Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por cyberclon » 03 Nov 2011 21:41

Si pudieramos elegir quien nos lee y quien no estaria de acuerdo con poner mis datos personales, pero entonces dejaria de ser un foro, y para eso ya tenemos facebook. Mientras tanto soy de la opinion de Angel Exterminador.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por tengu » 03 Nov 2011 23:22

Veamos. El artículo en cuestión, es más un llamamiento ideológico que una propuesta práctica. Conozco perfectamente el mundo virtual, y precisamente existen tipos a los que es imposible detectar, porque no es que cambien de IP, es que se conectan de forma virtual, no existe lugar físico, ni país, ni nada. Por lo tanto, cualquier medida de seguridad será inócua contra ellos.

Por otro lado, me consta que existen foros que exigen registro de IP, y otros que te piden la dirección postal y el número de teléfono. Otros, tan sólo nick y password. ¿Conseguimos algo con algunos datos personales más, más allá del email? Puede que si. O puede que no.

USA no es Spain, estoy de acuerdo. No debemos juzgar la opinión a través de la identidad (estoy de acuerdo en parte).

Insisto, llamamiento y conciencia social, no propuesta efectiva. Efectivo no hay nada. Y cada vez habrá menos. Léanme entre lineas (bueno, Norris simpre será efectivo).

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Anger » 03 Nov 2011 23:24

Con un publico selectivo se perderian puntos de vista y por otro lado las criticas no vienen mal de vez en cuando para hacernos mejorar, esta claro que hay danos colaterales como los trolls pero para eso ya estan Los moderadores y el boton ignorar ademas si estuvieramos todos de acuerdo seria un rollo de co..es :D

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 00:24

que os lo tomáis (y me refiero a Damarpro y a ti) como si me hubiera echado encima o algo
Pues...al menos por mi, te equivocas, yo no me tomo nada, simplemente me resulta chocante que hayas hecho semejante razonamiento, y ahora que además lo explicas, todavía más....pero tomatelo como "juer...yo soy incapaz de llegar a ese nivel".

Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 04 Nov 2011 04:19

Por otro lado, me consta que existen foros que exigen registro de IP, y otros que te piden la dirección postal y el número de teléfono. Otros, tan sólo nick y password. ¿Conseguimos algo con algunos datos personales más, más allá del email? Puede que si. O puede que no.
Una cosa con la que estaría marginalmente de acuerdo sería que en el momento del registro se pidieran los datos personales (algo así como en cualquier registro para obtener una cuenta de correo email), pero que estos datos no fueran nunca de acceso público. Hacer pública información personal solo puede traer consecuencias negativas para aquel que tenga la desgracia o la inconsciencia de permitir que todo el mundo conozca su nombre o número de teléfono personal.

No veo ningún beneficio en hacerlo en un foro de opinión. Al contrario, por estos lares se han visto hasta amenazas personales porque hay gente que ni sabe dialogar, ni sabe argumentar y mucho menos sabe reconocer que la ha cagado. Solo faltaría que además esta gente supiera dónde localizarte y tocarte la cara por gusto o capricho.
USA no es Spain, estoy de acuerdo. No debemos juzgar la opinión a través de la identidad (estoy de acuerdo en parte).
En narratología se hace una clara distinción entre autor y narrador, los cuales no coinciden en la gran mayoría de casos. Esto es exactamente lo mismo que pasa aquí: una cosa es el narrador (bajo un nick) que escribe y otra la persona que hay detrás del nick. En general no conocemos lo suficiente a la persona que hay detrás del nick como para hacer valoraciones cualitativas y objetivas sobre su persona. Un caso paradigmático sería Loup, que escribe mamarrachadas, a veces con muy mala fe, pero que no me permiten en ningún momento hacer una valoración objetiva de su persona. Loup es Loup, y la persona que hay detrás es otra muy distinta (lo cual no quita que pueda tener una opinión personal, pero subjetiva al fin y al cabo)

