TKD como cardio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

TKD como cardio

Mensaje por fercavi » 01 Nov 2011 13:39

Una de mis miles dudas:
se podria considerar el TKD (WTF, especialmente, el otro no lo he practicado) como cardio a la hora de confeccionar rutinas?
Saludos y gracias!
PS: Òbviamente sólo para los que hayan asistido a clases, los demás no sé si lo comprenderan.

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: TKD como cardio

Mensaje por loschatarras » 01 Nov 2011 14:25

yo creo que eso tiene que ver mas en el tipo de entrenamiento que otra cosa, todas las clases no seran iguales...

saludos

fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi » 01 Nov 2011 15:42

loschatarras escribió:yo creo que eso tiene que ver mas en el tipo de entrenamiento que otra cosa, todas las clases no seran iguales...

saludos
He entrenado en dos sítios , y he visto algunos otros. En ciudades a 100kms de distancia y con maestros que no tienen nada que ver entre ellos, y incluso 15 años o más entre clases. El entrenamiento, salvando las distancias, era prácticamente el mismo.
PS: no, no he visto a todos los maestros de todas las ciudades del mundo, pero por lo que he visto y comentado me hago a la idea.
Edito: o te referías a que con un mismo maestro no todas las clases son iguales? Más o menos, por suerte o por desgracia suelen ser mucho deporte poco aamm.
Última edición por fercavi el 01 Nov 2011 15:59, editado 1 vez en total.

Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight » 01 Nov 2011 15:49

No en sí mismo, pero si lo vez desde ese enfoque cualquier arte marcial parte del ejercicio aeróbico como parte del acondicionamiento físico... no es privativo del taekwondo

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 01 Nov 2011 16:00

pues yo solo he conocido 3, y cada una bastante diferente en su planing, luego aparte las rutinas de cada una, (trabajo tecnico, pumses, trabajo de resistencia, estrategia de combate etc...) vamos que no estamos hablando de lo mismo...

saludos

fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi » 01 Nov 2011 16:03

Ni mucho menos digo que sea privativo, digo a la hora de diseñar rutinas! podría considerar TKD como "ir a correr/hacer bici..."?

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras » 01 Nov 2011 16:57

Ni mucho menos digo que sea privativo, digo a la hora de diseñar rutinas! podría considerar TKD como "ir a correr/hacer bici..."?
Salvo el dia que sea relajado, por lo general si, pero igual que a los boxeadores nada les libra de salir a correr y entrenaientos complementarios, a ti tampoco te deberia faltar, y es muy recomendable.

Eso si, tras cada sesion e correr... sesion de elasticidad.
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang » 02 Nov 2011 18:14

fercavi escribió:se podria considerar el TKD (WTF, especialmente, el otro no lo he practicado) como cardio a la hora de confeccionar rutinas?
No entiendo tu pregunta. Cualquier ejercicio o actividad física será considerada cardio, o cardiovascular, cuando aumenta la frecuencia cardíaca hasta alcanzar lo que se considera una frecuencia cardíaca de entrenamiento (una tablita que te ponen en los gimnasios con la edad, latidos por minuto, etc.) y que se mantiene durante cierto tiempo.

Así que ya sabes, sea taekwondo o macramé, si "confeccionas" ( :o ) tus rutinas despacito y mirándote al espejo creo que no podrás considerar lo que haces como "cardio".

-chong

Responder