Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por Kurosawa » 11 Ene 2012 12:09

Vamos a ver Mel, estas mezcando las cosas, el video que saqué al principio ,no iba sobre militares , ni sobre armas, sino de combate y que me gustaba cómo entrenamiento ,que fueran tan corto los tiempos ,obligados a atacar ,sin tener que ver esos tanteos .
No se que c**o dijo trudy81, porque yo no ví nada malo en sus palabras, que te has ido por la montaña con cosas que no tienen nada que ver , pero ya que te pones, te lo diré , llevo muchos años entrenando contra armas, y en algo tienes razón ,es mejor entrenar algo que no entrenarlo,pero hazlo con un criterio, y el video que pusiste no hay por donde cogerlo .
A lo que se refería trudy81,es a la forma de entrenar , si entrenas a manos desnudas , hay que hacerlo con técnicas funcionales, intenta hacer un combate con un boxeador, haber si le puedes coger la mano ,para hacer una luxación,o una proyección sin entrar en clinch o o paradas cómo soto uke, es inviable.
Pues lo mismo es con armas , intentar defender una técnica que has puesto en el primer video , con ataques cómo en el video que puso cyberclon, ¡imposible!, te darás cuenta que hasta salir corriendo no va a ser posible ,y tú dirás "entonces no vale la pena hacer nada contra armas", pues hay ciertas cosas ,cómo el aspecto psicológico, sobre todo en amenaza , contra ataque, la distancia ,el sacrificar los brazos cómo los pulpos y cubrir las zonas mas vulnerables y estar dispuesto a utilizar cualquier cosa para repeler el ataque
Si es inevitable el ataque, tal vez alguna de esas defensas que tanto hemos entrenado ,nos sirva para algo, pero sólo lo harán, aquellas que se acerquen a la realidad.

trudy81
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2011 12:48

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por trudy81 » 11 Ene 2012 12:52

Exactamente.

No sé por qué se menciona la lucha con armas en este post ya que no objeto del mismo.
Es de sobra conocido por la mayoría de los foreros habituales y eventuales que la defensa contra armas sólo puede ser contrarrestada con armas; lo demás es vender humo. ¿Por qué se saca este tema de nuevo?

¿Dónde están las armas en este clip? Son situaciones de manos desnudas reales en donde, insisto, no existen ni kas ni kus ni uchis ni pepis ni jotis; simplemente gente peleándose con buen nivel, como se ha hecho desde hace varios siglos (excluyendo las mencionadas armas, que, como todos saben, eran moneda de cambio habitual hasta anteayer) con sistemas básicos, efectivos y directos de combate; sin florituras.

No obstante, planteo una cuestión a los foreros: ¿Creéis que alguien sería capaz de aplicar una esquiva, bloqueo y derribo más inmovilización a algunos de estos brabucones? Pero ya sabemos que no dejan de ser unos catetos haciendo el animal sin tener la más mínima noción de las verdaderas artes marciales, aquéllas que ponen en contacto la mente, el cuerpo, el espíritu (y la cartera).

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por cyberclon » 11 Ene 2012 14:18

mel escribió:La realidad es que es casi imposible sobrevivir a un ataque de ese tipo y que las artes marciales hoy en día son más una afición que otra cosa.
Claro, es casi imposible, pero no por ello vamos a decir como es imposible vamos a hacerlo mal, "venga tu atacame asi, no, no, asi no, atacame asi". Es absurdo.

Imagina a un boxeador que le estan enseñando a fintar, pero en lugar de hacerlo con ataques reales (y cuando digo reales no digo ataques a plena potencia, sino ataques logicos), lo hacen con ataques absurdos que un boxeador nunca haria. ¿Ese boxeador aprenderia boxeo? ¿Tendria alguna oportunidad ante un boxeador?
mel escribió:Es tu opinión, en el hipotético caso de poder atrapar la muñeca del agresor no creo que sea lo mismo no saber nada que poder intentar algo. Incluso hasta puede que sea más peligroso los sistemas que van de muy realistas y al final, como es natural, tampoco aseguran ningún exito (excepto en la cabeza de sus practicantes y en el marketing).
Si pretendes aplicar lo que has puesto en el video, como un mejor esto que no saber nada, puedes sustituir ese aikido por macramé y te seria igual de efectivo.

