[video] ¿Podéis hacer esto?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por Maica » 03 Feb 2012 22:59

Hector escribió:
Esa es la teoría, que en general es válida. Ahora si la aplicamos al caso en cuestión podemos ver varias cosas:
1- una cosa es tener una flexibilidad general, inespecífica que es aquella que permite mantener saludable la articulación y que sirve para la vida diaria (incluido realizar la mayoría de actividades físicas de tipo recreativo) y otra cosa una flexibilidad específica para una disciplina, que habrá que cuidar mucho el que no exceda ese rango a partir del cual la salud articular se ve comprometida. En este caso, el uso del palo largo en su aplicación marcial (si haces o has hecho combate con este arma lo podrás ver) los movimientos se realizan en planos y ángulos que no exceden los de una actividad física general y por tanto el conseguir tal grado de flexibilidad NO es necesario para un buen desempeño. Normalmente el destinar tiempo a algo no necesario suele ser perderlo para otras cosas si necesarias (para algo, en este caso una disciplina marcial) ya que en general no se dispone de tiempo completo.

2- El riesgo de lesionarte vuelve a aumentar cuando ese rango de movilidad se excede, la articulación pierde estabilidad, aumenta su desgaste y lo que fue muy espectacular en la juventud...

3- la articulación escapulo-humeral es la mas movil y por tanto también la mas inestable, por lo que el intentar imitar a este hombre, en general, será hacerle un flaco favor a nuestra "vida marcial" ya que es una articulación que es muy facil de lesionar en caidas o golpes en el momento de la extensión (cuando la articulación es menos estable).

4 ¿escapar para que no me sacudan por esta movilidad?, puede que sirva en lucha o cuerpo a cuerpo, pero en los golpes o con el palo (en este caso) me parece que el "escapar" depende de otros factores.

5- En toda Disciplina es necesario que quien la transmite sepa distinguir cuales son las capacidades y en que grado son necesarias para su máximo aprovechamiento (de la Disciplina) sin comprometer la salud de los practicantes y distinguir entre el "circo" y las necesidades reales. O sea ¿a que llamamos "buena flexibilidad"? ¿necesito un espagat frontal de 200º para patear correcto y potente una lateral a un oponente? no, pero para tener muchos nº para una protesis de cadera a edad no muy avanzada, si...,

ahora si te sirve para un tipo de danza... en eso no me meto :wink: , por cierto, si tienes mas de 50 acepto lo de chiquillo :D
Lo de chiquillo es en tono cariñoso hombre :wink: a la andaluza vamos, aunque yo sea más madrileña que el oso y el madroño. Y no, no tengo más de 50, me quedan más de 10 años.

Te acepto lo de que pueda haber cosas más interesantes, pero no que sea una chorrada.

Con lo de buena flexibilidad me refiero a aquella saludable, porque también hay exceso de laxitud que no puede ser considerado precisamente como algo bueno.

Y referente a lo de escapar.... tu ponte que me vas a dar un palazo en la cabeza o en otra zona del cuerpo y me escapo haciendo un movimiento serpenteante que lo flipas , pues si que tiene su cosilla, no creo que sea tiempo tirado el currarme una flexibilidad chula.

Y en cuanto a lesionarte.... yo precisamente cuando más me lesiono es cuando menos flexible estoy por circunstancias, asi que de verdad que veo algo muy ventajoso mantener una buena flexibilidad, además yo creo que un maestro que ofrece un repertorio variado es muy interesante, porque cada persona es un mundo y cada cual elije su camino, si tengo más información también tengo más donde elegir y no todos los caminos conducen a la competición o la lucha, también hay aplicaciones como la danza, el equilibrio emocional, etc aunque a mi me parece que todo tiene su punto de interés. Esta incluso bien conocer cosas para desecharlas si no son lo que nos viene mejor.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por Shiro Saigo » 04 Feb 2012 11:51

Hace 20 años podía... :(

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por Maica » 05 Feb 2012 00:06

