Elegir casco para practica

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 23 Oct 2011 19:35

Elegir casco para practica

Mensaje por Altre » 07 Nov 2011 10:34

Me planteo seriamente dar clases, y necesito invertir en equipamiento. Necesito un casco que proteja plenamente la cara y lo posible de la cabeza.
No me vale esto: http://www.caminomuaythai.com/epages/ca ... oducts/127

Ya que no cubre ojos y quiero poder emplear tecnicas a contacto pleno contra ellos entre otras cosas.
Tampoco me gusta el tipico de koshiki: http://www.militariapiel.es/es/cascos/6 ... talla.html
Ya que sobredimensiona la cabeza y sería incurrir en los mismos errores de llevar guantes de contacto o guantillas.

De momento la unica opción que veo viable sería algo así: http://www.ardillsecurity.es/Casco-anti ... o-unitalla
Pero me gustaría tener mas opciones y saber si venden en algún sitio de barcelona cosas del estilo, hace tiempo mire lo tipico (fuji etc..) y no encontre nada, sería bueno poder estudiar el material en una tienda fisica en vez de pedirlo por internet y arriesgarse a que no sirva.

También necesito algo que cubra la garganta y la aisle lo suficiente para permitir aplicaciones he incidencias a pleno contacto.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Elegir casco para practica

Mensaje por loschatarras » 07 Nov 2011 13:34

Hombre pues la verdad que entre el primero que ha puesto, que descartabas, y el ultimo que dices que seria lo mas viable, yo creo que son iguales, has mirado alguno de pantalla tipo asi?



Imagen

No se que tal van pero quizas pueda ser una solucion, saludos

Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 23 Oct 2011 19:35

Re: Elegir casco para practica

Mensaje por Altre » 07 Nov 2011 13:52

Sería perfecto si tuviese los ojos cubiertos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Elegir casco para practica

Mensaje por cyberclon » 07 Nov 2011 13:59

Si lo dices por lo del pulgar, dudo mucho que llegues con el pulgar hasta los ojos, normalmente las caretas están bastante separadas de la cara.

De todas formas, mirate los cascos de Kudo:

Imagen

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Elegir casco para practica

Mensaje por efe » 07 Nov 2011 14:05

Y si le añades unas gafas de esas de protección quitándole los bordes superior e inferior.

Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 23 Oct 2011 19:35

Re: Elegir casco para practica

Mensaje por Altre » 07 Nov 2011 14:28

No es solo pulgares y perradas, ese tipo de casco de burbuja sobredimensiona demasiado la cabeza por eso quisiera emplear algo mas ''pequeño'' ya que siempre he estado en contra de las guantillas y los guantes porque sobredimensionan la mano he impiden muchissimas tecnicas.
Pero me da miedo que el otro mas pequeño no aisle suficiente el impacto del rostro, quiero poder enseñar con contacto pleno y aplicación al 100% en los ejercicios un casco demasiado pegado podría transmitir parte de esa presión y fracturar nariz o incluso causar conmociones, en especial si el de delante es un oso pardo que va a tumbarte del golpe que te heche en plena cara. También me interesa alguna protección de cuello y cervical no demasiado incomoda.
Es complicado pero quiero poder enseñar al pleno y pelear con emulacion de ausencia de reglaje, ya tengo las otras protecciones probadas pero el casco siempre fue la parte conflictiva.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Elegir casco para practica

Mensaje por konsuteki » 07 Nov 2011 15:19

Pues como te elijas un casco de esgrima..., para lo del cuello.


Imagen




o este de kendo

Imagen

O este un poco mas viejo.

Imagen

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Elegir casco para practica

Mensaje por Javisombras » 07 Nov 2011 16:09

Prueba con el casco de Kudo. De todas formas, puedes probar con un poco de inmaginación. Se me ocurre asi de golpe, que si quieres usar tecnicas de picado de ojos y mantener las dimensiones de la cabeza en su sitio, puedes usar un casco tipico de boxeo o taekwondo combinandolas con gafas de natacion de esas que son de goma (speedo).

¿De que sistema quieres dar clases? quizas asi podriamos recomendarte mejor.

Responder