Seminario de bastón y cuchillo a cargo de Lázaro Talaya

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Seminario de bastón y cuchillo a cargo de Lázaro Talaya

Mensaje por Chema » 03 Sep 2011 06:11

El próximo sábado 24 de septiembre recibiremos en Madrid la visita de Lázaro Talaya, quien impartirá en la localidad de Arganda del Rey un seminario de bastón y cuchillo. Lázaro posee el nivel de Nakatataas Kasama Guro (instructor de quinto grado) en el sistema Warriors Eskrima, categoría que ostentan en España tanto él como Francisco J. Gómez, siendo ambos los máximos responsables de la Asociación Española de Eskrimadores y dos de los exponentes más altos de Warriors Eskrima a escala mundial. Como miembro fundador de la Sociedad de los Guerreros, es un pionero en España y, casi a ciencia cierta, la persona más experimentada de la que gozamos en suelo nacional (junto, quizá, a Óscar Bernal), en lo que respecta a combates con palo a contacto pleno y con mínimas protecciones. Una oportunidad única, pues, de acercarse a la visión del combate en los estilos filipinos de quien, sin duda, es uno de los mayores expertos en el tema con quien tenemos la suerte de contar en tierras hispanas.

El seminario se realizará en las instalaciones del gimnasio TAO, sito en la calle Real número 105 de la antes mencionada población de Arganda del Rey, a unos 25 kilómetros de la capital. El precio del mismo será de 30 euros, que se abonarán a la entrada del propio gimnasio antes de comenzar el evento. El horario, de 4 a 7 de la tarde. Rogamos pues a los asistentes traigan el material que se posea para el adecuado desarrollo del mismo, esto es: palos de rattan y, si se poseen, acolchados, así como cuchillos de entrenamiento sólidos (metal o madera con puntas y filos matados) y, de igual modo si se tienen, de sparring.

Para ampliar un poco más la información y tener acceso a un plano de la ubicación del lugar, los interesados podéis visitar el blog de la delegación madrileña de AEDE: http://warriorseskrimamadrid.wordpress.com . Os dejo el cartel anunciador del curso:

Imagen

Muchas gracias por vuestra atención.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Seminario de bastón y cuchillo a cargo de Lázaro Talaya

Mensaje por Kotengu » 03 Sep 2011 10:32

Allí estaremos.

oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 03 Jul 2010 12:33

Re: Seminario de bastón y cuchillo a cargo de Lázaro Talaya

Mensaje por oskarbernal » 04 Sep 2011 18:34

Chema escribió: casi a ciencia cierta, la persona más experimentada de la que gozamos en suelo nacional (junto, quizá, a Óscar Bernal), en lo que respecta a combates con palo a contacto pleno y con mínimas protecciones.
En combates realizados (algo totalmente irrelevante), puede que estemos a la par, pero en saber transmitir esa experiencia, Lázaro esta años luz, conozco a pocos luchadores que sean buenos profesores, Lázaro es uno se esos casos "raros".
Hace tiempo que no entreno con Lázaro, haré lo imposible por asistir.

Responder