El kárate en la calle sí es efectivo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 06 Jul 2004 16:41

yo lo veia al reves! :oops:
para mi, primero conectaba una patada frontal a la cara y al caer un low kick....
Última edición por juanthai el 06 Jul 2004 16:54, editado 1 vez en total.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 06 Jul 2004 16:52

Con Sensei Vicente Romero

Saludos-Fernando

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 06 Jul 2004 16:59

Menudo forero NOVATO estoy hecho, pongo un apodo y luego acabo con mi nombre. Ni que fuera viernes......

Saludos-Cyrano

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 06 Jul 2004 17:04

Patada frontal: pie derecho.
Patada circular: Pie izquierdo.
Como bien dice ‘chiquitin’, si hay apoyo, pero en el gif no se aprecia.
De todas formas no es tan complicado encadenar dos patadas con la misma pierna, o eso dicen por ahí...
:oops:

Un saludo a todos
Bushi

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 06 Jul 2004 18:46

Un apunte, el Karate viene del Tui-Di (o Tui-Ti no me acuerdo exactamente ahora) de Okinawa, que si es muy antiguo, pero el Karate como tal es del siglo XX.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 06 Jul 2004 19:00

Espiritu de las artes marciales de todas maNERas pero en el dojo o dojan, ahi hay reglas de cortesia etc , pero en la pelea callejera de que diantres nos sirve ,ahi sirve el entrenamiento real y la memoria muscular, lo han dicho cientos de veces los stret fighters del foro, competencias deportivas para niños u adolescentes ,entrenamiento a full totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 06 Jul 2004 22:10

Coincido en que lo que vale para la calle (ojo no te garantiza efectividad 100%) es el entrenamiento duro y con limitadisimas restricciones,pero hay algo mas en la practica de estas disciplinas ,o por lo menos yo lo encuentro.

Me refiero a la propia realizacion,a la superacion personal ,a realizar algo en lo que disfrute y de paso si me sirve de algo...mejor.Reducirlo solo y exclusivamente a la efectividad en la calle... me parece que nos perderiamos algo,sin olvidar que cultivar la personalidad del practicante mediante normas de cortesia ,respeto ,educacon etc. tambien es un arma para la calle.

En mi caso personal ,si solo buscara efectividad en la calle ,obviando la faceta de disfrute ,lo mas probable es que me comprara algun tipo de arma y me dejaria de cuentos. :lol: :lol:

Un saludo a todos :D

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 07 Jul 2004 00:01

sin olvidar que cultivar la personalidad del practicante mediante normas de cortesia ,respeto ,educacon etc.
con todos mis respectos la cortesia, educación y respeto va en la forma de ser de las personas no creo que la gente se apunte a karate para mejorar su educación.

En mi caso personal ,si solo buscara efectividad en la calle ,obviando la faceta de disfrute ,lo mas probable es que me comprara algun tipo de arma y me dejaria de cuentos

lo que a mi me parece un cuento es que la gente se apunte a un arte de combate y luego no quieran,por ejemplo, hacer combates duros refugiandose en que practican "el lado espiritual" de las artes marciales! a mi eso si que me parece de cuentistas...

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 07 Jul 2004 00:34

con todos mis respectos la cortesia, educación y respeto va en la forma de ser de las personas no creo que la gente se apunte a karate para mejorar su educación
Evidentemente,pero ¿puede ayudar, no?Ademas nunca viene mal un recordatorio,y si ya lo eras por naturaleza ,pues mejor . :wink:

lo que a mi me parece un cuento es que la gente se apunte a un arte de combate y luego no quieran,por ejemplo, hacer combates duros refugiandose en que practican "el lado espiritual" de las artes marciales! a mi eso si que me parece de cuentistas

En este punto si que coincido contigo, pero dentro de este mundo hay mucho cuentista , tanto en las artes marciales como en los deportes de contacto, pero esto me imagino que ya lo sabes ,no hace falta incidir mucho en ello ,supongo.

Un saludo :D

MugenDragon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2004 08:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MugenDragon » 07 Jul 2004 09:15

Chiquitin:
si te fijas bien en el gif... al primera patada la da con la atrasada (low-kick) y la segunda con la adelantada (front-kick a la cara)...
Juanthai:
yo lo veia al reves!
para mi, primero conectaba una patada frontal a la cara y al caer un low kick....
Yo también creo que es como dice Juanthai. Si os fijais, el tiempo que transcurre entre el fotograma de la low-kick y el siguiente fotograma es mayor que en el resto. Creo que es ahí, en la low-kick, donde acaba la secuencia del gif y luego vulven a ejecutar el "play". :wink:

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 07 Jul 2004 09:36

Me parece bien lo de entrenar duro en el dojo y hacer kumites más o menos "cañeros"; pero no nos confundamos, aquí no se trata de ser el Sr. low Kick en el gimnasio, sino, más bien, una persona capaz de ejecutar un Nihon nukite, en los ojos del adversario.

Como en ocasiones se ha comentado, hay street fighters que no son practicantes serios de artes marciales y sin embargo pueden poner K.O. a un cinturón negro del estilo "X" (incluyo a las "revolucionarias" nuevas artes de defensa). No se trata de tener mil técnicas de defensa bajo el brazo, sino de ser capaz de ejecutarlas. Se trata de ser consciente de que la persona que tenemos delante, nos quiere hacer mucha pupa y no marcar puntos o llevarse un trofeo de campeón a su casa.

Los samurais eran conscientes de que no bastaba con tener una buena técnica de sable, necesitaban algo más, quizas ese algo más, que anteriormente denominé "espíritu" podría ser "ZEN"???????

Saludos a todos

Cyrano

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Jul 2004 09:38

Ahora que lo decis, teneis razon... primero front kick , luego low-kick... jejeje y si lo rematas con un crochet de izquierda tal como apoyas el pie y gancho al cuerpo de derecha.... :vamp: jejejeje.

Chiquitin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 07 Jul 2004 11:49

Cyrano llevas mucho tiempo en el Budokwai????

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 07 Jul 2004 12:35

Cruce por primera vez el umbral del Bodokwai en 1992.

¿ Dime Pewee, de qué conoces el Bodokwai?

Saludos

Cyrano

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 07 Jul 2004 13:45

8)
Última edición por UNO el 15 Oct 2006 12:00, editado 1 vez en total.

Cerrado