Peleas de Sanda/Sanshou

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 26 Jul 2010 19:13

Re: Sanda/Sanshou

Mensaje por Chimo » 14 Feb 2012 09:24

Loup escribió:Hola, Chimo:
No me cabe la menor duda, que ira ganando adeptos.
Si no me equivoco, en China es uno de los deportes más practicados. ¿No es cierto, Willam?

Saludos,

Loup :D
Loup, me refería en Europa y en concreto en España, tengo claro que en China debe de tener muchísimos practicantes.
Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sanda/Sanshou

Mensaje por Loup » 14 Feb 2012 11:36

Hola, Chimo:
Loup, me refería en Europa y en concreto en España, tengo claro que en China debe de tener muchísimos practicantes.
Si no me equivoco -corregidme los más versados en estos temas-, en China el xiandai Wushu (Wushu moderno), el Shaui Jiao y el Sanda son Disciplinas con un amplio número de adeptos.

Imagen

En Europa depende del país (por ejemplo, Francia cuenta con un buen número de practicantes), y España en concreto cuenta desde hace tiempo con buenos campeones en este deporte. Echale una ojeada al vídeo adjunto.



Salu2,

Loup :D

Chimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 26 Jul 2010 19:13

Re: Peleas de Sanda/Sanshou

Mensaje por Chimo » 14 Feb 2012 20:40

Gracias Loup, buscare mas videos en YouTube.
Saludos.

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 03 May 2007 04:50

Re: Peleas de Sanda/Sanshou

Mensaje por tianshanwarrior » 19 Feb 2012 03:55

Hola,

Los chinos deberian abandonar la idea de hacer los malabares/danzas del taolu moderno como deporte olimpico. En su lugar el Sanshou/Sanda es mas interesante.

Cheers,

William

Chimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 26 Jul 2010 19:13

Re: Peleas de Sanda/Sanshou

Mensaje por Chimo » 19 Feb 2012 13:32

tianshanwarrior escribió:Hola,

Los chinos deberian abandonar la idea de hacer los malabares/danzas del taolu moderno como deporte olimpico. En su lugar el Sanshou/Sanda es mas interesante.

Cheers,

William
1+

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peleas de Sanda/Sanshou

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Feb 2012 15:28

tianshanwarrior escribió:Hola,

Los chinos deberian abandonar la idea de hacer los malabares/danzas del taolu moderno como deporte olimpico. En su lugar el Sanshou/Sanda es mas interesante.

Cheers,

William
+1

El "problema" es que eso deja fuera de competición a unos cuantos millones de chinos. Y luego, que en un deporte de contacto, hay poco margen a amañar las cosas con "nuevas formas obligatorias que yo ya realizo desde hace 5 años y tú acabas de aprender"..., siendo todo mucho más simple "en pie ganas, estás en el suelo sin sentido, has perdido".

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Peleas de Sanda/Sanshou

Mensaje por Loup » 19 Feb 2012 16:40

Hola, Antonio Leyva:
El "problema" es que eso deja fuera de competición a unos cuantos millones de chinos. Y luego, que en un deporte de contacto, hay poco margen a amañar las cosas con "nuevas formas obligatorias que yo ya realizo desde hace 5 años y tú acabas de aprender"..., siendo todo mucho más simple "en pie ganas, estás en el suelo sin sentido, has perdido".
Has metido el dedo en la llaga... Millones de chinos se decantan por las formas modernas, que les permiten participar en cualquier campeonato celebrado en China y allende sus fronteras, con miras a ganar medalla tras medalla.

En Sanda, como en Full Contact o Muay Thai, por ejemplo, el resultado no depende tanto de las modas, por así decirlo...

Saludos,

Loup :P

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 03 May 2007 04:50

Re: Peleas de Sanda/Sanshou

Mensaje por tianshanwarrior » 20 Feb 2012 03:05

Antonio Leyva escribió:
El "problema" es que eso deja fuera de competición a unos cuantos millones de chinos. Y luego, que en un deporte de contacto, hay poco margen a amañar las cosas con "nuevas formas obligatorias que yo ya realizo desde hace 5 años y tú acabas de aprender"..., siendo todo mucho más simple "en pie ganas, estás en el suelo sin sentido, has perdido".
+1000

Totalmente de acuerdo; agregaria que ese problema tambien ocurre en los eventos de pelea. Recuerdo como los Koreanos salian con tecnicas nuevas en los torneos internacionales. Pero por lo menos si le rompes la nariz al otro no existe duda quien gano

Cheers

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Re: Peleas de Sanda/Sanshou

Mensaje por Loup » 20 Feb 2012 12:18

Hola de nuevo:
William escribió:
Recuerdo como los Koreanos salian con tecnicas nuevas en los torneos internacionales.
¿Podrías comentar algunas de esas técnicas nuevas? ¿No sería que incluían técnicas de Taekwondo y Hapkido a su Sanda?

Saludos,

Loup :D

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 03 May 2007 04:50

Re: Peleas de Sanda/Sanshou

Mensaje por tianshanwarrior » 20 Feb 2012 14:27

Loup,

Ops! Me referia al caso del Taekwondo olimpico (no el Sanda/Sanshou), en la epoca en que lo practicaba, hace muuuucho tiempo atras.

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Peleas de Sanda/Sanshou

Mensaje por Loup » 20 Feb 2012 18:48

Hola, William,
Comprendido: ojalá el Wushu no termine siendo olímpico... Creo que sería una decisión que perjudicial para los profesores de Wushu tradicional...

Saludos,

Loup :-?

Responder