Soy consciente de que los hay que sí identifican claramente nick con persona, entre otras cosas porque los conocen personalmente. Pero en un país como Españistán, donde el amiguismo y peloteo es uno de los muchos inútiles deportes nacionales, a mí personalmente no me da garantía de nada, antes al contrario. Por otro lado, a mí una persona me puede caer como el puto culo conociéndola o sin conocerla, pero valorar muy mucho sus aportaciones y opiniones. Y por otras sentir caro aprecio y sin embargo no tener demasiado en cuenta sus mensajes porque aportan poco o nada original o innovador.
Insisto, llamamiento y conciencia social, no propuesta efectiva. Efectivo no hay nada. Y cada vez habrá menos.
Entiendo y comparto (en parte) el fondo de tu mensaje. Pero ahora que me he leido con detenimiento el artículo de opinión, no creo que esté lo suficientemente bien redactado como para resaltar de forma meridiana lo que te proponías. Indignarse por la existencia de trolls y demás fauna es como indignarse por la existencia de la gripe. Apelar al rastreo, identificación y pleiteo es algo excesivamente exagerado para un medio como este.

No obstante, el que esto dice es un pseudónimo, craso error sería el mío confundirlo con una persona a la que no conozco más que de un vistazo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Pankratos » 04 Nov 2011 08:53

Maestro Xin Bao Luo escribió:Una cosa con la que estaría marginalmente de acuerdo sería que en el momento del registro se pidieran los datos personales (algo así como en cualquier registro para obtener una cuenta de correo email), pero que estos datos no fueran nunca de acceso público.
Y aún así es tan simple como rellenar diciendo que te llamas Fapencio Heineken , nacido el 1-1-de 19loqueseaparadarmayordeedad que eres de Afganistan y que tu número de telefono es el 00000000000. Los datos más básicos para que el robot lo acepte y listo.


De todas maneras el numero de trolencios que entran tampoco es bastante alto y suele pasar que sean los mismos desgraciados que entran una y otra vez. Molestos, sí el poco tiempo que duran y si no llega a trol está la opción de ignorar com han dicho por aquí.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Koryu » 04 Nov 2011 09:24

Entiendo y comparto (en parte) el fondo de tu mensaje. Pero ahora que me he leido con detenimiento el artículo de opinión, no creo que esté lo suficientemente bien redactado como para resaltar de forma meridiana lo que te proponías. Indignarse por la existencia de trolls y demás fauna es como indignarse por la existencia de la gripe. Apelar al rastreo, identificación y pleiteo es algo excesivamente exagerado para un medio como este.
+ 100
Coincido plenamente.

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por tengu » 04 Nov 2011 15:40

Koryu escribió:
Entiendo y comparto (en parte) el fondo de tu mensaje. Pero ahora que me he leido con detenimiento el artículo de opinión, no creo que esté lo suficientemente bien redactado como para resaltar de forma meridiana lo que te proponías. Indignarse por la existencia de trolls y demás fauna es como indignarse por la existencia de la gripe. Apelar al rastreo, identificación y pleiteo es algo excesivamente exagerado para un medio como este.
Quizá el problema sea que tengu pretende ser, en esa columna, un personaje anónimo que opina, con acidez y escopeta cargada. Y en un espacio limitado. Si quisiera resaltar una propuesta personal, lo haría de forma más llana, con nombres y apellidos. El problema, sin duda, es mío por facilitar que se identifique a tengu con mi persona y facilitar que en lugar de leerse la columna como una protesta de clamor popular (lo que es), se haga como una sentada personal de cátedra (lo que entienden muchos).

La gripe hace 100 años era mortal. Ahora el riesgo ha disminuido bastante gracias a la tecnología :D . Igual, apelando al artículo y el mensaje, ya que no podemos evitar la aparción de los "virus" y que estos contaminen, quizá la tecnología pueda resolver y menguar, lo mismo que hizo con los resfriados 8) .

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 04 Nov 2011 17:24

El problema, sin duda, es mío por facilitar que se identifique a tengu con mi persona y facilitar que en lugar de leerse la columna como una protesta de clamor popular (lo que es), se haga como una sentada personal de cátedra (lo que entienden muchos).
De ahí lo último que puse en mi mensaje: No obstante, el que esto dice es un pseudónimo (en referencia a Tengu, fallo mío en el uso de los deícticos), craso error sería el mío confundirlo con una persona a la que no conozco más que de un vistazo. Pero también entiendo que otras personas deconstruyan los artículos de Tengu como buenamente pueda, incluido un servidor.

