Gran Maestro Ming Lum, D.E.P.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gran Maestro Ming Lum, D.E.P.

Mensaje por Loup » 12 Nov 2011 21:19

Hola, amigos,
El Gran Maestro Ming Lum ha fallecido el 5 de noviembre, con 85 años de edad. Con un currículo marcial que incluía Fut Gar Kung Fu, aprendido bajo la tutela del Sifu Lam Dai Yung, Jiu Jitsu con el instructor Henry Okazaki, Judo con el instructor Ken Kawachi, y Choy Li Fut Kung Fu con el Sifu Lau Bun, Ming Lum era un Maestro respetadísimo en lo círculos de AA.MM. chinas de EE.UU.

Imagen

Descanse en paz.

Loup :-?

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Gran Maestro Ming Lum, D.E.P.

Mensaje por Tachi » 14 Nov 2011 10:18

Gran amigo y consejero de Sijo Emperado, gran persona con la que tuve el honor de compartir y conversar en muchas de mis visitas a Sijo y al SGM Joe Halbuna del que tambien fue gran amigo.
Descanse en paz Gran Maestro

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Maestro Ming Lum, D.E.P.

Mensaje por HnoPERRO » 14 Nov 2011 11:06

Descanse en paz.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Gran Maestro Ming Lum, D.E.P.

Mensaje por loschatarras » 14 Nov 2011 11:11

Vaya año llevamos... mis condolencias a la familia y amigos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gran Maestro Ming Lum, D.E.P.

Mensaje por Loup » 14 Nov 2011 11:49

Hola de nuevo,
Tachi escribió:
Gran amigo y consejero de Sijo Emperado, gran persona con la que tuve el honor de compartir y conversar en muchas de mis visitas a Sijo y al SGM Joe Halbuna del que tambien fue gran amigo.
Corrígeme, si me equivoco, pero en un ejemplar de Cinturón Negro (etapa José María Fraguas), en un artículo sobre Kajukenbo, aparecías en una fotografía con un Sifu chino -ambos sonrientes- que me parece que era el fenecido Gran Maestro Ming Lum.

Saludos,

Loup 8)

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Gran Maestro Ming Lum, D.E.P.

Mensaje por Tachi » 14 Nov 2011 18:51

Exactamente, fue en una de mis visitas a SGM Halbuna a San francisco, recuerdo que estuvimos comiendo en el China Town y me dio una de sus tarjetas de visita y me dijo que si alguna vez tenia problemas en esa zona de S. francisco que la enseñara, la tuve en mi cartera un par de años, en una ocasion compre unos souvenirs en una tienda y el chino me quiso liar, asi que al sacar el dinero deje la tarjeta sobre el mostrador y curiosamente me salio todo al 50% :lol: . Asi descubri que era miembro de los Tong, todo un figura.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Anécdota

Mensaje por Loup » 14 Nov 2011 23:35

Hola, Tachi:
¡Menuda anécdota! Jajaja... la verdad es que, además de Gran Maestro de AA.MM., también era un miembro influyente de la comunidad china en San Francisco.

Saludos,

Loup :D

Responder