Shiro Saigo escribió:Hace 20 años podía... :(
Ayssss no seas tonto, no pongas caritas tristes por eso, no pienses en lo que ya no puedes hacer, sino en aquello que si has podido experimentar y que quizas otros no hayan podido. No os pongais tristes que estoy muy sensiblona y me poneis triste a mi jolines!! :cry:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por Hector » 05 Feb 2012 02:06

Maica, Maica, no me estás entendiendo y veo que tienes buenas intenciones pero poco fundamento...a ver si me explico mejor:

Un punto importante que destaco es si eso que se muestra es realmente necesario para la disciplina que se presenta: y la respuesta para mi es claramente NO.

Otro punto es que ese nivel de movilidad articular, al mostrarse así, sea intentado copiar por quien esté muy lejos (90% de practicantes?) y entonces se intente copiar y lo que se logre sea destinar tiempo, esfuerzo para solo perjudicar el rendimiento articular ¡y encima quedaría por hablar sobre los métodos utilizados para conseguirlo! ¿por qué?, porque eso que tu nombras de "saludable" estará dado por un rango "objetivo" (para lo que puede consultarse bibliografía sobre fisiología/kinesiología articular) y por una evaluación personal ya que hemos nacido diferentes y lo que en tu caso no afectaría tu salud articular, en el mio serían rangos inalcanzabes o alcanzables a costa de... esto es lo que hace que las ciencias del entrenamiento deportivo no sean pura matemática. Repito, en el caso particular de esta articulación, nos jugamos la estabilidad que nos asegure un entrenamiento marcial seguro (me refiero concretamente a Disciplinas Marciales que hagan algo mas que formas...)
Y referente a lo de escapar.... tu ponte que me vas a dar un palazo en la cabeza o en otra zona del cuerpo y me escapo haciendo un movimiento serpenteante que lo flipas , pues si que tiene su cosilla, no creo que sea tiempo tirado el currarme una flexibilidad chula.
Suena muy bonito pero intuyo que no haces combate con palo...como esto solo se puede ver en la práctica, lo que puedo decir es que si haces eso conmigo, te aplaudo con las orejas :D
además yo creo que un maestro que ofrece un repertorio variado es muy interesante, porque cada persona es un mundo y cada cual elije su camino
Una cosa en un repertorio variado y otra es que sepa para qué se hace cada cosa, cómo adaptarlo, cómo aplicarlo, en fin, que lo que se diga sea coherente, fundamentado y apoyando lo que hace. Yo defiendo y "practico" la variedad, otra cosa es que haga un video con, por ejemplo, algo que hemos hecho en un entrenamiento hoy (gimnasia artística, cama elástica, acrobacias...) con un palo en la mano haciendo creer que son cosas de valor para el uso del palo de forma directa o que simplemente porque yo tenga cierto grado de flexibilidad (o fuerza, etc, etc) pretenda "per se" que mis alumnos lo hagan igual... y de esto estoy cansado de verlo en las AAMM.
si tengo más información también tengo más donde elegir y no todos los caminos conducen a la competición o la lucha
Exacto, así que si si profundizas en las Ciencias del Entrenamiento, seguro que podrás elegir mejor y distinguir el trigo... en cuando a que no todos los caminos, creo que en el AM hay muchas cosas mas que luchar o sea, creo que la lucha es mas un medio que un fin, pero obviamente hacer esas otras cosas no creo que deban ir en detrimento de ese medio, sino incluso potenciarlo.
yo precisamente cuando más me lesiono es cuando menos flexible estoy por circunstancias
Esto no tiene que ver con lo que hablamos... sabrás que simplemente un cambio emocional hace variar nuestra flexibilidad y que al hacer movimientos que habitualmente hacemos en ese estado pueda desencadenar una lesión... así que mantener una "buena flexiblidad" SI, pero ojo (con fundamento) ver cuál es esa "buena flexibilidad" teniendo en cuenta dos cosas: la disciplina y la persona... no copiando... cosa que me recuerda a tanta gente que copia esas rutinas de los "famosos" para la sala de pesas... :(

