tai chi efectivo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Granwu » 07 Feb 2012 14:27

Gracias por aclarármelo cyberclon..............jjjjjjjjjj

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wu Tunan

Mensaje por Loup » 08 Feb 2012 09:58

Hola a todos,
Definitivamente, Javi M., me quedo con el vídeo de Wu Tunan, ¿por qué razón? Pues porque seguro que comenzó a practicar Taichi Chuan a la misma edad que los mozalbetes que aparecen en el vídeo de Muay Thai, pero mientras que aquel llegó a una avanzada edad con una claridad de mente y forma física que se dejan entrever en el vídeo, los segundos dudó mucho que las lesiones no les permitiesen disfrutar de su Deporte como lo haría un Maestro de Taichi Chuan todos los días pasados los 60 años.

Saludos,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Por qué el Taichi Chuan?

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Feb 2012 10:07

Palos de Ciego escribió: Básicamente porque hasta que no entras en un foro como este y te informas, el 90% del Taichi (obviando el Chuan) es "baile energético para la larga vida" y cosas así.
Un apunte. El "Taichi" no existe. Es un término para denominar un concepto cosmológico. Toda actividad física, que implique esos característicos movimientos lentos (o no), es Tai Chi Chuan. Lo que sucede es que lo que se ve habitualmente, NO ES TAI CHI CHUAN NI LO QUE "ABREVIANDO" SOLEMOS LLAMAR TAICHI.

Para que se entienda mejor, es como decir que las motos son peligrosísimas, pero no las motocicletas... Cuando "moto" no es mas que una abreviatura de "motocicleta".
El otro día en el corte ingles una mujer le decía a otra "Estoy muy contenta con mis clases de taichi, en ellas practicamos la búsqueda subconsciente de nuestras energía negativa para expulsarla de nosotros y así solucionar nuestros problemas más profundos"...
Mi respuesta en esos casos suele ser "¿Has probado a foll*** más y hacer menos el memo?".
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Feb 2012 10:20

Yiequan escribió: Comentario escuchado en uno de los más importantes grupos del Parque del Retiro de Madrid (y que pasa por ser un grupo serio). En ese grupo entrena mucha gente con un profesor chino y algunos son instructores de sus propios grupos:

--Llevo un grupo en un centro de la tercera edad, pero la semana próxima estaré de viaje. ¿Puedes sustituirme en clase un par de días?

-- Sí claro, y ¿Que te parece si les incluyo un poco de yoga y de constelaciones familiares?

--Vale, haz lo que mejor te parezca.
¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué ¿POR QUÉ bellas tradiciones como la crucifixión y el empalamiento han desaparecido de nuestra cultura?. :-?
Huyo espantado por no darles un sopapo a cada uno.
Eso hubiera estado muy mal. Como practicante de un estilo interno, provocar algo que no fueran hemorragias internas masivas, hubiera sido algo de mal gusto. :vamp:
Mi profesora dice que el tai-chi era un arte marcial pero ahora ya es solo para la salud.
Pues mi profesor dice que es para vivir muchos años en forma saludable y para dar hostias como panes si procede.

¿Y quien cojones le dijo/autorizó en su día a esa profesora, a quien la "enseñó" y así subiendo en tan excelso "linaje" hasta llegar a alguien competente, que podían enseñar?.
Sajite escribió:¿Loup tú que practicas?

¡Venga, otro a poner sal en las heridas. :wink:
Loup escribió:Definitivamente, Javi M., me quedo con el vídeo de Wu Tunan, ¿por qué razón? Pues porque seguro que comenzó a practicar Taichi Chuan a la misma edad que los mozalbetes que aparecen en el vídeo de Muay Thai, pero mientras que aquel llegó a una avanzada edad con una claridad de mente y forma física que se dejan entrever en el vídeo, los segundos dudó mucho que las lesiones no les permitiesen disfrutar de su Deporte como lo haría un Maestro de Taichi Chuan todos los días pasados los 60 años.
Wu Tunan, si no recuerdo mal, murió con 104 años y practicó hasta sus últimos días, o sea, pasados los 100.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen

Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego » 08 Feb 2012 10:45

Antonio Leyva escribió: Un apunte. El "Taichi" no existe. Es un término para denominar un concepto cosmológico. Toda actividad física, que implique esos característicos movimientos lentos (o no), es Tai Chi Chuan. Lo que sucede es que lo que se ve habitualmente, NO ES TAI CHI CHUAN NI LO QUE "ABREVIANDO" SOLEMOS LLAMAR TAICHI.

