Rafael balbastre maestro o patata?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Halconcanario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 13 Dic 2010 15:50

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Halconcanario » 05 Feb 2012 17:47

Me alegra que saquen por aquí a GM Kim Sun Kun y Shin Hyun Seung como muestra de admiración y maestría, pero no hay que ir más allá al mirar que éstos mismos alaban a Ji Han Jae.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por arevcab » 05 Feb 2012 17:58

Kronost escribió:
arevcab escribió:Por que no? Pues la respuesta en simple. Te lo pongo con un ejemplo, así lo entiendes mejor. Esto es lo mismo que si un Capitán en el ejercito manda una orden a un Soldado o un Cabo... es lo que hay. Que decir tiene que no siempre lo que manda el Capitán es lo correcto pero es lo que tiene estar e el Ejercito, haber estudiado para ser Capitan. Pues señores, nosotros hacemos Artes Marciales y si quitamos esa jerarquia o nos la saltamos, simplemente haríamos "Artes", aunque hay algunos que ya las hacen creyendo lo contrario. Pues en este caso Ji Han Jae es Capitan General. Lo entiendes así?, seguro que si!
Lo que hay que oir. Tú te crees que todavia vivimos hace dos siglos o algo....
Ya de paso vivamos con el maestro, freguemosle el suelo y seamos casi sus esclavos como antaño, no te jode...
Una cosa es el respeto y otra ser gilipollas. Las cosas han cambiado, y puedes respetar mucho a alguien, pero pongamonos en el caso de algún maestro coreano que haya entranado toda la vida y sea 8º dan viendo pasar a alguien con menos bagaje y menos técnica delante de él, con menos años y menos esfuerzo, pues en fin.... no me extrañaría que no respetasen la decisión del gran maestro. Tú que hablas de jerarquías, eso es saltarselas a la torera.
Ojo que lo tiempos de permanencia entre danes a mi no me parecen del todo correctos, y debería depender de demostrar cosas, que en algunos casos con cumplir solo el tiempo estipulado pasan de grado sin haber mejorado, y sería preferible alguien que hubiese mejorado pasase de grado en algo menos de tiempo; aunque como ese no es el caso del tema que estamos tratando solo puedo decirte que no practico hapkido y que no conozco a tu maestro, pero lo del 9º dan suena raro y tiene tufillo a irregularidad...
Veo que no has entendido la metafora. :-?

A eso mismo me refiero, a que si un GM como es el caso de Ji Han Jae te otorga un grado, sea cual sea, es su decision. Y creo que tiene la potestad y la libertad de hacerlo bajo su juicio. Y si Ji Han Jae para vuestro juicio no esta cualificado para esto... Quien lo va a estar... Alguno Profesor 3 o 4 Dan de gimnasio de barrio???? Me rio yo de la gente que piensa asi!!!

En Hapkido, se pueden conseguir grados a traves de un examen hasta 5º Dan. A partir de ahi en adelante se otorgan por meritos. :wink:

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por arevcab » 05 Feb 2012 17:59

Halconcanario escribió:Me alegra que saquen por aquí a GM Kim Sun Kun y Shin Hyun Seung como muestra de admiración y maestría, pero no hay que ir más allá al mirar que éstos mismos alaban a Ji Han Jae.
Yo solo he mostrado respeto y un poco de mi tiempo a escribir unas lineas sobre el GM Kim Sun Kun! :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por DAMARPO » 05 Feb 2012 18:06

arevcab escribió:Por que no? Pues la respuesta en simple. Te lo pongo con un ejemplo, así lo entiendes mejor. Esto es lo mismo que si un Capitán en el ejercito manda una orden a un Soldado o un Cabo... es lo que hay. Que decir tiene que no siempre lo que manda el Capitán es lo correcto pero es lo que tiene estar e el Ejercito, haber estudiado para ser Capitan. Pues señores, nosotros hacemos Artes Marciales y si quitamos esa jerarquia o nos la saltamos, simplemente haríamos "Artes", aunque hay algunos que ya las hacen creyendo lo contrario. Pues en este caso Ji Han Jae es Capitan General. Lo entiendes así?, seguro que si!
Si ese es tu argumento, creo que es poco válido para mi.