El primer video que pones tambien es absurdo, ese tipo de acciones rayan el suicidio.
El segundo video, aunque empieza bien, luego se le va la oya ¿pegar un puñetazo en el antebrazo? ¿Estamos locos?

Esto es un trabajo con cabeza, y como puedes apreciar son cuerpos de seguridad, y no estan haciendo aikido, aikijujutsu, o similares:


trudy81 escribió:¿Por qué se saca este tema de nuevo?
Porque me ha dolido en el alma la afirmacion de mel de que los militares entrenan aikido, aikijujutsu y similares porque con darse hostias no es suficiente. Cuando eso no es verdad. Y ademas justificandolo con un video vergonzoso.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por Seiza » 11 Ene 2012 15:29

Disculpadme porque no me he leído el tema entero, no sé exactamente que posturas estáis discutiendo, pero me gustaría añadir algo.
cyberclon escribió:Esto es un trabajo con cabeza, y como puedes apreciar son cuerpos de seguridad, y no estan haciendo aikido, aikijujutsu, o similares:
Este vídeo ya se ha colgado varias veces como paradigma del "buen hacer". Pero, ¿qué nos está enseñando exactamente? La lección principal, que me parece compartimos todos, es que ante un cuchillo lo tienes muy pero que muy jodido. En el vídeo se dejan fuera los típicos uni-ataques estáticos que se entrenan en muchos gimnasios. Pero, ¿qué podemos extraer para un entreno de mano vacía? Los que están trabajando, llevan una pistola, su reacción se basa en evitar ser pinchados a la vez que intentan sacar su arma para disuadir/disparar al otro. Entonces, suponiendo ya que las posibilidades de victoria son escasas...

-Para salir airoso ante un ataque con cuchillo, necesitas entrenar con pistola. Si así fuera y los ciudadanos normales fueran armados con armas de fuego, el vídeo serviría de perfecto ejemplo de cómo entrenar para la supervivencia ante una agresión con cuchillo. Aquí en España, este tipo de entrenamiento no tiene sentido. Puede ser un entreno con cabeza, pero el contexto está demasiado alejado de la vida de un civil español corriente.

-Para salir airoso ante un ataque con cuchillo, necesitas entrenar con otra arma blanca. El entrenamiento tendría más sentido porque es más fácil (económicamente y a nivel de accesibilidad) portar un arma blanca que una pistola. Pero el vídeo ya no sirve, ¿qué hay en Youtube representativo de un trabajo con cabeza de filo contra filo?

-Para salir airoso ante un ataque con cuchillo, necesitas un excelente entrenamiento a mano vacía. Lamentablemente, será la situación más probable. En este caso, ¿cómo entrenar con cabeza? ¿De qué nos sirve el vídeo que con tanta cabeza se entrena, si no llevamos pistola? ¿Qué hay por Youtube que sea más representativo de un entreno con cabeza ante ataques con cuchillo? Porque después de ver ese par de escalofriantes vídeos de knife attack myths, toda simulación parece en vano ante la tremenda dificultad de repeler una agresión con cuchillo.

En definitiva...¿es honesto entrenar defensa contra cuchillo a mano vacía? Y si es así...¿cómo hacerlo "con cabeza"?