Para que se entienda mejor, es como decir que las motos son peligrosísimas, pero no las motocicletas... Cuando "moto" no es mas que una abreviatura de "motocicleta".
Mi intención al abreviar era evitar ciertas discusiones con el termino y quedarme con la idea de la pésima oferta que nos encontramos en general. El problema, y creo que es lo que quieres decir con toda la razón, es que la mala imagen es debido a que hay gente que dice que enseña Taichi Chuan cuando no lo es

Mi respuesta en esos casos suele ser "¿Has probado a foll*** más y hacer menos el memo?".
+1 :lol: :lol: :lol:
Yo soy el señor de mi destino. Yo soy el capitán de mi alma

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 08 Feb 2012 10:56

Antonio Leyva escribió:¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué ¿POR QUÉ bellas tradiciones como la crucifixión y el empalamiento han desaparecido de nuestra cultura?. :-?
:lol: :lol: :lol: Voto por crucificar y empalar más.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 08 Feb 2012 13:34

Voto por crucificar y empalar más.
Yo voto por hacer las cosas bien para separar la paja del grano, así el que realmente busque el grano podrá encontrarlo.
粗守形上守神

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 08 Feb 2012 13:45

Javi M. escribió:Yo voto por hacer las cosas bien para separar la paja del grano, así el que realmente busque el grano podrá encontrarlo.
Prefiero empalar :vamp: .

No estoy muy de acuerdo con lo de la longevidad, entrenar Muay Thai no tiene porqué conllevar competir y mucho menos al nivel de la gente del vídeo, así que no dejaríamos de estar haciendo un deporte, con los beneficios que tiene para la salud. Además de que se pueden practicar las dos cosas.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Feb 2012 17:11

Javi M. escribió: Yo voto por hacer las cosas bien para separar la paja del grano, así el que realmente busque el grano podrá encontrarlo.
Tengo a la escuela de Ma Yueh Liang como una de las mejores del mundo, sin paliativos ni peros. Sin embargo, ¿cuantos practicantes tiene en Europa?. Creo que es muy posible que timos certificados, presentes sólo en España, tengan no menos del doble de alumnos que vuestra escuela en todo Europa.

Y por supuesto, tengo sospechas del porqué de ésto. La primera es que hay un determinado número de idiotas entre a población que realmente busca esa clase de bazofia. Por ello, nada que objetar respecto a su existencia, que directamente se coman ellos a tanto memo. Lo que es una aplicación del "dios los cría y ellos se juntan".

Debido a que son "los que se ven", los que cuentan son ellos. Así "el que realmente busque el grano", se ve obligado a realizar un acto de fe, sobre que el TCC sea de veras algo valioso y no un nexo común entre desechos sociales. Así las cosas, gente cuya elección natural a la hora de buscar un arte marcial, sería el TCC, termina en otras actividades, o desecha directamente la idea de practicar, o peor aún, prueba entre lo disponible (bazofia en su mayoría), reafirmándose en su idea de que el TCC es una basura para comeflores. Tan solo un pequeño número tiene la suerte de dar con alguna escuela seria, por mucho que la busque.

A mi me jode de forma extraordinaria el hecho de tener que justificar que lo que hago es TCC, sólo porque no se parece al engendro que muchos enseñan (siendo la principal diferencia que lo que yo hago, vale para algo). Hemos llegado al punto en el que los que tendrían que justificar que es lo que hacen y porqué, se permiten recriminar una práctica correcta, sólo porque la no es como la suya (que evidentemente, no tiene otra utilidad que la idiotización de sus practicantes), pasando a ser o socialmente admitido como "ortodoxo". Y supongo que ésto que me pasa a mi le sucede a muchos.
Imagen

