Artes Marciales Weng Chun Kuen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por Goldstein HC » 16 Dic 2011 14:12

Supongo que esto es así:

Zhi Shan Chan Shi = Chi Sim / Jee Shin

Huang Hua Bao = Wong Wah Bo

Chen Hua Shun - Chan Wah Shun

Al resto no los conozco o no caigo, es un lío esto de los linajes.

http://www.maa-amsterdam.nl/wp-content/ ... unTree.png

Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por kengiro-tsun » 16 Dic 2011 15:33

Goldstein HC escribió:
kengiro-tsun escribió:....pero Hoffman, no aprendio weng chun asi tal cual suena? o el le cambio el nombre?
Yo creo que ya lo he explicado bastante bien antes... por favor relee lo que he escrito.
kengiro-tsun escribió:en este articulo hablan del weng chun como algo heredado directamente por Hoffman, no me lo he leido entero.....pero lei que Hoffman lo habian titulado en Hong kong?¿ es que me quedo con dudas de que fue un sistema inventado por el y no heredado?¿
Puedes hacer caso a la versión "oficial" de Hoffman, en la que dice que es el único heredero de Wai Yan y no de Cheng Kwong, su verdadero Sifu y a quien se refiere como a un mero traductor. Pretende ser el heredero occidental de 5 linajes de Wing Chun, y se inventa o elige una historia que le cuadra. Según Cheng Kwong, engañó a Wai Yan para que firmara un papel en inglés (Wai Yan no sabía inglés) y donde ponía que era su heredero. Mi opinión: va de budista buenazo pero es un pirata, un mentiroso y un traidor; su arte es muy buena y él también (tampoco olvidemos que tiene muy buen nivel en Behring Ju Jutsu), pero si hubiera reconocido que es un sistema desarrollado por él no se habría comido un colín.

Y esto plantea algo interesante: ¿hacemos mal en desarrollar nuestra propia versión de un arte? ¿hay que tener miedo a modificarlo? todos lo hicieron, Wong Wah Bo, Leung Jan... ¿ellos pueden hacer variaciones porque pertenecen al pasado, porque son chinos, porque son mejores que los practicantes de la actualidad? ¿es mejor mantener la tradición tal y como es? ¿tiene más validez algo tradicional que algo modificado?

Yo prefiero un arte viva, en constante evolución, que sume las aportaciones y las experiencias de cada eslabón y no se limite a transmitir algo inamovible. Y, ante todo, hay que ser honesto con la gente y contigo mismo y reconocer de dónde viene lo que haces.
me lo reelere, pero por lo que comentas un señor se intento aprobechar....

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por Goldstein HC » 16 Dic 2011 15:48

No entiendo lo que quieres decir.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por chongwang » 16 Dic 2011 18:27

Goldstein HC escribió:No, no me has entendido, a Yip Man se le atribuye el uso del ideograma de "elogio", mientras que para otras ramas era "eterno".
Esto no es así. Ambos maneras de escribir Wing Chun, 永春 y 詠春, se usan en diferentes escuelas o clanes, no es algo atribuible a Yip Man nada más.

Como dato interesante, se sabe que el wing chun se originó en Fujian, y allí hay una localidad llamada 永春 (wing chun) bastante importante, donde se desarrolló el estilo grulla blanca, que como sabemos, también tiene influencias en el Hung Gar y el Wing Chun. Así, que igual el nombre del estilo proviene del nombre de esa localidad (Boxeo de "Wing Chun") y no de una supuesta mujer llamada así.... :wink:

Imagen

¡Yo quiero! :o

-chong

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por Goldstein HC » 16 Dic 2011 19:40

Es muy probable que sea como dices, que más ramas usen el "eterno", por lo que comentaba de la escritura o por el sentido que le den.

Sobre el pueblo llamado Wing Chun, es otra teoría, igualmente poco probada y factible.

Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por kengiro-tsun » 16 Dic 2011 23:46

Goldstein HC escribió:
kengiro-tsun escribió:....pero Hoffman, no aprendio weng chun asi tal cual suena? o el le cambio el nombre?
Yo creo que ya lo he explicado bastante bien antes... por favor relee lo que he escrito.
kengiro-tsun escribió:en este articulo hablan del weng chun como algo heredado directamente por Hoffman, no me lo he leido entero.....pero lei que Hoffman lo habian titulado en Hong kong?¿ es que me quedo con dudas de que fue un sistema inventado por el y no heredado?¿
Puedes hacer caso a la versión "oficial" den, Hoffman en la que dice que es el único heredero de Wai Yan y no de Cheng Kwong, su verdadero Sifu y a quien se refiere como a un mero traductor. Pretende ser el heredero occidental de 5 linajes de Wing Chun, y se inventa o elige una historia que le cuadra. Según Cheng Kwong, engañó a Wai Yan para que firmara un papel en inglés (Wai Yan no sabía inglés) y donde ponía que era su heredero. Mi opinión: va de budista buenazo pero es un pirata, un mentiroso y un traidor; su arte es muy buena y él también (tampoco olvidemos que tiene muy buen nivel en Behring Ju Jutsu), pero si hubiera reconocido que es un sistema desarrollado por él no se habría comido un colín.