El concepto marcial no tiene nada que ver con jerarquía militar, compañero.



Un saludo.
David.

Halconcanario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 13 Dic 2010 15:50

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Halconcanario » 05 Feb 2012 18:08

Para criticar el nivel técnico de Balbastre, me gustaría saber quiénes son vuestros maestros y qué estilo practican, porque hay que tenerlos bien grandes, o ser demasiado buenos, para decir semejante mariconada (desfachatez).

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Kurosawa » 05 Feb 2012 18:25

arevcab
Yo no pretendo que prestes admiración por nadie. Solo respeto


El respeto se gana y lo perdió ,en el momento que se pasó por el forro , dando un 9Dan a un señor que no ha visto crecer cómo alumno, tiene que ser gratificante para sus alumnos de toda la vida ,poner a este señor a la par o por encima.

Que Ji Han Jae sea el máximo exponente del Hapkido tal y como lo conocemos es algo que ni tu, ni yo ni nadie debería cuestionar

Lo cuestiono!,..... hay dos formas de cuestionar las cosas, una por ignorancia, normalmente en esta peca la juventud y otra por experiencia y esa te la dá la vida con los años.

Puedes ir a EEUU a casa de Ji Han Jae exponerle tu problema, que compruebe tu nivel tecnico y que el diga.
Ya me dirás si cuestiono a este señor ,cómo me voy a someter a su opinión, ya he tenido a un maestro para eso .

Por cierto, los Mayas nunca han acertado con sus predicciones sobre el fin del mundo.


Mira !,pues ya son dos los que no aciertan,ellos y tú al poner a Balbastre cómo primer exponente o primer plato.

La cuestion es: Si yo me presentase en tu escuela.... como un nuevo alumno... y vieras mi nivel y yo te aseguro que nunca antes habia practicado nada, simplemente se me da bien.... Que grado me darias... blanco?

El que te ganes, si llevas tanto tiempo algo tendras que demostrar.

Si no consigues olvidar el paso hazte mirar que no seas del sexo femenino, suele pasar entre mujeres.
Me imagino que habrás querido decir el pasado,no sé si con lo siguiente intentaste insultarme, pero entonces diría mucho de tí, no me veo insultado,es más proclamo mi feminidad.

pd: Pones a Ji Han Jae, cómo el maximo exponente del arte, yo espero que no,porque eso significa que el Hapkido no a prosperado, además lo haces sin conocerlo.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Kurosawa » 05 Feb 2012 18:31

Halconcanario
Para criticar el nivel técnico de Balbastre, me gustaría saber quiénes son vuestros maestros y qué estilo practican, porque hay que tenerlos bien grandes, o ser demasiado buenos, para decir semejante mariconada (desfachatez).


Dime cuál ha sido el maestro de Balbastre hasta cinturón negro y quién le ha seguido dando clase mientras subia Danes, haber si me quitas esa incognita.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por arevcab » 05 Feb 2012 19:10

Veo lo mucho que os importa un numero en un titulo, pero eso se gana en el tatami, no aqui hablando paparruchadas! Y no me refiero a un grado en concreto si no a cualquier de cualquier arte marcial! :P A parte yo hablo de respeto tecnico y marcial, hablo de su capacidad de valorar tecnicamente a una persona y otorgarle un grado, ya sea por el nivel tecnico de una persona y por los meritos. Y creo que Ji Han Jae ha visto a mas pasar por delante en su vida a muchos artistas marciales... como para saber que es bueno y que es menos bueno. No hace falta tener a un hijo desde que nace para no poder valorar sus progresos. O acaso en tu escuela/estilo no acogéis a técnicos/profesores/maestros de otros estilos que por razones de la vida tengan que moverse de escuela/estilo y que al final resulten ser grandes Maestros?

