Recepción de impactos: contracción VS relajación

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Koryu » 25 Oct 2011 16:07

Bueno, es que esto del Systema es como todo, en cuanto te metes un poquito te das cuenta de que hay de todo en la viña del Señor, gente muy buena, normalitos, malos malísimos y frikis. :D
Y luego hay algunos que son muy buenos en algo pero en otra cosa son bastante mediocres, pero claro, parece que por el nombre y la trayectoria ya tengan que ser buenos en todo, y no es así.
Kevin Secours me parece muy bueno, igual que Alex Kostic.
Vassiliev por ejemplo es muy bueno en según que cosas, hay otras en que rechina mucho. Al menos lo que yo he visto con él.
Es como todo.

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por DCS » 25 Oct 2011 16:10

Jaime G escribió: Es su única pelea y fue con otro debutante en mma. A ver si sigue y le echamos un ojo
Como amateur hace 2 años:



Entrenando en http://kaizenmma.com/en/kaizen-mma-akademija/

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Koryu » 25 Oct 2011 16:12

Es su única pelea y fue con otro debutante en mma.A ver si sigue y le echamos un ojo
No es su única pelea. Es la única "oficial".
Pero sí, que es un debutante.
Me refería simplemente a que en Systema hay gente que se zurra de verdad, que no son payasetes, y que entrenan Systema o complementan lo otro con Systema.
Sólo para haceros ver que hay de todo por ahí, que no todo es soplar y que se caigan los tíos :lol:
Aunque al Starov ese me molaría un huevo verlo in action. Que le he visto hacer cosa mu xulas también :D
Además, que leches, que yo estoy en esto para disfrutar, para defenderme ya llevo la pipa :2gunfire:
:D

saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Koryu » 25 Oct 2011 16:13

Como amateur hace 2 años:
Joder DCS, estás a la última ! :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por cyberclon » 25 Oct 2011 16:19

Koryu escribió:A mí este tipo de trabajo me encanta. Pero para gustos colores.
Y no te voy a decir que este mal, es un ejercicio y tiene su aplicacion. Pero lo que me saca de mis casillas es que venga un ruso y me diga que esto es unico en systema. Cuando es algo que te lo puedes encontrar en 8000 estilos. Sin ir mas lejos en Thai hacemos ejercicios de ese tipo de vez en cuando, si bien no con todo el mundo, pero si con gente que tiene un determinado nivel.

Y como ya he dicho anteriormente mi principal critica es hacia quienes actuan asi, quienes intentan vender algo que se lleva haciendo un porron de años como algo nuevo, unico y revolucionario del systema, y para mas inri en muchos casos mal entendido o mal aplicado o aplicado fuera de contexto.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Koryu » 25 Oct 2011 16:27

Y como ya he dicho anteriormente mi principal critica es hacia quienes actuan asi, quienes intentan vender algo que se lleva haciendo un porron de años como algo nuevo, unico y revolucionario del systema, y para mas inri en muchos casos mal entendido o mal aplicado o aplicado fuera de contexto.
Pues entonces estamos al cabo de la calle!!
Pero tío, que tienen que comer criatura! que hay que vender! que hay muchos rusos en Rusia y mucha ensaladilla rusa!!!
:lol:

Si dijesen, mirad esto es Systema, solamente un estilo más, con una aproximación diferente de trabajo, y además le metemos todo el rollo milico, ¡¡pues no se comerían un colín!!!
y como leches iban a alimentar a sus churumbeles entonces??
trabajando como tú y como yo?
como la mayoría de nosotros??? :taptap: :taptap:
Ains....con todo mi cariño, tú estás tonto :lol:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por DCS » 25 Oct 2011 16:46

Koryu escribió:Si dijesen, mirad esto es Systema, solamente un estilo más, con una aproximación diferente de trabajo, y además le metemos todo el rollo milico, ¡¡pues no se comerían un colín!!!
y como leches iban a alimentar a sus churumbeles entonces??
trabajando como tú y como yo?
como la mayoría de nosotros??? :taptap: :taptap:
Ains....con todo mi cariño, tú estás tonto :lol:
Vale, y cuando a alguno de sus alumnos, lleno de "spetznatzcombatbadassery" imaginaria le partan la cara, ¿que explicación piensan dar?

Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por ÁlvaroChp » 25 Oct 2011 16:54

Obviamente hay gente buena y mala como en todas las artes marciales. De mi teclado nunca ha salido el decir que Systema utiliza principios únicos, que no se utilicen en otros sistemas de combate; el problema es que tendeís a meter a todos los practicantes de Systema en el mismo saco solo por ver un video que no os gusta. Y se tiende también a tachar de malo todo el Systema solo por ver un video en el que solo se ve una parte ( que sí que también hay videos malos y trabajos raros pero no por ello todos hacemos lo mismo). También me parece que todo lo que no lleve guantes y espinilleras parece malo y no real. Por favor me gustaría que pusierais algún video de algún entrenamiento que considereís realista, tan solo para saber el concepto que teneís de real.

PD: al final todas las artes marciales son iguales, poco puede cambiar si todos somos iguales en anatomía. Lo que cambia es el enfoque.

