Karate tradicional en Barcelona ¿Dónde?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xxaazz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Karate tradicional en Barcelona ¿Dónde?

Mensaje por xxaazz » 30 Ene 2012 19:05

Hola, después de ser usuario pasivo de este foro una buena temporada, me ha picado el gusanillo y voy a volver a la práctica de algún arte marcial. Empecé en karate kyokushinkai a los 14 y a los 19 me pasé al full contact (entonces no había esas moderneces del kikboxing :lol: ). Estuve poco tiempo y lo dejé. Ya en la treintena me pasé a las artes marciales chinas y practiqué pachi tang lang y taijiquan, pero el gimnasio cerró y volví a tener un parón. Hace 6 o 7 años volví al taiji (y algo de pakuazhang y hsingyiquan) y debido a trabajo, horarios y niña pequeña duré solo un par de años.

Ahora ya con 45 tacos me ha dado el siroco de volver a los orígenes y retomar el karate, aunque no el kyokushinkai. Me inclino por algo más tradicional (y menos orientado al kumité, que ya no tengo edad).

¿Alguien me podría recomendar algún sitio en Barcelona donde practicar karate tradicional? En particular me tira el goju ryu y en teoría el shito ryu, aunque éste último no creo que se practique de forma más o menos tradicional demasiado. De todas maneras, tampoco estoy pidiendo ninguna cosa integrista ni nada por el estilo, únicamente me refiero a algo enfocado más al aspecto de la aplicación efectiva y menos al combate deportivo. Tampoco quiero decir que se practiquen katas como una coreografía y se deje para cuando esté jubilado las aplicaciones.

En fin, perdonad por el ladrillo y gracias de antemano

Saludos

1991Carlospf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Karate tradicional en Barcelona ¿Dónde?

Mensaje por 1991Carlospf » 17 Feb 2012 20:33

Prueba a pasar por Karate Club Hirota en Av. Roma. Es karate Shito-Ryu.

Responder