Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SiN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2012 22:49

Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa.

Mensaje por SiN » 21 Ene 2012 23:28

Muy buenas a todos. Me vine a Madrid a estudiar la carrera, y quería seguir haciendo ejercicio. El caso es que antes hacía taekwondo y estoy buscando gimnasios donde se hagan artes marciales (incluyendo a TKD, pero no está puesta mi vista principalmente en esta).

Ya he visto varios gimnasios, pero en lo que son precios no tengo ni idea de como están, y tampoco he tenido mucho tiempo para ir a visitarlas (los comienzos siempre son duros XD). Tampoco me ha animado a acercarme el no saber nada de los precios en la mayoría de estos, y como os imaginaréis, siendo estudiante, no puedo gastar mucho (lo máximo son 50, que aún así me parece demasiado dinero XD), pero también quiero saber como son, porque sin poder visitarlos obviamente no puede tener mucha idea de como serán, así que también me gustaría que me dijeras que tal son.

El caso es que me he interesado por jeet kune do, wing tsun, kav maga, hapkido, kung fu,tal vez kenpo y , por supuesto, tkd. Sobretodo busco que me hagan hacer mucho ejercicio y que me mantengan en forma (además donde vivo tenemos gimnasio gratis, por lo que podría completar), así que si me dais información acerca de las que he comentado o de otras artes marciales, sería de agradecer. Creo que por las que he dicho os podéis imaginar por donde van mis gustos :P

Y los gimnasios de donde he visto precios y me parece que se ajusten a este, son el gimnasio Mirasierra y el gimnasio-escuela Briñón.

Otro que me llamó poderosamente la atención fue la Escuela Deibe, pero sobretodo la duda la tengo con el precio, ¿que me decís de esta?

Sobretodo me interesa que me digáis gimnasio, precio y que tal está, pero más información también se agradecería. No me fijo en si está muy lejos o cerca, pero que en metro no supere los 35 minutos de viaje, me parece algo razonable.

Muchas gracias a todos ^^

Vecino
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2010 20:43

Re: Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa

Mensaje por Vecino » 22 Ene 2012 16:21

Hola SiN

Tienes clases de Escrima Filipina y WingTsun EBMAS en el distrito Moncloa-Aravaca. A 10 minutos en autobus desde moncloa o 5 de tren desde P.Pio.

Vale 50 Euros al mes por 4 horas semanales de wingtsun y escrima.

Te dejo el enlace http://wtmadrid.blogspot.com/p/escuelas ... tores.html

Ya te irán dando más opciones otros foreros, Un saludo

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa

Mensaje por Toni » 22 Ene 2012 20:55

Hola!

También tienes la opción de entrenar Ving Tsun con Sifu Jesús Carballo en el Instituto de Artes Marciales. También tiene clases en la zona centro (Plaza de Tirso de Molina) y los sábados por la mañana en el Retiro. Puedes encontrar toda la información que buscas en su página: http://vingtsunmadrid.es.tl/Clases-de-V ... scrima.htm

En lo de las referencias u opinión... ¿qué te puedo decir? Fue durante años instructor de Wing Tsun en la EWTO. Fue, junto con Sifu Miguel Rama, la persona que trajo el EBMAS Wing Tzun a España, y su representante durante 5 años. Actualmente lleva 4 años como instructor del Ving Tsun de Yip Man (a traves de su alumno Chan Chee Man), uno de los cuatro instructores en todo el mundo reconocidos por el Gran Maestro Chan Chee Man.
De todos modos, lo que quizá sea más significativo es que es mi instructor y vivo en Talavera de la Reina (donde Cristo perdió el mechero...), así que si yo , que ya llevo unos años en esto del Wing Chun, me molesto en ir todos los fines de semana de Talavera a Madrid solo para entrenar con él, te puede dar una impresión de su calidad como instructor. Y no soy el único, que también viene otro desde Cuenca, otro desde Guadalajara, otro desde Zaragoza, mas todos los que vienen de Madrid y periferia! En definitiva, que es un gran practicante, magnífico instructor, y mejor persona.

Anyway, como cada uno te va a decir que lo suyo es lo mejor, creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a cada sitio que te llame la atención, probar una clase, y ver si te gusta el sistema, la didáctica y el ambiente. Nada como el conocimiento de primera mano!

Un saludo!

JoseM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2012 21:19

Re: Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa

Mensaje por JoseM » 22 Ene 2012 21:35

Hola,

Estoy con Toni al 100%. Yo voy los sábados desde Palencia siempre que tengo el tiempo y dinero para el transporte (porque las clases son muy económicas), y te puedo decir que merece mucho la pena.

saludos.

SiN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2012 22:49

Re: Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa

Mensaje por SiN » 22 Ene 2012 23:00

¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

La verdad es que económicamente, al menos Vecino. Pero Toni, ¿los precios que viene en la página, son mensuales, no?

Si me pudierais decir como son las estructura de las clases, sería muy de agradecer, porque me imagino que al dar los dos artes marciales irán en consonancia, ¿ o cómo es?

Y sí, pienso ir a echarles un vistazo a todas las que me interesan, en cuanto acabe mis exámenes, pero por ahora solo puedo preguntar por aquí

Gracias otra vez ^^

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa

Mensaje por Toni » 23 Ene 2012 01:18

Efectivamente, los precios son mensuales (indica clases por semana), excepto en el caso de las clases de los sábados, que son 12 euros la clase o 45 si vas los cuatro fines de semana (eso sí, las clases de los sábados son 3 horas, 45 minutos de Latosa Escrima y 2 horas y cuarto de Ving Tsun).
Normalmente, las clases entre semana están divididas por la mitad, mitad Latosa Escrima y mitad Ving Tsun. La verdad es que no son sistemas que se parezcan ni que tengan demasiadas similitudes (no más que entre dos artes marciales cualesquiera), pero sí es cierto que se complementan bastante bien, una se centra en el trabajo con armas (y mano vacía) y la otra en mano vacía.

En fín, de momento es todo lo que se me ocurre. Suerte con los exámenes!

Salud!

Avatar de Usuario
kinji
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2009 15:53

Re: Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa

Mensaje por kinji » 23 Ene 2012 10:04

SiN escribió: Otro que me llamó poderosamente la atención fue la Escuela Deibe, pero sobretodo la duda la tengo con el precio, ¿que me decís de esta?

Un sitio inmejorable, tanto en calidad de entrenamiento, en ambiente y profesionalidad de los profesores.

los precios estan creo en 50 euros al mes, pero acercate y pregunta mejor y asi ves las instalaciones y el buen ambiente que hay.

Avatar de Usuario
Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Abr 2010 20:42
Ubicación: Madrid

Re: Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa

Mensaje por Kronost » 23 Ene 2012 17:24

Pude ver algunas clases de sebas cuando daba clases de jeet kune do en la escuela superior serrato, y solo tengo buenas palabras para lo que ví ;). Respecto a a Jesús Carballo, yo tenía un compañero que iba a sus clases. Por lo que vi en mi compañero, que solo llevaba un año haciendo ving tsun( y lo que me contaba) Jesús es un maestro de la cabeza a los pies. Así que escoge tu mismo, pues ambas opciones son muy buenas. :silly:

jlta_fox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2010 22:31

Re: Gimnasios en Madrid de artes marciales, cerca de Moncloa

Mensaje por jlta_fox » 26 Ene 2012 00:18

Te verifico las dos ultimos post. En la escuela deiba se hace bastante incapie en el fisico que era algo que pedias tambien. Y lo que te han dicho muy buen rollo en todas las clases, puedes probar una clase creo.

Responder