Alumnos con ganas de mandar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Shiro Saigo » 26 Ene 2012 23:47

El maestro y el alumno deben hablar... y en privado, sin público.

Si no mirad a Mourinho y Ramos... mirad mirad...

GilContact
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por GilContact » 27 Ene 2012 01:08

En mi opinion creo que hay algunos profesores que saben motivar e incentivar a sus alumnos mucho mejor que otros. Muchos de ellos imparten sus clases con cierta desgana con el paso de los años. En estos casos ante esta falta de motivaciones por parte del profesor, los alumnos pueden llegar a superar a su profesor en cuanto a motivacion e interes por la materia que se imparte.No es de extrañar que se llegue a avanzar incluso mas por tu propia cuenta.
Puedo llegar a comprender a algunos alumnos. El dinero que cobran los gimnasios no cae del cielo como para que un profesor te mine la moral y la ilusion.
Saludos a todos.
GilContact.

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 27 Ene 2012 03:21

Madre mía, si es que algunos hablais de un dojo como si fuese un campo de entrenamiento militar o incluso una secta, yo no entiendo un dojo donde no se puedan plantear las cosas, tener dudas e incluso cometer fallos o cuestionar a tu maestro, pero para eso está el maestro, para enseñar, corregir y también para aprender de sus alumnos cuando estos tienes algo que aportar nuevo. Lo que pasa es que el maestro no puede tolerar que se le suban a la chepa con argumentos chorra, pero si reta a su alumno a demostrar lo que esta defendiendo y su alumno da razones de peso y fundamenta que su camino es un opción válida ¿porque habría un buen maestro de ponerse en su contra? Y en cuanto a los cinturones... para mi da igual, porque al dojo pasan personas, no cinturones, y el acierto o el error puede habitar en cualquiera, incluyendo por supuesto a un maestro.

kickvicius
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kickvicius » 27 Ene 2012 17:17

Que si hombre que si, que muy bonito todo esto que decis. Pero en el fondo, a todos nos pasa por la cabeza las dos hostias bien dadas y a tomar por el culo, que te aguante tu puta madre, ahi se acabo todo. En nuestro gym todo esta muy claro, por supuesto que se hablan las cosas, pero hasta un punto, todo el mundo sabe lo que hay, y si alguna vez ha venido algun "maquina" pufff...pasa por distintas etapas, la primera es el vacile, esta solo dura un dia, el segundo dia, "dialogo" fisico, y este, de verdad, toooodo el mundo lo entiende. Santo remedio. Dejemonos de tanta pseudo pedagogia y tanto rollo de bien y mal visto.
Ojo!! con nuestro sistema tenemos las horas llenas, tanto de niños, juniors y seniors hasta sesenta y pico years, y estamos llevando varios gimnasios, colegios y escuelas municipales. Vamos!! que no somos unos descabellados, lo que pasa es que atajamos el asunto rapido, c**o, sin rollos.
Como suelo decir, y alguno se echara las manos a la cabeza jejeje.."esto es lo que trae la puta democracia y el internet, que cualquier anormal puede opinar" eso si, repito, no se te ocurra amonestarle, bueno bueno...donde vamos a parara, señor señor.
Venga chavales, un saludo a todos!!

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Ene 2012 17:26

kickvicius escribió:Que si hombre que si, que muy bonito todo esto que decis. Pero en el fondo, a todos nos pasa por la cabeza las dos hostias bien dadas y a tomar por el culo, que te aguante tu puta madre, ahi se acabo todo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Como suelo decir, y alguno se echara las manos a la cabeza jejeje.."esto es lo que trae la puta democracia y el internet, que cualquier anormal puede opinar" eso si, repito, no se te ocurra amonestarle, bueno bueno...donde vamos a parara, señor señor.
¡Y tienes muchísima razón!, pero cuidado, eso de "esto es lo que trae la puta democracia y el internet, que cualquier anormal puede opinar" es también lo que dicen los perujos y similares cuando se les pone a caldo en internet :D :D :D

¿Has visto el video ese del chulito de gimnasio y el campeón de sanda?, te va a encantar.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mediador

Mensaje por Loup » 27 Ene 2012 17:41

Hola, Seiza:
Seguramente las formas son lo que más tensa el ambiente, pero si el alumno está discriminando al profesor y al resto de alumnos con su grupo (como dice Loup), por muy "educadamente" que lo haga, es un problema del qué hace a parte del cómo lo hace.
La formas, en mi opinión, son fundamentales. Ahora bien, en el caso del alumno, lo que intenta, por h o por b, es llegar a una pugna dialéctica en la cual salga como vencedor. Esto es, tengo a mi grupito de acólitos, que me siguen ciegamente, y ¡toma ya! ¡de ti pasan cuatro barrios! Soy quien manda aquí...

