Tratados sobre primeros auxilios

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Tratados sobre primeros auxilios

Mensaje por Gurka » 28 Ene 2012 11:01

Leyendo el ultimo libro de el Capitan Alatriste hay una escena en la que le taponan la herida a alguien.
Supongo que nuestros ancestros sabian unos conocimientos basicos de que hacer en caso de llevarte una puñalada (al fin y al cabo convivian con armas blancas) pero mi pregunta es:
¿Existe algun tratado antiguo sobre "primeros auxilios"?¿hay alguna referencia a estos en los manuales de esgrima?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Tratados sobre primeros auxilios

Mensaje por Jaime G » 28 Ene 2012 11:28

Citado en tratados de esgrima creo que no, como mucho hablan de apretar heridas. Supongo que la gente con experiencia militar tendría nociones de primeros auxilios. La mayoría intentaría acudir a un cirujano.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Tratados sobre primeros auxilios

Mensaje por Kobuto » 28 Ene 2012 12:54

Gurka escribió:Leyendo el ultimo libro de el Capitan Alatriste hay una escena en la que le taponan la herida a alguien.
Supongo que nuestros ancestros sabian unos conocimientos basicos de que hacer en caso de llevarte una puñalada (al fin y al cabo convivian con armas blancas) pero mi pregunta es:
¿Existe algun tratado antiguo sobre "primeros auxilios"?¿hay alguna referencia a estos en los manuales de esgrima?
justo en los libros de Alatriste aparece que tras recibir una cuchillada lo que se hacía era llamar a voces al sacerdote para recibir confesión y los santos óleos antes de palmar :lol:
Es broma, a ver si hay algún aporte majo que yo también estoy interesadillo...
Un saludo

Responder