hernia discal y aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Filter
Forero Activo
Forero Activo

Re: hernia discal y aikido

Mensaje por Filter » 31 Ago 2011 22:16

kr87 sobretodo házselo saber a tu instructor antes de empezar.
Yo de tí acordaría con él a que no te proyecten hasta que domines los rodamientos y las caidas con impacto.
Piensa que los novatos se suelen hacer daño y contracturas al principio debido a que van muy tensos. Con el tiempo aprenderás a que cuanto más relajes la musculatura menos daño te vas a hacer en las caídas por proyección y al rodar
Ánimo y que tengas suerte

kr87
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kr87 » 31 Ago 2011 22:40

gracias Filter,si lo mejor sera hacerselo saber,por que como bien dices no creo que sepa caer bien y sin tener una lesion te puedes hacer mucho daño...en mi caso claramente mas aun,gracias,un saludo!

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto » 03 Sep 2011 12:00

Buffff, yo he conocido a bastante gente practicando Aikido con ese problema pero tienes que ser tú quien decida se te compensa correr ese riesgo. El Aikido es un arte marcial que tiene caídas, así que bueno no es precisamente para una hernia discal. Trabajando poco a poco y con cuidado se puede llevar bien, pero el riesgo de cascarte más de lo que estás siempre está ahí.

kr87
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kr87 » 04 Sep 2011 13:36

Hola yamamoto,gracias por tu aportación estoy completamente decidido a apuntarme,pero como bien dices con mucho cuidado y poco a poco,un saludo y gracias!

JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN » 11 Sep 2011 17:37

Mi experiencia personal:
No practico aikido, lo mío es el karate (practicado con la mayor dureza y realismo posible), pero tengo 3 hernias lumbares y una de ellas originalmente me pinzaba el nervio ciático (actualmente sólo me lo roza).
Tras muchos meses sin poder prácticamente ni andar, me rehabilité yo solito. La natación ayudó, pero ojo que hay movimientos contraproducentes (mariposa, brazas...).
Actualmente estoy hecho un toro, pero eso sí, evitando posturas o movimientos que sé que no me sientan bien y todo a un nivel de intensidad menor que el que tenía antes.
Y aunque obviamente hay que evitar botes y caidas especialmente, hace mucho tiempo que no me da una "crisis", y eso que acostumbro a correr, botar y alguna otra cosa que no debería, pero de momento, aquí estoy.

Responder