Si comentándolo con los dueños del gimnasio, la secretaria se ha ofrecido a mediar... la cosa puede empeorar desde mi punto de vista, pues el alumno puede considerar al profesor un cobarde que le tiene miedo.

Salu2,

Loup :-?
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes » 27 Ene 2012 18:49

kickvicius escribió:Que si hombre que si, que muy bonito todo esto que decis. Pero en el fondo, a todos nos pasa por la cabeza las dos hostias bien dadas y a tomar por el culo, que te aguante tu puta madre, ahi se acabo todo. En nuestro gym todo esta muy claro, por supuesto que se hablan las cosas, pero hasta un punto, todo el mundo sabe lo que hay, y si alguna vez ha venido algun "maquina" pufff...pasa por distintas etapas, la primera es el vacile, esta solo dura un dia, el segundo dia, "dialogo" fisico, y este, de verdad, toooodo el mundo lo entiende. Santo remedio. Dejemonos de tanta pseudo pedagogia y tanto rollo de bien y mal visto.
Me parece demasiado simplificar....

No será el caso de Loup, pero....

Y si el alumno díscolo es mejor que el maestro?
Y si discuten una cuestión técnica y el alumno lleva razón?
Y si el "máquina" es realmente un máquina y te hace una escabechina en la clase?
Y si en ese diálogo físico que comentas hay una lesión seria o un golpe mal dado o mal encajado?

No creo que el paredón sea la mejor solución...
Ser invulnerable es cuestión de defensa, ser invencible es cuestión de ataque

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Loup » 27 Ene 2012 19:45

Hola, Boxeoreyes:
Me parece demasiado simplificar....

No será el caso de Loup, pero....

Y si el alumno díscolo es mejor que el maestro?
En mi caso, el alumno pretende, por cuestiones puramente egocéntricas, que el maestro no tiene razón...
Y si discuten una cuestión técnica y el alumno lleva razón?
Pues si el maestro, en numerosas ocasiones, ha sido transigente... no creo que deba serlo, día tras día...
Y si el "máquina" es realmente un máquina y te hace una escabechina en la clase?
De momento... lo que hace, en el ámbito público, es conformar un grupito... y por detrás, criticar al maestro a sus espaldas...
Y si en ese diálogo físico que comentas hay una lesión seria o un golpe mal dado o mal encajado?
El problema, si el maestro, le ocasiona cualquier tipo de daño recaería a nivel de responsabilidad legal, en el que instruye...
No creo que el paredón sea la mejor solución...
Paredón no... pero ¿expulsión?

Saludos,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

kickvicius
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kickvicius » 27 Ene 2012 20:38

Que no que no, goma y goma, y ojo!! no soy ningun intransigente ni antisocial (bueno, un poco si jeje).
Hay que perder el miedo a las posibles lesiones de las que hablais, un par de tobas bien dadas no pasa nada!!
Es como el famoso video del chulito, yo tuve hace un monton de años una experiencia igual con un profe de musculacion, un cachas, que en el fondo no era mala persona pero...una mañana de sabado hice que la nariz le sonase a chatarra, no me quedo mas remedio, todo el dia vacilando, que si yo te cojo...que si te levanto...que si yo hice algo una vez...que si las pesas las llevas puestas y tu tienes que demostrarlo porque eres pequeño...y si soy pequeño, el standar nacional antiguo, mido 1'69cm. Entonces llega un momento que hay que decir stop. Joder!! y no veais lo bien que te quedas.
Nosotros en el gym tenemos autenticos killers, pero a la voz de mando, todo el mundo quieto, es cuestion de trabajo y quizas, no se, de personalidad, de caracter, y repito lo del anterior post, tenemos gente de todas las edades, y hay un ambiente muy muy bueno, pero...
Bueno, no os aburro mas. Saludos.

dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dkm » 27 Ene 2012 21:01

Eso que cuenta Kickvicius me pasó a mi hace 4 años con un alumno de 1,95 y casi 100 kilitos.
Siempre estaba probandome a ver si las técnicas valían. Una vez enseñando cómo hacer un double leg takedown me enganchó la cabeza en guillotina (yo había entrado despacio para enseñar la técnica). Empezó a apretar y me llevó al suelo. En ese momento aguanté la estrangulacion y me solté para terminar finalizandole de forma un poco dolorosa jeje.
Desde ese día estuvo mucho más suave en las clases.
No hay nada como un par de palos bien dados en el momento oportuno.

boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes » 27 Ene 2012 21:19

kickvicius escribió:kickvicius
No hombre, no aburres, creo que casos similares han pasado por todos los gimnasios

Yo lo que pasa es que soy un poco más estratega y no me gusta mucho la acción directa ano ser que.....