Y esto plantea algo interesante: ¿hacemos mal en desarrollar nuestra propia versión de un arte? ¿hay que tener miedo a modificarlo? todos lo hicieron, Wong Wah Bo, Leung Jan... ¿ellos pueden hacer variaciones porque pertenecen al pasado, porque son chinos, porque son mejores que los practicantes de la actualidad? ¿es mejor mantener la tradición tal y como es? ¿tiene más validez algo tradicional que algo modificado?

Yo prefiero un arte viva, en constante evolución, que sume las aportaciones y las experiencias de cada eslabón y no se limite a transmitir algo inamovible. Y, ante todo, hay que ser honesto con la gente y contigo mismo y reconocer de dónde viene lo que haces.

bueno para no hacerme un lio con Hoffman,haber segun lo que entiendo Hoffman le hizo firmar un papel a esa persona de cara a la opinion publica....no?

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por TBag » 17 Dic 2011 17:25

Hola Goldstein, muy aclaratorios tus posts. Pero me surge una pregunta. Entonces si lo que había era varias ramas de VT y Wai Yan las "mezcló" haciendo su sistema, y esnseñandole a Hoffman ¿Que es el Chi Sim Wing Chun? ¿la misma o parecida "mezcla" pero de otros alumnos de Wai Yan?
Un cordial saludo.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por chongwang » 17 Dic 2011 20:04

Hoffman ... Pretende ser el heredero occidental de 5 linajes de Wing Chun, y se inventa o elige una historia que le cuadra. Según Cheng Kwong, engañó a Wai Yan para que firmara un papel en inglés (Wai Yan no sabía inglés) y donde ponía que era su heredero. Mi opinión: va de budista buenazo pero es un pirata, un mentiroso y un traidor; su arte es muy buena y él también (tampoco olvidemos que tiene muy buen nivel en Behring Ju Jutsu), pero si hubiera reconocido que es un sistema desarrollado por él no se habría comido un colín.
sin palabras... :silly:

Esto es casi de revista del corazón, pero, ¿entonces Wai Yan sí conocía los cinco linajes? ¿Qué dice el papel que le hizo firmar? ¿Realmente se come un colín ahora con su invento disfrazado de tradicional?

-chong

Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por kengiro-tsun » 17 Dic 2011 20:27

TBag escribió:Hola Goldstein, muy aclaratorios tus posts. Pero me surge una pregunta. Entonces si lo que había era varias ramas de VT y Wai Yan las "mezcló" haciendo su sistema, y esnseñandole a Hoffman ¿Que es el Chi Sim Wing Chun? ¿la misma o parecida "mezcla" pero de otros alumnos de Wai Yan?
Un cordial saludo.
chongwang escribió:
Hoffman ... Pretende ser el heredero occidental de 5 linajes de Wing Chun, y se inventa o elige una historia que le cuadra. Según Cheng Kwong, engañó a Wai Yan para que firmara un papel en inglés (Wai Yan no sabía inglés) y donde ponía que era su heredero. Mi opinión: va de budista buenazo pero es un pirata, un mentiroso y un traidor; su arte es muy buena y él también (tampoco olvidemos que tiene muy buen nivel en Behring Ju Jutsu), pero si hubiera reconocido que es un sistema desarrollado por él no se habría comido un colín.
sin palabras... :silly:

Esto es casi de revista del corazón, pero, ¿entonces Wai Yan sí conocía los cinco linajes? ¿Qué dice el papel que le hizo firmar? ¿Realmente se come un colín ahora con su invento disfrazado de tradicional?

