Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rocoloco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2011 12:19

Aikido

Mensaje por Rocoloco » 24 Ago 2011 23:43

El Aikido es util en luchas reales contra una o mas personas???
Normalmente se enseña defensa contra armas en sus clases??
Y por ultimo el Aikido me ayudara a ponerme en forma??? Sino tengo ninjutsu con un maestro que dicen que es muy bueno y otras cosas cerca pero el aikido es lo mas barato y muy cerca de casa.
Ademas es aikido yoshinkan no se si eso cambia algo...

Gracias y contad vuestras opiniones!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Aikido

Mensaje por Javi M. » 25 Ago 2011 09:54

Busca temas antiguos del foro sobre aikido, te vas a hartar de opiniones.

Lo mejor es que pruebes y tengas tu propia opinión. Yo si quieres te doy la mia:

El aikido "puede" ser muy útil en un combate real contra una o varias personas.
El aikido "puede" darte ideas de como afrontar un ataque con armas.
El aikido "puede" ponerte muy en forma.

Esos "puedes" dependen sobretodo de tu profesor, tipo de entrenamiento y sobretodo de tu actitud y seriedad a la hora de entrenar.

suerte :wink:

Shinzojin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ago 2011 00:27

Re: Aikido

Mensaje por Shinzojin » 26 Ago 2011 07:58

Si es encima del estilo Yoshinkan. SI es efectivo en defensa personal. SI puede darte ideas de defensa contra armas. SI.......puedes empezar a correr un poco todos los días porque lo que viene siendo el físico, no es algo que se vuelvan locos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aikido

Mensaje por Pankratos » 26 Ago 2011 10:27

Por muy yoshinkan que sea no significa que sea "efectivo" sólo por eso.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Aikido

Mensaje por kiseru » 26 Ago 2011 11:32

Rocoloco escribió: el aikido es lo mas barato y muy cerca de casa.
Malos argumentos para la selección de un arte marcial.

Rocoloco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2011 12:19

Re: Aikido

Mensaje por Rocoloco » 26 Ago 2011 12:54

kiseru escribió:
Rocoloco escribió: el aikido es lo mas barato y muy cerca de casa.
Malos argumentos para la selección de un arte marcial.
Ya lo se. Por eso pregunto. Hace tiempo que dudo sobre aikido y ninjutsu ( me dijeron que el maestro es muy bueno). Y pregunte por el aikido que es lo que economicamente me iba mejor.

Shinzojin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ago 2011 00:27

Re: Aikido

Mensaje por Shinzojin » 26 Ago 2011 19:43

Pankratos escribió:Por muy yoshinkan que sea no significa que sea "efectivo" sólo por eso.
Bonita forma de aumentar el numero de tus mensajes. Solo digo que la linea yoshinkan es la mas durilla por asi decirlo del Aikido. Ademas lo importante no es el estilo es la persona que lo practica

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aikido

Mensaje por Flintstone » 29 Ago 2011 13:05

Shinzojin escribió:
Pankratos escribió:Por muy yoshinkan que sea no significa que sea "efectivo" sólo por eso.
Bonita forma de aumentar el numero de tus mensajes. Solo digo que la linea yoshinkan es la mas durilla por asi decirlo del Aikido. Ademas lo importante no es el estilo es la persona que lo practica
Sé que estás baneado y no me vas a poder contestar, pero qué tonterías dices?

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: Aikido

Mensaje por Filter » 30 Ago 2011 02:19

Lo especial del Yoshinkan frente a otros aikidos es principalmente el metodo de instruccion,
(hay mas cosas pero ahora no vienen al caso) que te permitira coger una base tecnica robusta si te esfuerzas
Y lo de la eficacia pues espero que nunca tengas que comprobarlo
Si tienes Yoshinkan cerca y quieres practicar un Aikido "duro", yo de ti no me lo pensaba

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aikido

Mensaje por Flintstone » 30 Ago 2011 13:34

Filter escribió:Lo especial del Yoshinkan frente a otros aikidos es principalmente el metodo de instruccion,
(hay mas cosas pero ahora no vienen al caso) que te permitira coger una base tecnica robusta si te esfuerzas
Efectivamente. Kihon, kihon y más kihon. Y menos kinonagare, que eso ya vendrá con los danes. En este sentido comparte características con los otros estilos preguerra... y con Iwama.
Filter escribió:Si tienes Yoshinkan cerca y quieres practicar un Aikido "duro", yo de ti no me lo pensaba
Yo tampoco.

Rocoloco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2011 12:19

Re: Aikido

Mensaje por Rocoloco » 30 Ago 2011 13:50

Filter escribió:Lo especial del Yoshinkan frente a otros aikidos es principalmente el metodo de instruccion,
(hay mas cosas pero ahora no vienen al caso) que te permitira coger una base tecnica robusta si te esfuerzas
Y lo de la eficacia pues espero que nunca tengas que comprobarlo
Si tienes Yoshinkan cerca y quieres practicar un Aikido "duro", yo de ti no me lo pensaba
con lo del aikido "duro" a que te refieres??

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aikido

Mensaje por Pankratos » 30 Ago 2011 15:15

A que será una practica más física.

Gimnasio Nantai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2011 21:15

Re: Aikido

Mensaje por Gimnasio Nantai » 01 Sep 2011 21:22

Gimnasio Nantai: Os informamos que hemos abierto clases de Aikido los martes y jueves de 21:00 a 22:00 y lunes y viernes de 12:00 a 13:00.
Más información y contacto en: www.gimnasionantai.com

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: Aikido

Mensaje por Yamamoto » 03 Sep 2011 11:42

Filter escribió:Lo especial del Yoshinkan frente a otros aikidos es principalmente el metodo de instruccion,
(hay mas cosas pero ahora no vienen al caso) que te permitira coger una base tecnica robusta si te esfuerzas
Y lo de la eficacia pues espero que nunca tengas que comprobarlo
Si tienes Yoshinkan cerca y quieres practicar un Aikido "duro", yo de ti no me lo pensaba
Mejor que "duro", yo diría que de un excelente nivel técnico. Lo bueno del Yoshinkan es que no empieza la casa por el tejado y eso se nota muchísimo en sus practicantes. Aikido duro también lo he visto en Aikikai.

Yo, si tuviera Yoshinkan en mi ciudad no lo dudaría y si encima es una opción económica, mejor me lo pones. Es una suerte poder practicar ese estilo en España ya que hay muy pocos dojos donde se imparta.

Avatar de Usuario
DukeNukem
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2011 05:30

Re: Aikido

Mensaje por DukeNukem » 06 Sep 2011 17:20

Flintstone escribió:
Shinzojin escribió:
Pankratos escribió:Por muy yoshinkan que sea no significa que sea "efectivo" sólo por eso.
Bonita forma de aumentar el numero de tus mensajes. Solo digo que la linea yoshinkan es la mas durilla por asi decirlo del Aikido. Ademas lo importante no es el estilo es la persona que lo practica
Sé que estás baneado y no me vas a poder contestar, pero qué tonterías dices?
Flinstone realmente te meres ``2´´medallas, repito.....2. Por cierto habia un usuario por aqui con el logo de hello kity. Como te llamabas DSC o DCS?
Última edición por DukeNukem el 06 Sep 2011 17:26, editado 1 vez en total.

Responder