auge, recesión o estancamiento?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 18 Sep 2003 18:29

en tu colegio habia esa opcion? :o

joder que suerte !!

en cuanto a lo de las licencias federativas 100% de acuerdo con Jordi, tambien es nuestro caso.

Tambien de acuerdo en lo de los anuncios, es cierto, pero no creo yo que eso conlleve mas practicantes a los gimnasios. Los video juegos mas populares muchos son de artes marciales o "mamporros" y por lo que yo veo unicamente han contribuido a crear mas agresividad en los chavales pero nada mas.

Por otra parte sigo opinando que si que es posible como apuntaba Chiquitin que en general los deportes de contacto hayan aumentado de practicantes y esten en auge pero en el resto de artes marciales mucho me temo que no.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 18 Sep 2003 18:47

jajajjaaaa, en el mio tambien (y yambien tengo treinta y muchos años), podias incluso elegir esgrima como deporte. Yo me inicie asi en el judo y me parece que es una buena manera de "enganchar" a los chavales, empezando con 7 / 8 años que estan mas "virgenes" y van asumiendo la responsabilidad del entreno y cuando tienen 14 o 15 seguro que les cuesta dejarlo y si lo hacen casi seguro que pasados los años lo echan de menos y vuelven a intentarlo.

Azotador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2003 19:57
Ubicación: Lleida

Mensaje por Azotador » 18 Sep 2003 19:13

Jordi V. mi maestro de TKD en mi tierna infancia fue el protagonista del anuncio del reloj Orient . Era un maestro coreano 7º DAN, residente en Cerdanyola del Vallés, Barcelona. Un monstruo deTKD, tanto competitivo como tradicionaly de hAPKIDO. Empezó a impartir TKD en mipueblo en el 78, hasta que q murió en el 90, víctima de la debilidad física y mental producidas por un horrible accidente de circulación. Su hijo continua sus enseñanzas. Quiero desde aquí rendir un homenaje a este gran maestro coreano que infundió el amor por las artes marciales en muchos chavales demi edad. os animó a qué hagais lo mismo, homenajead a vuestros maestros.

Vaya cursilada que me ha quedado.

Salut i forçaal canut,

i força a la ma per poder-se-la pelar

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 18 Sep 2003 19:27

Hola a todos.
La verdad es que no creo que las Artes Marciales tengan un resurgir en el país. Lo que sí hay es una amplísima oferta de actividades marciales fáciles y rápidas de aprender.
Con un cierto grado de sacrifio, unos pocos valores marciales y con mucho de de buen rollito para mantener la cuota mensual han creado un producto muy atrayente para un público que la mayoria de las vecees no sabe de que va el tema.
No es una crítica a estos sistemas, son simplemente lo que la gente (no toda) pide. El mercado se ha adaptado a la oferta. Sí que hay escuelas más serias, tradicionales, duras, etc . Pero no son tan atrayentes para el posible alumno como otras. Adéu :D

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 19 Sep 2003 21:16

Coincido totalmente con la opinión de Last Dragon. Lo que dice es la realidad actual.

Y en cuanto hablas de valores morales, o de espiritu de sacrificio, fuerza de voluntad, respeto, etc ... pues te tachan de "carroza", "antiguo", etc ...

En este mismo tema alguién me ha respondido cuando me he referido a la falta de valores en la juventud actual que "tranquilo, que en sus tiempos le decían lo mismo". Lo siento, no estoy de acuerdo en absoluto. Lo que describe Last Dragon en su acertado mensaje no ocurría hace un tiempo.

Las artes marciales están en recesión debido a la escala de valores por los que se rige la juventud actual ... y esta escala de valores es muy simple: buscar lo cómodo y lo fácil, huir de cualquier asunto que suponga esfuerzo o compromiso, etc ...

Y muchos de los que se acercan a las artes marciales, buscan aprender a pegar para exhibirse el fin de semana dando una paliza a alguién. Lo que ocurre es que cuando descubren que dominar un arte marcial requiere esfuerzo y sacrificio ... pues abandonan. Por eso duran muy poco en las clases de artes marciales.

Muchos preparadores también son culpables en gran parte de la situación actual: han entrenado a vulgares "macarras", y han permitido que encima en sus clases sus alumnos presuman de sus "proezas" de fin de semana.

Los deportes de contacto también han resultado perjudiciales en este sentido: hemos vivido una época en la que todos los aficionados al noble arte de dar palizas a diestro y siniestro han buscado este tipo de sistemas de combate. Y esto ha hecho muchísimo daño también a las artes marciales. Los culpables: los preparadores, por admitir en sus entrenamientos a cierto tipo de gente.

El deporte (y las artes marciales en especial) tienen que ser un medio para potenciar una serie de cualidades y valores en las personas.

Pagamos justos por pecadores, como dice el refrán.

Un saludo a todos.

NetWarrior

Responder