De todas formas, Tengu también debe entender que, con un título que se inspira en el manifiesto de Hessel y un contenido al más puro estilo 15M, el artículo pueda interpretarse no tanto como recoger una protesta de clamor popular (o síntesis de lo que podrían pensar muchos), sino generar un fenómeno reactivo popular. Y el populus reaccionará de diferente manera; emitirá, por tanto, diferentes opiniones (Tengu no escribe una pancarta si no que da un primer brochazo; es un iniciador, que no un recopilador).

Estoy convencido de que nadie o muy pocos lo han entendido como una sentada de cátedra, personal o no. Está lejos de los objetivos y efectos de un artículo de opinión personal (sería ridículo que así fuera). Pero creo que no sería demérito de Tengu reconocer que en algunos apartados del artículo, que ya cité, se construye un discurso de poder al más puro estilo Foucault (diferencias obvias al margen). Si bien dentro del contexto del artículo se puede entender sin que nadie se escandalice, también generan reacciones como las vistas hasta ahora, que no hacen más que enriquecer el debate y el propio artículo citado.
La gripe hace 100 años era mortal. Ahora el riesgo ha disminuido bastante gracias a la tecnología :D . Igual, apelando al artículo y el mensaje, ya que no podemos evitar la aparción de los "virus" y que estos contaminen, quizá la tecnología pueda resolver y menguar, lo mismo que hizo con los resfriados 8) .
Estoy de acuerdo. Ahora, ¿que se sugiere? (pregunto al tendido). Porque las soluciones dadas hasta el momento no remiten al uso inteligente de la tecnología sino que limitan considerablemente el mecanismo natural de resolución de conflictos de cualquier estructura social por selección de particulares (verbi gratia e-budo), que no por regulación interna normal (mínimos de educación y saber estar con otras personas, por citar un ejemplo). Sería como pretender menguar o resolver los resfriados con una solución que simultáneamente jodiera todo el sistema inmunológico del cuerpo. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Por el momento, aquí en este foro en particular la cosa funciona bastante bien, dentro de unos márgenes manejables, concordando con lo que ya han dicho otros foreros. Mejorable siempre será, pero no creo que capar el sistema inmunológico del foro fuera lo más apropiado.

En pocas palabras, aunque la cita machadina es interesante, en estos menesteres un buen Confucio también viene que ni al pelo: Ser ignorado o tomado como hombre desprovisto de virtud por otras personas y no indignarse ante ello, ¿no es la naturaleza de alguien poseedor de una moral superior?

Un saludo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por DCS » 04 Nov 2011 19:03

En un foro de aamm/ddcc debe haber conflictos y de los duros. Si no se puede lidiar con lo que alguien (anónimo o no) nos diga en la intergüé, ¿como esperamos poder afrontar situaciones realmente violentas IRL?, ¿a base de boton "ignorar" o pidiendo socorro al "admin"?

Además, yo no estoy convencido en absoluto de que la calidad de los contenidos de un foro (que al fin y al cabo es un foro, el que quiera contenidos serios que se suscriba a la Monumenta Nipponica) esté relacionado con el grado de anonimato de los que escriben en él.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por Angel Exterminador » 04 Nov 2011 20:29

Estaba leyendo un tema en el foro de deportes de contacto, y me he acordado de este otro tema, por lo del anonimato y eso
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... ml#p645555

El compañero Santi Kick es el que lo ha escrito, y no puedo estar mas de acuerdo
Hola buenas a todos.

¿Por qué el foro no les gusta a los que ostentan algún tipo de poder? Normalmente son los que siempre se quejan de que la gente opine autónomamente.

Frecuentemente se demoniza al que opina ,me parece bien que os enzarcéis con los que os insultan pero hay gente que opina o dice lo que piensa desde un punto de vista que puede no ser compartido ni ser el único, lo más bonito del foro es poder aprender de contrastar puntos de vista. Puntos de vista ofrecidos: X, Y, Z, A, B, C....

El foro permite hablar a personas que no tendrían ni voz ni voto en los lugares donde se reparten el poder, o donde unos súbditos aceptan el liderazgo de alguien porque sí, aceptando para siempre fielmente ser los ciegos y venerando al tuerto.


También se pueden hacer denuncias públicas, que no son denuncias judiciales ni mucho menos, de lo que se cree que no está bien.


No subestimen al foro pues moviliza gente, y es una nueva realidad que hay que aceptar.

Responder