Vídeo ¿competición Silat?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por Loup » 15 Nov 2011 13:51

Hola, amigos,
Os facilito el siguiente vídeo, con una duda subyacente: ¿es la típica competición de combate libre del Pentjak Silat?



Desde luego, no se andan con chiquitas...

Salu2,

Loup :o

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por fercavi » 15 Nov 2011 15:36

Pues a mi me ha parecido una pelea barriobajera, no tengo ni idea de lo que es el silat, pero no he visto nada técnico (si ya se ve poco en las ufc...).
No discuto:
efectividad
realismo del combate
nivel de contacto
...
Sólo hablo de técnica.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por DCS » 15 Nov 2011 15:48

La "técnica" es una ficción, un simulacro. La realidad es diferente.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por Koryu » 15 Nov 2011 15:54

La "técnica" es una ficción, un simulacro. La realidad es diferente.
+ 1
y esto del vídeo se acerca muy mucho a la realidad, aunque no me negarás que es "raruno" que en principio dos practicantes de un aamm "trabajen" así en un combate de su arte marcial.
Pa eso tanto estudiar? :D

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por DCS » 15 Nov 2011 16:02

Es la práctica de la "técnica" lo que permite hacer eso. Lo que sucede, en mi opinión, es que se ha llegado a confundir el mapa (las técnicas, ejercicios, katas, etc...) con el territorio (la violencia física desatada).

Así que, si, es necesario practicar "técnica" (saber leer un mapa) para no perderse en el monte, en el metro o por la carretera.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por fercavi » 15 Nov 2011 16:06

Koryu escribió:
La "técnica" es una ficción, un simulacro. La realidad es diferente.
+ 1
y esto del vídeo se acerca muy mucho a la realidad, aunque no me negarás que es "raruno" que en principio dos practicantes de un aamm "trabajen" así en un combate de su arte marcial.
Pa eso tanto estudiar? :D
Por ahí iba lo que quería decir, no creo que se hayan pasado horas pegando "voleas" a lo callejero, más bién puños rectos, para después en un combate hacer lo contrario de lo entrenado.
Es la sensación que me da... Y lo digo sin tener NPI de Silat.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por Koryu » 15 Nov 2011 16:11

Es la práctica de la "técnica" lo que permite hacer eso.
Yo discrepo (con permiso de Tyr :D ). No creo que haga falta mucha práctica de técnica para hacer eso, más bien 0. Cualquier "malote" de barriada haría prácticamente lo mismo en una pelea de parking de disco poligonera. :D

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por DCS » 15 Nov 2011 16:19

Koryu escribió:Yo discrepo (con permiso de Tyr :D ).
Discrepemos pues.
No creo que haga falta mucha práctica de técnica para hacer eso, más bien 0. Cualquier "malote" de barriada haría prácticamente lo mismo en una pelea de parking de disco poligonera. :D
Para eso también hay que practicar, pero la metodología de enseñanza es diferente. Los malotes poligoneros no nacen enseñados. :)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por Koryu » 15 Nov 2011 16:30

oquei, yu güin! :0X: :)

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por luis_ewto.es » 15 Nov 2011 16:59

Como decía Woody Allen: “el sexo es asqueroso sólo si se hace bien”. Yo creo que con los combates pasa un poco lo mismo, una cosa es la idea que tenemos en la cabeza de como debería ser una pelea y otra, generalmente muy distinta, lo que en realidad es.
Yo tampoco conozco el Silat y aunque estéticamente la pelea no me gusta, tampoco me desagrada lo que veo. Se me parece más a una pelea callejera que lo que normalmente se ve, por ejemplo, en el ufc y es por eso, por lo que me resulta interesante y es por eso también, que a la vista de este video, parece que el Silat es un sistema que se puede prestar mejor a la defensa personal que otras disciplinas más enfocadas al combate deportivo.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por joaken » 15 Nov 2011 18:04

"Pues a mi me ha parecido una pelea barriobajera, no tengo ni idea de lo que es el silat, pero no he visto nada técnico (si ya se ve poco en las ufc...).
No discuto:
efectividad
realismo del combate
nivel de contacto
...
Sólo hablo de técnica."

fercavi, totalmente de acuerdo, de técnica na de na.

DCS:
"La "técnica" es una ficción, un simulacro. La realidad es diferente."

El siguiente enlace se ha puesto varias veces, y se puede apreciar que aunque sean dos el muchacho, tiene una buena tecnica...... para ser una pelea callejera, asi que permite que discrepe, la tecnica no es una ficción hay que entrenarla........ pero mucho.



Un saludo

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por DCS » 15 Nov 2011 18:16

Los ddcc no cuentan.
:wink:

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por Gotrek_1 » 15 Nov 2011 19:28

Parece una rencilla entre dos tipos y es bastante cutre, hasta que uno ejecuta un double leg al otro pero lo levanta bien para que caiga fuerte.

Es barriobajera hasta que llega el double, el cual le da un "apice" de calidad (siendo generosos) motivo de celebrarse en un ring.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por Pankratos » 15 Nov 2011 19:37

joaken escribió:para ser una pelea callejera
Entrando en las discrepaciones, lo que se ve no es una pelea, es uno arreandole a dos capullos que pagarían por un agujero donde esconderse.


DCS escribió:Así que, si, es necesario practicar "técnica" (saber leer un mapa) para no perderse en el monte, en el metro o por la carretera.
+1.
Koryu escribió: aunque no me negarás que es "raruno" que en principio dos practicantes de un aamm "trabajen" así en un combate de su arte marcial.
Pa eso tanto estudiar?
No tiene porque ser raruno. Es simplemente el hecho de pasar de una mera teoría-técnica a la practica. A falta de práctica la teoría se desvirtúa mucho, que es la típica fase donde la gente se planta en plan: " lo que me han enseñado no sale, por lo tanto es una mierda y no sirve para nada", para el caso de los que se limitan a la teoría. Frente a los que si que tienen un método práctico donde probar la teoría que se plantean la cuestión de otra manera "lo que me han enseñado no me sale, por lo tanto con más practica tendré más posibilidades de ser capaz de hacer que funcione de una manera más precisa" ; y gracias a esos fracasos y malos haceres, la técnica se ve mejorada por influencia de la practica y la práctica se verá optimizada por la técnica.


Sirva de ejemplo que "mejor" técnica tienen los competidores de tanding dentro del silat, por el hecho de estar más bregados (en lineas generales) en el enfrentarse a otra persona.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Vídeo ¿competición Silat?

Mensaje por joaken » 15 Nov 2011 20:11

"Entrando en las discrepaciones, lo que se ve no es una pelea, es uno arreandole a dos capullos que pagarían por un agujero donde esconderse."

De acuerdo, Pankratos, pero a que los arrea con unas buenas técnicas de puño, no baja la guardia y golpe que tira, impacto en el adversario, para mi que debe tener muchas horas de entrenamiento en el gim, seguramente boxeo.

saludos

Responder