Un saludo

piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Sep 2011 16:55

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por piadioso » 25 Oct 2011 16:55

cyberclon escribió:
Koryu escribió:A mí este tipo de trabajo me encanta. Pero para gustos colores.
Y no te voy a decir que este mal, es un ejercicio y tiene su aplicacion. Pero lo que me saca de mis casillas es que venga un ruso y me diga que esto es unico en systema. Cuando es algo que te lo puedes encontrar en 8000 estilos. Sin ir mas lejos en Thai hacemos ejercicios de ese tipo de vez en cuando, si bien no con todo el mundo, pero si con gente que tiene un determinado nivel.

Y como ya he dicho anteriormente mi principal critica es hacia quienes actuan asi, quienes intentan vender algo que se lleva haciendo un porron de años como algo nuevo, unico y revolucionario del systema, y para mas inri en muchos casos mal entendido o mal aplicado o aplicado fuera de contexto.
totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Koryu » 25 Oct 2011 17:07

Vale, y cuando a alguno de sus alumnos, lleno de "spetznatzcombatbadassery" imaginaria le partan la cara, ¿que explicación piensan dar?
no creo que haya que dar ninguna explicación ¿no?.
En lo que vosotros consideráis que es lo "único real", léase básicamente mma o ddcc por lo que yo he entendido, siempre hay uno que pierde o al que le parten la cara, no?
y que explicación hay que dar?
pues que entrene más y mejor.
nada más.
No se, en fin, yo no tengo más que decir, en Systema soy un mero principiante, pero el trabajo que hay me gusta.

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por DCS » 25 Oct 2011 17:15

Koryu escribió:no creo que haya que dar ninguna explicación ¿no?.
Po fale.
En lo que vosotros consideráis que es lo "único real", léase básicamente mma o ddcc por lo que yo he entendido, siempre hay uno que pierde o al que le parten la cara, no?
En lo que a mi respecta, has entendido mal.
y que explicación hay que dar?
pues que entrene más y mejor.
nada más.
¿Lo de "que enseñen mas y mejor" no entra en tus planteamientos?

piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Sep 2011 16:55

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por piadioso » 25 Oct 2011 17:17

Koryu escribió:
Vale, y cuando a alguno de sus alumnos, lleno de "spetznatzcombatbadassery" imaginaria le partan la cara, ¿que explicación piensan dar?
no creo que haya que dar ninguna explicación ¿no?.
En lo que vosotros consideráis que es lo "único real", léase básicamente mma o ddcc por lo que yo he entendido, siempre hay uno que pierde o al que le parten la cara, no?
y que explicación hay que dar?
pues que entrene más y mejor.
nada más.
No se, en fin, yo no tengo más que decir, en Systema soy un mero principiante, pero el trabajo que hay me gusta.

Saludos,
Kôryu

eso es lo mas importante, que te guste lo que entrenes. Lo malo es creer que lo que uno hace es lo mejor, lo que mejor funciona... no lo digo por ti en especial por ti. Disfruta y utiliza lo que mejor se le de a tu persona y fisico...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por cyberclon » 25 Oct 2011 17:18

ÁlvaroChp escribió:Por favor me gustaría que pusierais algún video de algún entrenamiento que considereís realista, tan solo para saber el concepto que teneís de real.
Me ha gustado MUCHO, este video posteado por Bur:



Lógicamente el objetivo del entrenamiento dista mucho del objetivo de cualquier civil, y eso hay que tenerlo en cuenta, pero me gusta por evitar las florituras, el exceso de teoria y dedicarse a lo realmente practico y directo.

Eso es para mi un entrenamiento realista. Y lo es sobre todo por ajustarse al marco de utilización y no irse por los cerros de ubeda.

Aunque luego cuando veo a los chicos de Krav Maga, entrenando a civiles y practicando desarmes contra fusiles de asalto, todos vestidos de camuflaje, se me cae el alma a los pies, por muy bien que lo hagan. (Tengo cera para muchos estilos, no solo para el systema).

Entrenamientos realistas en un entorno deportivo podria poner miles, que incluyan un trabajo tecnico de drills con compañero y con potencia controlada, trabajo de paos, saco, combate a diferentes intensidades, etc, etc.

Un Saludo

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por DCS » 25 Oct 2011 17:44

ÁlvaroChp escribió:Por favor me gustaría que pusierais algún video de algún entrenamiento que considereís realista, tan solo para saber el concepto que teneís de real.
¿Orientado a la defensa personal? Los "Die less often" de los Dog Brothers.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Koryu » 25 Oct 2011 17:51

En lo que a mi respecta, has entendido mal.
es posible. me he perdido un poco en este post tan largo y a veces he leído cosas por encima...
¿Lo de "que enseñen mas y mejor" no entra en tus planteamientos?
por supuesto. yo parto de la base de entrenar con alguien que enseña bien, si no ya, apaga y vámonos.
Lo malo es creer que lo que uno hace es lo mejor, lo que mejor funciona... no lo digo por ti en especial por ti.
Jamás se me pasaría por la cabeza. En esto creo que soy MUY consciente de mis limitaciones y de las de todo aquello que entreno. Tengo muy claro lo que hago, por y para qué lo hago, y si sirve para esto o aquello.
Disfruta y utiliza lo que mejor se le de a tu persona y fisico...
eso hago siempre! :wink:

Saludos,

Kôryu

Responder