¿win tsun...e.w.t.o y e.w.t.a ( diferencias)?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

¿win tsun...e.w.t.o y e.w.t.a ( diferencias)?

Mensaje por kengiro-tsun » 01 Nov 2011 16:38

bueno os pregunto que diferencias hay entre las dos organizaciones aunque dicen que es lo mismo.... haber el creador universal de la sede mundial es leung ting, pero keith kernspecht es el jefe de la organizacion europea, y bueno de la e.w.t.o son 12 niveles de estudiante. depues 4 de grados tecnicos ,depues 5,6,7,8, grados de maestro y depues de ,9,10,11,12 de gran maestro y estube averiguando y de la e.w.t.a(hong kong) no es lo mismo en cuanto a los niveles...alguien que sepa del tema me lo podria explicar....como son los de la sede de hong kong....y si hay alguna diferencia mas...y si tambien hay gimnasios en españa que trabajen con las dos marcas....?¿ tambien he leido que, aunque, no practiques win tsun de la e.t.w.a. puedes afiliarte y ser socio....pone el libro de wing tsun kuen de leong ting? una cosa rara..

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: ¿win tsun...e.w.t.o y e.w.t.a ( diferencias)?

Mensaje por luis_ewto.es » 02 Nov 2011 19:18

y de la e.w.t.a(hong kong)
Creo que te refieres a la i.w.t.a:

http://www.leungting.com/index1024.htm

Si buscas dentro de esa página verás enlaces a las distintas páginas de los distintos paises que están dentro de la iwta, estre ellos estamos nosotros, ewto.es (España) que pertenecemos a la ewto:

http://www.leungting.com/index.php?opti ... 47&lang=en

Cuando recibí mi primer grado técnico me dieron un diploma de la ewto Europa y otro de la iwta. No son la misma cosa, pero ambas representan a lo mismo, el Wing Tsun. Las diferencias, existen, pero son sólo de forma, no de fondo.

Al ser una asociación, te dejan formar parte de ella, aunque no practiques en un gimnasio, por que hay gente que se forma exclusivamente en cursos y con libros, por que no tienen ninguna escuela cerca, y de esta manera pueden asistir a los eventos organizados por la asociación e incluso examinarse, si están preparados.

El sistema de graduación de la ewto es este:

http://www.wingtsunwelt.com/artikel.php?id=916

y el de la iwta este:

http://www.leungting.com/index.php?opti ... 67&lang=en

Y como verás, son iguales:

12 grados de alumno, 1 a 4 grados técnicos, 5 a 8 grados prácticos y 9 a 12 grados maestro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

Re: ¿win tsun...e.w.t.o y e.w.t.a ( diferencias)?

Mensaje por kengiro-tsun » 02 Nov 2011 22:43

gracias por responder, el problema que tenia es que en el libro de kung fu kuen de leong ting no hay manera de que salgan los grados del alumnado...solo dice que hasta que eres un grado tecnico pasan 2 años....lo que no me cuadra tampoco es que exijan que al instructor que imparta las clases tenga que ser minimo 2 grado tecnico como minimo cuando yo he visto a gente con menos categoria impartiendo clases..tambien ley en algun que otro tema del foro que las dos organizaciones son lo mismo pero no...y se estaba discutiendo que gimnasios se quedaban perteciendo a la e.w.t.a( pura de leung ting) o a la e.w.t.o de kernspecht...por eso mis dudas....y no saber que comvenia mas...otra cosa queria preguntar es si la enseñanza es de calidad o mejor es ser tradicional con el estilo, es que he empezado en uno tradicional y no me convence el no ir pasos hacia adelante...si no hacia atras...pero bueno...gracias.

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: ¿win tsun...e.w.t.o y e.w.t.a ( diferencias)?

Mensaje por luis_ewto.es » 02 Nov 2011 23:40

...solo dice que hasta que eres un grado tecnico pasan 2 años
Me parece muy poco tiempo para un alumno normal que va a clase dos veces a la semana, pero no es imposible.
lo que no me cuadra tampoco es que exijan que al instructor que imparta las clases tenga que ser minimo 2 grado tecnico como minimo cuando yo he visto a gente con menos categoria impartiendo clases
Se exije 1º grado técnico para ser instructor, puedes empezar a dar clase antes de obtenerlo pero solo como asistente de un instructor.
..tambien ley en algun que otro tema del foro que las dos organizaciones son lo mismo pero no...y se estaba discutiendo que gimnasios se quedaban perteciendo a la e.w.t.a( pura de leung ting) o a la e.w.t.o de kernspecht...por eso mis dudas....y no saber que comvenia mas...
En el link de la respuesta que te di puedes ver cuales son las organizaciones que la iwta de leung ting reconoce en Europa. Hay más organizaciones que enseñan el wing tsun de leung ting, otra cosa es que la iwta las reconozca (que sean reconocidas o no, en principio no tiene que ver con la calidad de su enseñanza).
otra cosa queria preguntar es si la enseñanza es de calidad o mejor es ser tradicional con el estilo, es que he empezado en uno tradicional y no me convence el no ir pasos hacia adelante...si no hacia atras...pero bueno...gracias.
Esta pregunta tiene difícil respuesta, yo te diría que aguantaras un poco en la escuela en la que estás y a ver que tal dentro de unos meses. Si no te quedas tranquilo mira videos de wing tsun en youtube y compara con lo que estás aprendiendo. También puedes preguntar a tu monitor a que organización pertenece y buscar información en internet.

Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

Re: ¿win tsun...e.w.t.o y e.w.t.a ( diferencias)?

Mensaje por kengiro-tsun » 03 Nov 2011 01:27

post repe, sorry
Última edición por kengiro-tsun el 03 Nov 2011 14:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

Re: ¿win tsun...e.w.t.o y e.w.t.a ( diferencias)?

Mensaje por kengiro-tsun » 03 Nov 2011 01:30

luis_ewto.es escribió: ..tambien ley en algun que otro tema del foro que las dos organizaciones son lo mismo pero no...y se estaba discutiendo que gimnasios se quedaban perteciendo a la e.w.t.a( pura de leung ting) o a la e.w.t.o de kernspecht...por eso mis dudas....y no saber que comvenia mas...



En el link de la respuesta que te di puedes ver cuales son las organizaciones que la iwta de leung ting reconoce en Europa. Hay más organizaciones que enseñan el wing tsun de leung ting, otra cosa es que la iwta las reconozca (que sean reconocidas o no, en principio no tiene que ver con la calidad de su enseñanza).
luis_ewto.es escribió:

...solo dice que hasta que eres un grado tecnico pasan 2 años



Me parece muy poco tiempo para un alumno normal que va a clase dos veces a la semana, pero no es imposible.

es que le doy al link y derectamente me da a la e.w.t.o, pensaba que abria mas e.w.t.a, aunque sean lo mismo, pensaba que la enseñanaza era de otra manera..



bueno aqui donde tengo los gimnasios, son de una hora al dia........aparte hay otro que es el que voy yo y hay veces que dan una hora de mañana y otra de tarde.....pero bueno .....supongo que cada gim, tiene su politica



por lo demas te doy la razo porque ni idea...porque me he guiado por el libro y pone textualmente que para una enseñanaza de calidad se exigira una enseñanaza con un instructor minimo un 2 grado tecnico, pero bueno si dejan impartir bajo supervision ya no me meto...gracias.

pd: perdona que lo ponga tan enbarullado pero a estas horas ya.....no se si soy yo o es que desvario con lo de leung ting.... :silly:

Responder