tai chi efectivo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: tai chi efectivo

Mensaje por popi » 03 Feb 2012 21:18

vaya parece que no ha sentado muy bien el comentario sobre el taichi.
lo primero no lo he hecho para ofender a nadie el taichi tiene muchas buenas cualidades pero considero que no es en absoluto efectivo para la defensa personal.
como ya he dicho antes se tendrian que tener en cuenta que requerimientos necesita una disciplina para considerar se arte marcial y en mi humilde opinión el taichi no lo es .
pero si algún practicante de taichi se va a molestar y quiere que le de la razón pues bueno se la doy para que no se enfaden.
saludos

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 03 Feb 2012 21:46

popi escribió:se va a molestar y quiere que le de la razón pues bueno se la doy para que no se enfaden.
:sleeping:

Regodearse en la ignorancia....

En fin, opinaste sobre como tendría que ser el krav maga en españa sin tener relación con ese sistema (y con un video de jiujitsu); así que supongo que la cosa no da para más y cualquier intento de hacerte ver como es realmente el tai chi, más allá de tu posiblemente sesgada visión de gimnasia de viejas, es hacer un pa'na...
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki » 03 Feb 2012 21:51

Buenas,

anda popi mírate el vídeo este a ver si te aclaras que me parece que estas bastante perdido........ :vamp:

[youtube]t3fvSIv_8m8[/youtube]
“You win battles by knowing the enemy’s timing, and using a timing which the enemy does not expect.”M.M.

konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki » 03 Feb 2012 22:04

y la continuación.......

[youtube]RunjmsMdvyo[/youtube]

Pues me parece popi que deberías disculparte al menos después de ver los videos...
“You win battles by knowing the enemy’s timing, and using a timing which the enemy does not expect.”M.M.

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 03 Feb 2012 22:57

Me pierdo con el nuevo sistema educativo. Es que es fiesta y están los colegios cerrados o qué pasa? Para opinar sobre algo primero hay que estar informado, puedes preguntarle a tu seño.
Alejandro Villanueva
Shibuchō España Hakkō Dentō Ryū Yawara & Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen

Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar » 03 Feb 2012 23:26

popi escribió: como ya he dicho antes se tendrian que tener en cuenta que requerimientos necesita una disciplina para considerar se arte marcial y en mi humilde opinión el taichi no lo es .
Hombre, la verdad que lo que se ve en los anuncios de yogures es lamentable, pero hay que distinguir eso de la práctica de un taichi enfocado al combate.

Por ejemplo aquí puedes ver a este gentilhombre que se hace llamar "Master Wong", que no es santo de mi devoción, pero muestra una de las formas de usar el taichi para pelear.

Vete y dile que lo que hace ni es un arte marcial ni sirve para defensa personal, a ver que te responde.

En otro mensaje en este mismo foro puedes ver profesores de taichi en una competición sin puños:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 76961.html

También puedes mirar el trabajo de la escuela Wuchi en Madrid, a partir del minuto 3:20 en este video y verás trabajo marcial.

Lo que quiero pensar es que has visto qigong o taichi de yogures, en vez de un taichi enfocado a lo marcial.
"Cuando las aguas acumuladas no son profundas, no tienen fuerza para sostener un gran barco". Zhuang Zi.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 04 Feb 2012 12:17

Ricardo Revuelto escribió:Antonio....¿Cómo te atreves a decir que el Taichis no es un baile?...¿Acaso no recuerdas cuando practicabamos tuishou vestidos de lagarterana?...¿Es posible que no te motive el Tachis al ritmo de una muñeira?...¿No es más potente el Fajing inspirado por una sardana o un chotis?....amos hombre!!!
¡Pero Ricardo!, ¿es que has olvidado las circunstancias que nos llevaron a aquello?.
Tú sabes tan bien como yo que éramos jóvenes, necesitábamos el dinero... además lo de lagarteranas, lo hicimos sólo vez para poder colarnos en aquella fiesta/reunión de "Ninfómánas Anónimas"... ¡Quién sabe en cuántos años retrasamos la curación de aquellas pobres muchachas! :roll: :silly:

Sobre gustos musicales, a mi ya sabes que lo que me motiva es el TCNDD (Tai Chi Nude Dirty Dancing)...

Bailes y Fajing..., desde que "descubrí" la fusión entre el TCC y la Jota Aragonésa, para mi ya no hay otra cosa... :silly:
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HABIBI » 04 Feb 2012 13:20

yo creo que popi ha visto el taichi que se hace lento y tipo baile de ancianos...

quedaos con la letra nada mas

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu » 04 Feb 2012 14:04

pero si algún practicante de taichi se va a molestar y quiere que le de la razón pues bueno se la doy para que no se enfaden.
Ya puedes empezar que estoy deseoso de leerte, claro si tienes algo que decir sino calla.

Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jin Gang Dao Dui » 04 Feb 2012 17:37

bienvenido a pasar para aclarar tus dudas c/ Arquitecto Arnau 39, bajo 46020 Valencia

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 04 Feb 2012 18:13

buenas

popi, tranqui que tienes razón...
por cada ejemplo que te pongan tú podrás poner 10.000

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina » 04 Feb 2012 18:37

No conozco el tai chi y no dudo de que tenga una vertiente para el combate. Desde el punto de vista crítico si es lo que hace el señor del video de tai chi combat, me parece bastante deficitario como sistema de combate. No pretendo ofender a nadie, no digo que no sea un arte marcial, pero me parece poco práctico y muy "pasado", los sistemas han evolucionado. Lo que no significa que no se deba tener apego a las tradiciones, pero creo que hay sistemas, que simplemente , se han quedado muy por detrás de otros en lo que a combate o defensa personal se refiere

Un saludo :D

Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jin Gang Dao Dui » 04 Feb 2012 18:38

dos videos de propia cosecha

admito que es coreografiado y que los ataques no son reales, era una exhibición de unos alumnos mios...
http://www.youtube.com/watch?v=AZ9LH7vH08Q
[youtube][/youtube]

unos ejemplos como puedes usar taiji en una situación de "clinch"
y http://www.youtube.com/watch?v=HnLT-V0JV7s
[youtube][/youtube]

pero todos somos aficionados a los yogures......

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por close combat » 04 Feb 2012 20:07

Entrenamiento de formas

Entrenamiento clásico tuishou...

Entrenamiento de lucha...

Y en su vertiente deportiva..
.

:chuck:

Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar » 04 Feb 2012 21:11

ellocodelacolina escribió: No pretendo ofender a nadie, no digo que no sea un arte marcial, pero me parece poco práctico y muy "pasado", los sistemas han evolucionado.
Esto si me parece una respuesta razonable, partiendo de esto se puede debatir si es mejor, peor, en que circunstancias funciona o no funciona, cuales son sus defectos, etc. Pero entrar aquí y directamente negar que es un arte marcial y decir que nadie lo discuta es una barbaridad.
"Cuando las aguas acumuladas no son profundas, no tienen fuerza para sostener un gran barco". Zhuang Zi.

Responder