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por cyberclon » 11 Ene 2012 15:43

Seiza, el video es una respuesta al compañero mel, que habla de militares. Personas armadas (y con varias armas encima, de distintos tipos). Y es un poco para diferenciar lo que segun el entrenan los militares (aikido), con lo que suelen entrenar las personas que van armadas y tienen facultad para abrir fuego.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por Jaime G » 11 Ene 2012 15:48

¿qué hay en Youtube representativo de un trabajo con cabeza de filo contra filo?
Posible ejemplo, buen sparring de cuchillo
¿Qué hay por Youtube que sea más representativo de un entreno con cabeza ante ataques con cuchillo?
Posible ejemplo, die less often, de los dog, no encuentro el trozo que quería mostrar, pero hay trailers y demás
¿es honesto entrenar defensa contra cuchillo a mano vacía? Y si es así...¿cómo hacerlo "con cabeza"?
Yo considero honesto entrenar eso para situaciones de adversario embriagado o de muy escasa habilidad manejando el arma. Contra alguien que sabe lo que hace y está lúcido...todo se pone tan negro que o salen armas por nuestra parte o buscamos una forma de largarnos, que tampoco es fácil, pero no hay mucho más que puedas hacer.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por mel » 11 Ene 2012 16:18

Siento haber desviado el tema del post porque el tema de las armas no tiene nada que ver en principio, tenéis razón. Pero creo que también la tengo cuando interpreto las palabras de Trudy como el típico comentario contra el Aikido:

Al parecer, estos brutos y asalvajados cosacos no han aprendido el avanzado nivel de esquivas, paradas y círculos místicos de energías que se prodigan en esas artes marciales tan valoradas que no mencionaré para no ofender a nadie.

Si mi interpretación es errónea pues lo dejamos estar. Si estoy en lo cierto pues justifica la introducción del tema de las artes orientales que trabajan con armas que, como en las que no las trabajan, es evidente que para ser realista en la calle (creo que algunos se obsesionan con ese criterio) y en Occidente es un hecho que con boxeo, lucha grecorromana, masa muscular y armas tenemos suficiente y que es la base de un buen luchador. Lo que quiero decir es que nos obsesionamos con el racionalismo y el realismo cuando desde un principio practicamos artes marciales orientales sin ninguna razón objetiva, pero es que tampoco hay por qué tenerla porque es una afición como cualquier otra, la tenemos porque nos gusta y nos aporta más cosas que el realismo en la calle. Una muestra de esta confusión la tenemos en este comentario de Trudy:

No obstante, planteo una cuestión a los foreros: ¿Creéis que alguien sería capaz de aplicar una esquiva, bloqueo y derribo más inmovilización a algunos de estos brabucones? Pero ya sabemos que no dejan de ser unos catetos haciendo el animal sin tener la más mínima noción de las verdaderas artes marciales, aquéllas que ponen en contacto la mente, el cuerpo, el espíritu (y la cartera).


Siguiendo con el tema de las armas, es cierto que cuanto más realista sea el entrenamiento mejor, pero no me creo que se pueda hacer un entrenamiento realista sin tener primero una base técnica (que seguramente se debe adquirir sin realismo). Lo digo porque ahora está de moda decir que es más efectivo un mes en KM o similares que años en Aikido o similares, cosa que no me la creo. Y tampoco creo que sea adecuado tomarse los vídeos desmostrativos de las técnicas como aplicaciones estrictas a ataques reales, creo que es una convención previa que tenemos que tener clara (como también que es casi imposible hacer frente a armas sin armas).

Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por cyberclon » 11 Ene 2012 16:29

mel escribió:Lo digo porque ahora está de moda decir que es más efectivo un mes en KM o similares que años en Aikido o similares, cosa que no me la creo.
Pues creetela. Y no es porque el krav maga sea la leche (que de hecho a mi no me gusta), es porque el Aikido le tiene una alergia especial al entrenamiento con contacto.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por cyberclon » 11 Ene 2012 16:33

mel escribió:es cierto que cuanto más realista sea el entrenamiento mejor, pero no me creo que se pueda hacer un entrenamiento realista sin tener primero una base técnica (que seguramente se debe adquirir sin realismo).
Volvemos a lo de antes, realismo no solo es atizar en serio, realismo es hacer ataques logicos aunque sean lentos y el Uke sea colaborador. Si estos ataques son ilogicos se pierde todo el realismo.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por mel » 11 Ene 2012 16:34