Buen entreno chiquilla :D

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por Maica » 05 Feb 2012 14:12

Hector escribió:Maica, Maica, no me estás entendiendo y veo que tienes buenas intenciones pero poco fundamento...a ver si me explico mejor
Puede ser, no lo descartes, que yo tengo muchos días tontos. :oops:
Hector escribió:Un punto importante que destaco es si eso que se muestra es realmente necesario para la disciplina que se presenta: y la respuesta para mi es claramente NO.
Ah, en eso si te doy la razón, imprescindible no es desde luego. Pero no creo que este hombre haya sacado el video como parte de una instrucción necesaria ¿no?, me imagino, no se si es que peco de inocente aqui, que lo sacará como muestra curiosa que se puede añadir al entrenamiento.
Hector escribió:Otro punto es que ese nivel de movilidad articular, al mostrarse así, sea intentado copiar por quien esté muy lejos (90% de practicantes?) y entonces se intente copiar y lo que se logre sea destinar tiempo, esfuerzo para solo perjudicar el rendimiento articular ¡y encima quedaría por hablar sobre los métodos utilizados para conseguirlo! ¿por qué?, porque eso que tu nombras de "saludable" estará dado por un rango "objetivo" (para lo que puede consultarse bibliografía sobre fisiología/kinesiología articular) y por una evaluación personal ya que hemos nacido diferentes y lo que en tu caso no afectaría tu salud articular, en el mio serían rangos inalcanzabes o alcanzables a costa de... esto es lo que hace que las ciencias del entrenamiento deportivo no sean pura matemática. Repito, en el caso particular de esta articulación, nos jugamos la estabilidad que nos asegure un entrenamiento marcial seguro (me refiero concretamente a Disciplinas Marciales que hagan algo mas que formas...)
Eso si, hay que tener cuidadito con lo que se hace, que no todos venimos con el mismo cuerpo de serie, pero vamos, quiero pensar que la gente tendra dos dedos de frente y no hará el brutote, una cosa es mirar a ver si ese ejercicio está dentro de lo que te puede venir bien y otra muy distinta que vayas a probar y cuando veas que te estas haciendo polvo insistir ahi hasta que te rompas.
Hector escribió:Suena muy bonito pero intuyo que no haces combate con palo...como esto solo se puede ver en la práctica, lo que puedo decir es que si haces eso conmigo, te aplaudo con las orejas :D
Ahora no porque desde que algún graciosillo le mangó el bo a mi sensei se cabreó y ya no hemos vuelto a practicarlo, pero antes si que entrenábamos con bo una vez en semana, eso si, mi nivel es muy bajo. Evidentemente esto era una medio coña jeje seguro que no hago eso y me breas fijo , pero es que mi imaginación es muuuuuuyyy flexible :lol: y no me digas que no estaría chulo.
Hector escribió:sabrás que simplemente un cambio emocional hace variar nuestra flexibilidad y que al hacer movimientos que habitualmente hacemos en ese estado pueda desencadenar una lesión... así que mantener una "buena flexiblidad" SI, pero ojo (con fundamento) ver cuál es esa "buena flexibilidad" teniendo en cuenta dos cosas: la disciplina y la persona... no copiando... cosa que me recuerda a tanta gente que copia esas rutinas de los "famosos" para la sala de pesas... :(
Si hijo si, lamentablemente lo se, precisamente tengo yo las emociones revueltas y me ha costado no hace mucho una lesioncilla por ir de sobrada estirando (para que veas que una también a veces es un poco brutita) :oops: asi que toda la razón, a tener ojito y a no andar copiando cosillas al tun tun. Creo que esta vez si te he entendido mejor :wink: .
Hector escribió:Buen entreno chiquilla :D
Gracias salao!! :D

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por Shiro Saigo » 06 Feb 2012 22:17

Maica escribió:
Shiro Saigo escribió:Hace 20 años podía... :(
Ayssss no seas tonto, no pongas caritas tristes por eso, no pienses en lo que ya no puedes hacer, sino en aquello que si has podido experimentar y que quizas otros no hayan podido. No os pongais tristes que estoy muy sensiblona y me poneis triste a mi jolines!! :cry:
Ay, si es que la culpa la tiene Facebook, reecuentras gente, te acuerdas de buenos tiempos... si lo que me decía un amigo, ya no podemos meternos en el Tuenti, habría que hacer un Trenti.

