan y tiene
que segir con su rutina de WTF AEROBICO .
Tambien añadir que no todos los de WTF les gusta hacer lo mismo y hay muchos que quieren o intentan practicar
la defensa personal .
Pero es mi opinion
UN ABRAZO .

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Ho sin sool

Mensaje por fercavi » 22 Ago 2011 22:46

budda escribió:Hola .

Os doy mi opinion , yo hasta donde yo se el Ho Sin Sul o Ho sin sool quiere decir defensa personal en Koreano
por consiguiente no tiene que ser exclusivo de un arte marcial yo recuerdo que en la decada de los años 80
el maestro Lee Suk Jae 9ºDan de taekwondo hoy en dia en sus clases de antaño una vez a la semana se daria
una clase de Ho sin sul y el es de WTF , lo que a ocurrido es que los maestro de WTF al expecializarse en un
deporte olimpico como es el WTF se an perdido en el camino , al menos en mi opinion ya que hoy por hoy no se hace
la defensa personal nada mas que en cursos para los examenes de cinturones negros .
Tambien es cierto que muchos de los practicantes de WTF lo que quieren es sudar como si hiciesen un deporte
y por consiguiente el maestro en ocasiones se ve en el caso de que ese tipo de clases no gustan y tiene
que segir con su rutina de WTF AEROBICO .
Tambien añadir que no todos los de WTF les gusta hacer lo mismo y hay muchos que quieren o intentan practicar
la defensa personal .
Pero es mi opinion
UN ABRAZO .
Te doy la razón, pero eso no quita que yo quiera aprender de alguna manera, o tendré que hacer los cursos? són un saca dinero?

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Ho sin sool

Mensaje por Rod » 23 Ago 2011 00:22

Esperate tu que al final saca la FET un departamento al estilo Goshin de la FEK... :roll:

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Ho sin sool

Mensaje por fercavi » 23 Ago 2011 00:30

Rod escribió:Esperate tu que al final saca la FET un departamento al estilo Goshin de la FEK... :roll:
para que? ya tienen el departamento de HKD (notese la ironia)


Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: Ho sin sool

Mensaje por murd72 » 23 Ago 2011 08:42

fercavi escribió:
Rod escribió:Esperate tu que al final saca la FET un departamento al estilo Goshin de la FEK... :roll:
para que? ya tienen el departamento de HKD (notese la ironia)
En mi opinión, esto hubiese sido lo acertado por parte de la FET, el potenciar su departamento de HSS y volver a un TKD "más tradicional" que se ha perdido en pro-del deporte/competición.... en lugar de ello y por su "popularidad" han adoptado el HKD bajo el CSD, nada malo si no pasa como en el TKD que empezamos a ver altos grados DAN por meritos "deportivos" de competición pero que desconocen las bases del HKD como defensa personal sin reglas para el enfrentamiento y solo entrenan la faceta competitiva modalidad "exhibición".

En mi escuela HSS es un apartado importante del HKD pero no es "el todo", ni es menos que los demás....<< lo bueno es tener una nivel medio de todas las cualidades/habilidades y no solo destacar mucho en una o alguna de ellas... ya que irá en decrimento del resto de las cualidades en su conjunto.>>

Saludos

Murd72
DOOWON HAPKIDO

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Ho sin sool

Mensaje por fercavi » 23 Ago 2011 09:08

A ver, entonces ahora solo se puede aprender ho sin sool en los cursos para ello que se hacen?

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: Ho sin sool

Mensaje por murd72 » 23 Ago 2011 09:34

fercavi escribió:A ver, entonces ahora solo se puede aprender ho sin sool en los cursos para ello que se hacen?
Pues no te podría decir si existen en España instructores que solo impartan clases de defensa personal con un fundamento/origen en las artes marciales coreanas y que eliminen los otros "apartados" que es por ejemplo y a modo simíl, si nos metemos en sistemas como el KAPPA o SPEAR, etc...
Estos, solo trabajan todas y cada uno de las diferentes respuestas ante las agresiones y dejan de un lado las tradiciones, culturas, etc... por eso son sistemas que te preparan muy bien para la defensa personal. EL HSS sería lo mismo pero con fundamentos de las AAMM coreanas.

Lo siento pero no te puedo ayudar en ello, nosotros cuando preparamos cursos externos concentramos la programación en este aspecto del HSS y damos "pinceladas" de los otros fundamentos pero no te puedo ayudar en tu busqueda exclusiva de HSS tal como un sistema individual, por lo menos en España. Porque si que lo conozco en Corea y EEUU.

Suerte,

Murd72
DOOWON HAPKIDO
SUNG MOO HyupHAe

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ho sin sool

Mensaje por DAMARPO » 23 Ago 2011 10:34

mel escribió:Supongo que hoy en día estas técnicas se practicarán principalmente en hapkido.
No, en hapkido no se practican técnicas de taekwondo.




Un saludo.
David.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Ho sin sool

Mensaje por fercavi » 23 Ago 2011 11:22

murd72 escribió:
fercavi escribió:A ver, entonces ahora solo se puede aprender ho sin sool en los cursos para ello que se hacen?
Pues no te podría decir si existen en España instructores que solo impartan clases de defensa personal con un fundamento/origen en las artes marciales coreanas y que eliminen los otros "apartados" que es por ejemplo y a modo simíl, si nos metemos en sistemas como el KAPPA o SPEAR, etc...
Estos, solo trabajan todas y cada uno de las diferentes respuestas ante las agresiones y dejan de un lado las tradiciones, culturas, etc... por eso son sistemas que te preparan muy bien para la defensa personal. EL HSS sería lo mismo pero con fundamentos de las AAMM coreanas.

Lo siento pero no te puedo ayudar en ello, nosotros cuando preparamos cursos externos concentramos la programación en este aspecto del HSS y damos "pinceladas" de los otros fundamentos pero no te puedo ayudar en tu busqueda exclusiva de HSS tal como un sistema individual, por lo menos en España. Porque si que lo conozco en Corea y EEUU.

Suerte,

Murd72
DOOWON HAPKIDO
SUNG MOO HyupHAe
Gracias Murd72, pero me explico como el culo. Me gustaria ver algo de HSS però del programa de TKD WTF. Cuando yo era nano se entrenaba, almenos en mi gimnasio. Pero ahora ya no, aunque puede ser que al haber cambiado de escuela... Quería saber el que está dentro del programa de TKD WTF, no de otras aamm.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ho sin sool

Mensaje por DAMARPO » 23 Ago 2011 11:35

Algo me dice que lo llevas crudo......

Responder