cyberclon escribió:Seiza, el video es una respuesta al compañero mel, que habla de militares. Personas armadas (y con varias armas encima, de distintos tipos). Y es un poco para diferenciar lo que segun el entrenan los militares (aikido), con lo que suelen entrenar las personas que van armadas y tienen facultad para abrir fuego.
A ver, yo quería decir que -según creo si no me equivoco- los militares, a parte de boxeo y armas de fuego, también entrenan técnicas contra armas a mano vacía provinientes de esas artes marciales. Las llamarán con nombres modernos pero no aparecen de la nada. Lógicamente serán totalmente secundarias respecto a las que tienden a repeler un ataque con armas de manera proporcionada (con armas también). Por lo demás, creo que Seiza ha hecho un comentario excelente y que en el fondo todos estamos de acuerdo (arma blanca=muerte).

Un saludo

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por mel » 11 Ene 2012 16:45

cyberclon escribió:
mel escribió:Lo digo porque ahora está de moda decir que es más efectivo un mes en KM o similares que años en Aikido o similares, cosa que no me la creo.
Pues creetela. Y no es porque el krav maga sea la leche (que de hecho a mi no me gusta), es porque el Aikido le tiene una alergia especial al entrenamiento con contacto.
He practicado algo de KM últimamente y bastantes técnicas -por mucho contacto que tengan- me parecen más fantasiosas todavía que las del AKD. Lo digo porque no buscan desarmar al contrario controlando su brazo-muñeca y el arma sino bloquear, golpear y huir, con lo que si no lo dejas inconsciente y corre de rápido como tú te vuelve a pinchar sin remedio. Con esto no quiero decir que sea muy probable desarmar a un atacante, pero si hay alguna posibilidad es cuerpo a cuerpo y con luxaciones.

Un saludo

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por mel » 11 Ene 2012 16:49

cyberclon escribió:
mel escribió:Lo digo porque ahora está de moda decir que es más efectivo un mes en KM o similares que años en Aikido o similares, cosa que no me la creo.
Pues creetela. Y no es porque el krav maga sea la leche (que de hecho a mi no me gusta), es porque el Aikido le tiene una alergia especial al entrenamiento con contacto.
El AKD es mucho más amplio que el estilo Aikikai, por ejemplo los de Shodokan-Tomiki entrenan con bastante contacto y compiten.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por DCS » 11 Ene 2012 16:52

mel escribió:El AKD es mucho más amplio que el estilo Aikikai, por ejemplo los de Shodokan-Tomiki entrenan con bastante contacto y compiten.
Pero los ataques permitidos no son especialmente realistas.

No confundamos realismo con intensidad.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por mel » 11 Ene 2012 17:07

DCS escribió:
mel escribió:El AKD es mucho más amplio que el estilo Aikikai, por ejemplo los de Shodokan-Tomiki entrenan con bastante contacto y compiten.
Pero los ataques permitidos no son especialmente realistas.

No confundamos realismo con intensidad.
No lo he confundido. Cyberclon hablaba de la alergia del AKD hacía el contacto, y a eso exclusivamente me refería.

Un saludo

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Armada rusa contra Kazajos (hostias cómo panes)

Mensaje por mel » 11 Ene 2012 17:12

cyberclon escribió: El primer video que pones tambien es absurdo, ese tipo de acciones rayan el suicidio.
El segundo video, aunque empieza bien, luego se le va la oya ¿pegar un puñetazo en el antebrazo? ¿Estamos locos?
Los puse precisamente por eso: marketing basado en desprestigiar las aamm tradicionales y que al final es igual de realista o fantasioso que éstas. En uno de ellos, en la cabecera de youtube, curiosamente pone que las técnicas de AKD y similares son suicidas, como si lo que se ve fuera la panacea.

Un saludo

Responder