Avatar de Usuario
AntonDc3
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 27 Ene 2012 19:45

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por AntonDc3 » 06 Feb 2012 23:23

tianshanwarrior escribió:Jugar con el Bo es una perdida de tiempo, yo prefiero hacer estos ejercicios: :silly:

http://www.youtube.com/watch?v=qNWXx8MxBuE

En el video que has puesto el tio ese fuerte hace la flexion con una mano y 2 dedos :D como Bruce Lee!!! pero lo que me sorprende es que por que se inclina de esa manera :S Bruce Lee lo hacia mas recto :D
Hay un saolin que hace felxiones con 1 dedo :S Bueno hay gente para todo :D

PD: YO no haria nada de esas cosas que poneis ni loco. Bueno felxiones todas las que quieras pero flexivilidad nada y tengo los isqueos cortos :(

Salu2

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por Maica » 07 Feb 2012 01:32

Shiro Saigo escribió: Ay, si es que la culpa la tiene Facebook, reecuentras gente, te acuerdas de buenos tiempos... si lo que me decía un amigo, ya no podemos meternos en el Tuenti, habría que hacer un Trenti.
Coñe y el cuarenti y el cincuenti :lol: pero ser mayor no es tan malo, mis amigas flipan muchas veces conmigo porque dicen no entender el motivo por el que me hace tanta ilusión cumplir años. Muchas de ellas se pillan cada depre cada vez que llega su cumple que no es normal y se sienten viejas y acabadas cuando tienen mas de la mitad de su vida por delante, pero yo siempre digo que cumplir un año más es síntoma inequívoco de que sigues vivo, y si encima te sirve de excusa para montar fiestorros en tu honor y recibir regalitos, no me fastidies que eso es una mala noticia :D habra cosas que cambien y a lo mejor ya no tengamos las mismas condiciones que cuando somos más jóvenes, pero a cambio tienes otras que te da la experiencia, además hacer siempre lo mismo tiene que ser muy aburrido, asi que ....¿que mejor excusa para cambiar y probar cosas nuevas más acordes con nuestras posibilidades actuales?.
Quizas no tengas la misma flexibilidad que hace unos años perosiempre puedes intentar jugar al escondite ocultándote entre algún pliegue de las arrugas nuevas :silly:

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por arevcab » 07 Feb 2012 01:41

Sajite escribió:
NI DE CO-ÑA :puppydogeyes:

Prefiero hacer esto:


Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por Maica » 07 Feb 2012 01:53

:o lo del vestuario de este hombre no tiene nombre, y la cara que pone para bailar tampoco.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por efe » 07 Feb 2012 10:05

arevcab escribió:Prefiero hacer esto:
:-o :meparto: :applau: :thumbup: :amor:

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por chongwang » 07 Feb 2012 21:19

Van Damme es el puto amo, y no el bruslí ese de los.... :vamp:

-chong

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por DCS » 07 Feb 2012 21:41

Maica escribió::o lo del vestuario de este hombre no tiene nombre, y la cara que pone para bailar tampoco.
Cara la que se le quedó cuando se entero del peazo mangueras que tenían las "chavalitas" ... que en Tailandia no te puedes fiar.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por arevcab » 08 Feb 2012 02:29

Maica escribió::o lo del vestuario de este hombre no tiene nombre, y la cara que pone para bailar tampoco.
Quien le ha visto.... y quien le ve.... :o


Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: [video] ¿Podéis hacer esto?

Mensaje por efe » 08 Feb 2012 09:07

arevcab escribió:.... y quien le ve....
Yo le veo estupendo.

Responder