De todas formas, y como dices, que el responsable de tu sistema, ha conseguido colocarlo en multitud de sitios. que lo practique mucho público, y además de mantener a raya a los matones, dudo mucho que lo haya hecho a base de tobas
Ser invulnerable es cuestión de defensa, ser invencible es cuestión de ataque

Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kronost » 27 Ene 2012 21:27

kickvicius escribió:Que si hombre que si, que muy bonito todo esto que decis. Pero en el fondo, a todos nos pasa por la cabeza las dos hostias bien dadas y a tomar por el culo, que te aguante tu puta madre, ahi se acabo todo.
Y que razón llevas :lol:

Yo pienso que primero habría que intentar razonar, pero si no funciona, lección de humildad, que seguro que así se le va los pararillos de la cabeza.
Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve

kickvicius
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kickvicius » 27 Ene 2012 22:28

Hola Boxeodereyes!! solo a base de tobas no hombre jeje pero bueno, alguna anecdota varipinta si que hay mas. Como decian los antiguos, en una mano la espada y en la otra la pluma, una de cal y otra de arena, que seria mas o menos hoy en dia, y sobre todo no engañando al personal e intentando dar calidad.
Dicho esto, y perdonadme si parece publicidad, el responsable del gym y todo lo demas junto con gente que esta dando clases por ahi, soy yo. De verdad amigos, se un poquito de lo que hablo, son 26 años de enseñanza y en marzo proximo 40 años de practica.
Un saludo a todos de un ilusionado.

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza » 27 Ene 2012 22:32

A todos no. ¿Pegarías a un vacilón que aprendiera a jugar a ajedrez? ¿Por qué un contexto de lucha legitima a terminar una discusión verbal a base de hostias?
kickvicius escribió:Dejemonos de tanta pseudo pedagogia y tanto rollo de bien y mal visto.
¿Eres pedagogo? ¿Desde cuándo dialogar es exclusivo del ámbito pedagógico? ¿Tanto cuesta invitar a alguien a irse, sin darle una torta?
kickvicius escribió:Como suelo decir, y alguno se echara las manos a la cabeza jejeje.."esto es lo que trae la puta democracia y el internet, que cualquier anormal puede opinar" eso si, repito, no se te ocurra amonestarle, bueno bueno...donde vamos a parara, señor señor.
Pues sí, todo el mundo tiene una opinión, otra cosa es que hablen desde el conocimiento o desde la ignorancia. Y precisamente, bajo mi punto de vista, internet está consiguiendo que la gente se informe mejor y sea más crítica y exigente con lo que se le enseña (también es fuente de flipados, para qué negarlo). Pero gracias a internet, yo puedo ver con dos clicks planteamientos de defensa contra cuchillo, y poder poner en duda que me estén enseñando a controlar la muñeca del adversario con un mordisco (aplíquese a casos menos exagerados). Pero bueno, que la democratización es mierda y las amonestaciones deben ser galletas, ¡claro que sí! :roll:
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
https://elguerreromoderno.com/blog

labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por labaro » 27 Ene 2012 23:22

Yo soy alumno de Kickvicius ,y doy fe de lo que cuenta ,si le tiene que mentar la madre a alguno se la menta ,y si no lo pilla peor para el ... :vamp: .Dicho esto tambien tengo que decir que aparte de ser uno de los mejores entrenadores de este pais ,es una grandisima persona ,tiene el gimnasio a reventar ,el ambiente en el gim es inmejorable ,somos una gran familia .Yo creo que una de las bases de su exito es precisamente ,la manera en que mantiene la autoridad en el gim y poner ala gente en su sitio antes de llegar a situaciones como la que expone Loup .
Quizas no sea lo politicamente correcto en estos tiempos de cogersela con papel de fumar ,pero os aseguro que funciona ,aveces perdiendo una cuota se gana mucho...

Saludos.
!que me afusilen cantando¡

Responder