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 08 Feb 2012 20:34

Tengo a la escuela de Ma Yueh Liang como una de las mejores del mundo, sin paliativos ni peros. Sin embargo, ¿cuantos practicantes tiene en Europa?. Creo que es muy posible que timos certificados, presentes sólo en España, tengan no menos del doble de alumnos que vuestra escuela en todo Europa.
Es más que provable. No veo ningún problema en eso.
Y por supuesto, tengo sospechas del porqué de ésto. La primera es que hay un determinado número de idiotas entre a población que realmente busca esa clase de bazofia. Por ello, nada que objetar respecto a su existencia, que directamente se coman ellos a tanto memo. Lo que es una aplicación del "dios los cría y ellos se juntan".
Correcto. No veo ningún problema en eso.
Debido a que son "los que se ven", los que cuentan son ellos.
No, ellos son la mayoría o la inmensa mayoria si quieres, pero no los únicos.
Así "el que realmente busque el grano", se ve obligado a realizar un acto de fe, sobre que el TCC sea de veras algo valioso y no un nexo común entre desechos sociales.
En parte si, pero "el que realmente busque el grano" (realmente de realidad) acaba encontrando lo que busca. Yo mismo estuve vagando por seminarios y detrás de gente y maestros con o sin nombre con la intención de encontrar el grano y al final después de mucho buscar acabé encontrandolo, y lo hice porque lo buscaba "realmente" y no me conformé con lo primero que encontré.
Así las cosas, gente cuya elección natural a la hora de buscar un arte marcial, sería el TCC, termina en otras actividades, o desecha directamente la idea de practicar, o peor aún, prueba entre lo disponible (bazofia en su mayoría), reafirmándose en su idea de que el TCC es una basura para comeflores. Tan solo un pequeño número tiene la suerte de dar con alguna escuela seria, por mucho que la busque.
Bueno, soy de la opinión de que no todo es para todos, y algunas cosas se tienen que merecer. También conozco yayas y otros no tan yayos que han tenido la suerte de entrenar semanalmente con Ma Jiang Bao y alumnos y no saben apreciarlo en su totalidad, lo hacen como si fueran al centro cívico de mi barrio, vamos que seguramente les daría igual si el profesor fuera otro. Hay de todo.

El problema general del taijiquan es que el que busca un arte marcial no pregunta por el taijiquan, y el que pregunta por el taijiquan no busca un arte marcial. Y eso de momento no hay quien lo cambie.
A mi me jode de forma extraordinaria el hecho de tener que justificar que lo que hago es TCC, sólo porque no se parece al engendro que muchos enseñan (siendo la principal diferencia que lo que yo hago, vale para algo). Hemos llegado al punto en el que los que tendrían que justificar que es lo que hacen y porqué, se permiten recriminar una práctica correcta, sólo porque la no es como la suya (que evidentemente, no tiene otra utilidad que la idiotización de sus practicantes), pasando a ser o socialmente admitido como "ortodoxo". Y supongo que ésto que me pasa a mi le sucede a muchos.
Supongo que los que hacen kick boxing o muay thai están hasta los cojones de que la gente crean que son unos descerebrados y unos matones, y los que hacen aikido cansados de que digan que lo suyo es un baile, o aquello de "es que en la calle no te van a agarrar..."

Hay que joderse, cada uno tiene lo suyo :wink:
粗守形上守神

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Feb 2012 21:22

Sí pero los practicantes de MT serios no tienen que discutir con otros practicantes de su misma actividad el hecho de que el MT no es un estilo para macarras. O sea no tienen al "enemigo" en casa.
Imagen

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 08 Feb 2012 21:43

Eso sí es cierto...
粗守形上守神

Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jin Gang Dao Dui » 08 Feb 2012 23:26

aprendi que
El problema general del taijiquan es que el que busca un arte marcial no pregunta por el taijiquan, y el que pregunta por el taijiquan no busca un arte marcial.
hace tiempo y busqué una manera de no seguir frustrandome.

Entonces puse clases de solamente aplicaciones bajo el nombre Sanshou. Entonces me viene gente que quiere aprender a defenderse o hacer un poco de combate y hacemos puños, patadas, rodillazos, proyecciones, mucho trabajo de tuishou más intso, alguna finalización de qin na y la gente (y sobre todo yo) se lo pasa bien y aprende cosas funcionales. Después de un tiempo siempre me dicen cosas como: "Veo que me falta algo, no me coordino pero cuando lo hace tu parece fácil." y les cuento que lo que en realidad están practicando es taiji y bagua y que tengo otras clases donde enseño los movimientos y como moverse para hacer las cosas con más facilidad. y sabes qué? Más de uno se ha apuntado a Taiji para acabar diciendo "ala, yo pensaba que esto era para yayas.".

As por lo menos se consigue convencer un grupito de gente de que el taiji sirve para repartir hostias.
Me he animado para poner tambien un horario de Sanda para aplicar el Taiji en algo que se asocia menos con taiji aun.
Ya os diré como va esto.

Para los que daís taiji y estáis hartos de tener solamente yayas informandose, os recomiendo esta manera de trabajar. Primero captar a la gente y despertar su interes po las aplicacines y las habilidades que les enseñas/demuestras y luego introducirles al trabajo básico, las formas etc y ver como se dan cuenta de que las clases de taiji les hace mejorar en las aplicaciones.

Responder