-chong

eso lo pienso yo tambien, este señor que enseña?¿ un arte a medias modificado por el ? y se sabe con certeza si llego a acabar el sistema?¿ puff

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por Goldstein HC » 19 Dic 2011 01:07

kengiro-tsun escribió:bueno para no hacerme un lio con Hoffman,haber segun lo que entiendo Hoffman le hizo firmar un papel a esa persona de cara a la opinion publica....no?
Eso parece, Cheng Kwong fue su Sifu y en ese papel decía lo contrario.
TBag escribió:Hola Goldstein, muy aclaratorios tus posts. Pero me surge una pregunta. Entonces si lo que había era varias ramas de VT y Wai Yan las "mezcló" haciendo su sistema, y esnseñandole a Hoffman ¿Que es el Chi Sim Wing Chun? ¿la misma o parecida "mezcla" pero de otros alumnos de Wai Yan?
Un cordial saludo.
Ahora no recuerdo cuánto tiempo estuvieron compartiendo conocimientos los maestros de estas familias, pero os podéis imaginar que después de generaciones ahí había mucha tela. Lo que Hoffman aprendió entonces más otros contactos que haya tenido con otras artes es lo que ha resultado en el Chi Sim Weng Chun. También es un sistema extenso, hay muchas formas con muchísima información dentro, y la forma de ejecutarlas es muy diferente a otros estilos de Wing Chun porque tienen la cadera libre.
chongwang escribió: sin palabras... :silly:

Esto es casi de revista del corazón, pero, ¿entonces Wai Yan sí conocía los cinco linajes? ¿Qué dice el papel que le hizo firmar? ¿Realmente se come un colín ahora con su invento disfrazado de tradicional?

-chong
Es como un culebrón... Wai Yan conocería los cinco linajes, que para eso se tomó la molestia de reunirles, aunqué a saber con qué profundidad, ten en cuenta que estamos hablando de otro cuatro maestros con muchas horas de vuelo.

Sobre si se come un colín... pues depende de lo que considere cada uno, hay que reconocer que su película tiene tirón y que lo que ha creado tiene cosas muy buenas.

Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por kengiro-tsun » 23 Dic 2011 15:31

chongwang escribió:
Hoffman ... Pretende ser el heredero occidental de 5 linajes de Wing Chun, y se inventa o elige una historia que le cuadra. Según Cheng Kwong, engañó a Wai Yan para que firmara un papel en inglés (Wai Yan no sabía inglés) y donde ponía que era su heredero. Mi opinión: va de budista buenazo pero es un pirata, un mentiroso y un traidor; su arte es muy buena y él también (tampoco olvidemos que tiene muy buen nivel en Behring Ju Jutsu), pero si hubiera reconocido que es un sistema desarrollado por él no se habría comido un colín.
sin palabras... :silly:

Esto es casi de revista del corazón, pero, ¿entonces Wai Yan sí conocía los cinco linajes? ¿Qué dice el papel que le hizo firmar? ¿Realmente se come un colín ahora con su invento disfrazado de tradicional?

-chong

es que claro, si es un sistema de la nada y modificado no interesara a nadie o a casi nadie.....me resulta familiar esta historia....como la de cierto personaje chino que durante años se autoproclamo alumno a puerta cerrada de un señor maestro y que al final....todo fue una mera mentira.......pero el dinero que amaso por esa mentira no lo devolvera cierto? este señor que no dudo de su conocimiento creo que pretende hacer lo mismo.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por Goldstein HC » 23 Dic 2011 16:31

Lo gracioso es que este sistema modificado (que no "de la nada") me resulta más interesante que otros sistemas originales...

Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por kengiro-tsun » 23 Dic 2011 16:41

Goldstein HC escribió:Lo gracioso es que este sistema modificado (que no "de la nada") me resulta más interesante que otros sistemas originales...
no te digo lo contrario, pero claro....siendo yo el consumidor final preferiria mas comprar la rama tradicional, y despues de leer la historia de este señor pues....no digo que el señor no sepa pero me da que pensar que el sistema lo tenga entero....y para vender el producto que el vende se halla inventado atajos...

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por Goldstein HC » 23 Dic 2011 17:15

Yo no me preocuparía por eso, podría decirse que es más completo en cuanto a contenido que el estilo de Yip Man (la gracia de este es su "simplicidad"). Lo malo es estar engañado, si sabes que está modificado (como todos, seamos realistas) no veo qué problema hay.

Avatar de Usuario
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 06 Oct 2011 02:07

Re: Artes Marciales Weng Chun Kuen

Mensaje por kengiro-tsun » 23 Dic 2011 19:10

si...sera mas completo, pero aqui en españa no se puede practicar.y si este señor es el que tiene que formar a gente estamos apañaos, a no ser que me pague el viaje a china y el gm Wai Yan me acepte como discipulo, aunque me parece que esta ya algo mallor el hombre, lo qu eme parece extraño o no me he enterado muy bien...que no halla dejado un legado de este sistema con nadie o no se este difundiendo...

Responder