Formas en el Muay Thai Tradicional

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Formas en el Muay Thai Tradicional

Mensaje por Kain_88 » 04 Sep 2011 14:54

Sólo tengo una pregunta...

Hay formas ("Katas") en el Muay Thai Tradicional??



Si las hay... por qué no se enseñan en occidente (al menos yo no conozco ningún lugar donde se enseñen ni he oído hablar)

Gracias y Saludos!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Formas en el Muay Thai Tradicional

Mensaje por cyberclon » 04 Sep 2011 15:59

Si las hay, pero no son "katas", sino agrupaciones de movimientos mas "tradicionales" aislados. No se le debe dar mas importancia de la que tienen, el problema es que hay mucha gente que se flipa con esto y construyen castillos donde no los hay.

De esos movimientos tradicionales se quitan muchas cosas en limpio, pero no se pueden tomar al pie de la letra porque una gran parte de ellos son inaplicables, pero trabajan conceptos de base.

Es una forma distinta de trabajar, si se hace bien es muy beneficiosa, si se hace mal es una perdida de tiempo.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Formas en el Muay Thai Tradicional

Mensaje por Rocky_bcn » 04 Sep 2011 18:47

cyberclon escribió:Si las hay, pero no son "katas", sino agrupaciones de movimientos mas "tradicionales" aislados. No se le debe dar mas importancia de la que tienen, el problema es que hay mucha gente que se flipa con esto y construyen castillos donde no los hay.

De esos movimientos tradicionales se quitan muchas cosas en limpio, pero no se pueden tomar al pie de la letra porque una gran parte de ellos son inaplicables, pero trabajan conceptos de base.

Es una forma distinta de trabajar, si se hace bien es muy beneficiosa, si se hace mal es una perdida de tiempo.
Pues a lo mejor a lo que se da mayor importancia es a las "katas" en otros artes marciales, ya que, por este comentario y por lo visto en el video, se podría decir exactamente lo mismo de un kata que de una forma de Muay Thai.

Un saludo :D

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Formas en el Muay Thai Tradicional

Mensaje por cyberclon » 04 Sep 2011 19:31

Rocky_bcn escribió:Pues a lo mejor a lo que se da mayor importancia es a las "katas" en otros artes marciales
En mi opinion, si, estan sobrevaloradas, son una herramienta mas de la que se puede aprender mucho, pero no es el summun de nada.

Avatar de Usuario
DukeNukem
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2011 05:30

Re: Formas en el Muay Thai Tradicional

Mensaje por DukeNukem » 04 Sep 2011 23:19

Te refieres al Mae Mai. La razón de que no se enseñe tanto, es porque el Muay Thai ha cogido una linea que no es tradicional. Los tailandeses de hecho no lo hacen por tradicion o por salud, si no por dinero, para salir de la pobreza. Eso tambien ha desencadenado que en occidente se tenga una visión del Thai mas deportivo que marcial.
Última edición por DukeNukem el 04 Sep 2011 23:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Formas en el Muay Thai Tradicional

Mensaje por cyberclon » 04 Sep 2011 23:37

Se refiere al Mae Mai

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Formas en el Muay Thai Tradicional

Mensaje por boxeodereyes » 05 Sep 2011 13:48

¿En judo hay katas cyberclon?

A mi me suena de haber hecho alguna vez algo parecido

A mi me han enseñado que las "formas" es una manera de entrenar de manera individual y que son un sistema codificado donde aparecen todas las técnicas y principios de un arte marcial, y con los que se desarrollan varias virtudes aplicables al combate, por ejemplo equilibrio o focalizar una técnica

He estado ojeando el video por encima y yo lo validaría con lo que he dicho antes

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Formas en el Muay Thai Tradicional

Mensaje por cyberclon » 05 Sep 2011 14:30

boxeodereyes escribió:¿En judo hay katas cyberclon?
Si, claro que hay, y son exactamente lo que has dicho mas abajo, son un resumen de todos los principios en los que se basa el Judo. Pero nada mas, el problema viene cuando alguien quiere construir demasiado sobre ello, son lo que son, una herramienta mas que hay que saber utilizar.

En el MT ocurre algo parecido, sin entrar en la discusion de si son un invento moderno o son tradicionales, son una agrupacion de movimientos que reunen la gran mayoria de principios por los que se rige el MT, desplazamientos, esquivas, golpes, clinch, etc. Hay quien basa su sistema en esto y hay quien las utiliza como una herramienta mas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Formas en el Muay Thai Tradicional

Mensaje por Mystery_Fight » 05 Sep 2011 16:01

Las formas bien ejecutadas sólo sirven como parte del entrenamiento, evidentemente que al realizarlas tiene que ser con la mejor técnica posible y con la fuerza y los timings adecuados. Más allá de la depuración en los movimientos y quizás una opción más de entrenamiento no hay más beneficios, por tal motivo 'los katas' o 'formas' pueden ser prescindibles en las artes marciales, sin que ello ocasione una disminución en los resultados perseguidos.

Responder