Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 29 Jul 2009 14:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por artesguerreras » 14 Dic 2011 20:47

Saludos,

os dejo el ultimo video que acabamos de subir sobre Silat, esta vez sobre un trabajo de golpeos sobre Kucin (estilo del gato).

Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=EIEUkMwwfz8

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por Ving Tsun » 15 Dic 2011 05:08

Gracias me ha gustado!!!!!

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por Goldstein HC » 15 Dic 2011 09:09

A mi también.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por ellocodelacolina » 15 Dic 2011 09:14

No soy muy partidario de los pateos muy complejos, pero es muy bueno, y más rápido y contundente de lo que hubiera pensado. me parece un buen trabajo

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por Granwu » 15 Dic 2011 12:05

Mola solo hay una pequeña pega ¿en la primera patada no se corre el riesgo de que el contrario reaccione y suelte la pierna de delante a la cara?

artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 29 Jul 2009 14:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por artesguerreras » 15 Dic 2011 16:04

Granwu escribió:Mola solo hay una pequeña pega ¿en la primera patada no se corre el riesgo de que el contrario reaccione y suelte la pierna de delante a la cara?
La vida no tendria sentido si fuese todo tan facil!! He ahi la "gracia" de cualquier situación, que es algo muy vivo y variable :wink: No obstante es una mera exibición de pateo... pero te aseguro que hay muchos "trucos" dentro de estos movimientos 8)

Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 19 Feb 2007 21:11

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por Manos de viento » 15 Dic 2011 17:04

El video lo ví ayer, ahí va mi opinión:
-El que realiza la técnica bastante bien, tiene calidad, velocidad y potencia.
-A la hora de si es o no aplicable en la calle , la realidad ,etc...pues eso dependerá de la persona y la situación. No sé penka silat , pero tengo la sensación de que aunque la técnica se entrene entrando desde una posición elevada(para entrenar con más dificultad), a la hora de aplicarlo en el combate sería porque nos encontramos en el suelo por habernos caído o lo que sea, es la sensación que me dá, por lo menos es lo que pasa en el estilo de kunfu que practico.
-Requiere una habilidad de tres pares de narices, pero si miramos la fisiología de un indonesio medio( que creo que es la siguiente) 1´60 m de altura y 55kg, creo que le sería más fácil que a mí de 1´81m de altura y casi 80 kg, de ahí el comentario sobre la aplicabiliad según la situación en segundo lugar.

Gracias y aclarame lo que esté en tu mano, seguid con vuestro buen trabajo, un saludooo!! :chuck:

artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 29 Jul 2009 14:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por artesguerreras » 16 Dic 2011 11:52

-A la hora de si es o no aplicable en la calle , la realidad ,etc...pues eso dependerá de la persona y la situación. No sé penka silat , pero tengo la sensación de que aunque la técnica se entrene entrando desde una posición elevada(para entrenar con más dificultad), a la hora de aplicarlo en el combate sería porque nos encontramos en el suelo por habernos caído o lo que sea, es la sensación que me dá, por lo menos es lo que pasa en el estilo de kunfu que practico.
Por supuesto, nadie a dicho que esto sea la opción mas adecuada para ninguna situación. Trabajamos este tipo de pateos para generar habilidad. Estando desde ahi hay opciones mas interesantes y "realistas".
-Requiere una habilidad de tres pares de narices, pero si miramos la fisiología de un indonesio medio( que creo que es la siguiente) 1´60 m de altura y 55kg, creo que le sería más fácil que a mí de 1´81m de altura y casi 80 kg, de ahí el comentario sobre la aplicabiliad según la situación en segundo lugar.
Por supuesto que como cualquier tecnica requere de un entrenamiento previo para hacerlo mas o menos bien, pero no deja de ser mas o menos dificil que otra cosa... Yo mido 1,83 y peso unos 77 Kg y como ves en el video no es un problema :wink:

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 22 Nov 2003 20:47

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por eduardo ojeda » 16 Dic 2011 17:04

Me ha gustado mucho, silat es sinonimo de sorpresa y esta y tantas otras tecnicas son prueba de ello, el suelo puede ser un adversario o un aliado, gracias.

artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 29 Jul 2009 14:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por artesguerreras » 17 Dic 2011 14:35

eduardo ojeda escribió:el suelo puede ser un adversario o un aliado
Totalmente de acuerdo!

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por chongwang » 17 Dic 2011 20:22

artesguerreras escribió:os dejo el ultimo video que acabamos de subir sobre Silat, esta vez sobre un trabajo de golpeos sobre Kucin (estilo del gato).
Los chinos llaman a esto Boxeo del Perro, y al movimiento "perro levanta la pata para mear" :lol:

-chong

artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 29 Jul 2009 14:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo video: Silat Madrid - Trabajo de pateos con Kucin

Mensaje por artesguerreras » 19 Dic 2011 19:52

chongwang escribió:Los chinos llaman a esto Boxeo del Perro, y al movimiento "perro levanta la pata para mear" :lol:
jiji que poco elegante queda dicho asi :)

Responder