Para que tu veas, tengo ambas cosas, la juventud y experiencia! Y claramente tengo por suerte mucho camino que recorrer y a mis 27 años muchas experiencia... Me tendrán que dar palos lo se. Pero nadie aprende por cabeza ajena. Asi que no os aferreis a la idea de intentar cambiar el mundo con vuestros comentarios y post acerca del Hapkido que tenemos en España.

Si no te quieres someter a su opinion ya me diras por que te importa tanto sus opiniones sobre sus alumnos. Hay que solucionar en los problemas que uno tiene en casa para antes poder juzgar a la casa del vecino.

El que me gane? Tan facil? Es como jugar a la tombola!!! Pues te repito lo de antes. Dame una direccion, fecha y hora y voy a hacer un test, a ver que grado me dais. :silly:

Perdóname, no era mi intención en absoluto insultarte u ofenderte. Ha sido un mal entendido de expresion. Lo siento mucho si te has llegado a molestar.

Pongo a Ji Han Jae donde debe de estar. Y claro, se me olvidaba, el Hapkido en España prospera con gente como ustedes, que solo sabe echar mierda unos encima de los otros. Así si!. Si conocer el que? Conozco el Hapkido y conozco a Ji Han Jae! A que te refieres?

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Byulkunjik » 05 Feb 2012 19:12

Hola a tod@s :D

Este tema no es la primera vez que se trata y la parte afectada ya ha respondido en más de una ocasión y no creo que sea cuestión de mantener esta polémica "ad eternum". Cada un@ tiene sus opiniones y tiene el derecho a defenderlas pero personalment creo que se puede invertir el tiempo en otros post o en otras actividades.

Además viendo el caríz que está tomando este hilo le vaticino una corta vida...
Vosotros mismos.
Adéu :D

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Kurosawa » 05 Feb 2012 22:20

Byulkunjik
Además viendo el caríz que está tomando este hilo le vaticino una corta vida...
Vosotros mismos.


Visto lo visto, te tomo la palabra.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Frailon » 05 Feb 2012 22:32

QUE LO APUNTEN PARA EL UFC144!!!!!!

Pupam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2012 15:21

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Pupam » 05 Feb 2012 23:52

Pues con su mortífero estilo de kickboxing no lo haría nada mal en el UFC...

SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 01 Mar 2010 09:25

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por SUGO » 06 Feb 2012 10:48

Bajo mi punto de vista Ji Han Jae se ha vendido al dinero, y los grados que otorgan han perdido valor.
Ji Han Jae Otorga grados, en ocasiones de 2 en 2, de 3 en 3 ..., (por ejemplo , puedes tener un 2º dan y darte el 6º directamente) , pero , eso sí, tienes que pagar el coste de todos los grados .
Otro ejemplo bien claro es que existan 4 décimos danes dentro de la escuela Sin Moo Hapkido, cuando siempre me habían dicho que el 10º dan sólo puede tenerlo el fundador del estilo.
Otra cuestión es que los grados sean merecidos o no, pero la realidad es que el señor Ji Han Jae tiene un buen negocio montado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por DAMARPO » 06 Feb 2012 10:57

9...8...7...6...



Merece poco la pena seguir con este tema, sobre todo porque Balbastre ya no pertenece al foro.....


Excepto por lo de si Ji Han Jae es el máximo exponente o no, que eso si que me gustaría debatirlo, el resto....

SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 01 Mar 2010 09:25

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por SUGO » 06 Feb 2012 11:02

DAMARPO escribió:9...8...7...6...



Merece poco la pena seguir con este tema, sobre todo porque Balbastre ya no pertenece al foro.....


Excepto por lo de si Ji Han Jae es el máximo exponente o no, que eso si que me gustaría debatirlo, el resto....
Aunque nos pese , los grandes maestros coreanos tienen bastante respeto a Ji Han Jae , pero no quieren estar dentro de su organización.

Un saludo.

Cerrado