Diferencia entre wing tsun y otras ramas de wing chun.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Diferencia entre wing tsun y otras ramas de wing chun.

Mensaje por Deusvolt » 21 Sep 2003 03:14

Hola,
quería preguntar en especial a gente de otras ramas de wing chun si ha entrenado con gente de wing tsun. Lo digo, porque la razón por la que empecé a practicar wing tsun fue porque leí un libro acerca del wing chun, y me atrajeron los conceptos y la filosofía de combate. Me pareció sensacional.

No comprendo por qué se infravaloran tanto al resto de practicantes de "otras ramas " de wing chun. Evidentemente el wing tsun ha cogido mucho auge, y entre otras cosas estoy convencido porque dentro de su gran organizacion que ha arrasado con todo, hay sobre todo grandes artistas marciales de otras disciplinas, que han sabido adaptar las características unicas del wing tsun para aplicarlas contra los mismos estilos que ellos practicaban, a saber: boxeo, taekwondo, otros estilos de kung fu, thay, full, karate, lucha ...etc...

Las otras escuelas, que incluso, creo existían antes son, digamos más "silenciosas", seguramente porque no tienen el respaldo organizativo de la potencia alemana. He oido y leido sobre la rama del maestro Wong Shun Leung, que tenía gran fama de peleador, y en Barcelona sé que hay una escuela regentada por el maestro Ortiz. Según algunos post que he leido al parecer tiene mucho menos "espíritu comercial" que la rama del wing tsun, y que no se moleste nadie.
A veces tengo la sensación que tanto la wing tsun como la ebmas cada vez más., son algo así como los centros Wall Street de inglés, pero ¿ acaso no hay otros maestros particulares de inglés que pueden enseñarnos igual de bien?

Para terminar, me gustaría recordando el principio de mi post, si has entrenado con gente de wing tsun , y si es el caso, si existen tantas diferencias con respecto a tu arte, y cuales son, y qué te parecen.


Muchas Gracias

sheper
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2003 19:29

Mensaje por sheper » 21 Sep 2003 13:27

Pues es mas o menos lo que dices, con alguna cosilla mas.

El Wing Chun es un arte marcial , un estilo de kung fu , como cualquier otro , sin entrar en sus conceptos. Es tradicional y tiene sus posturas , sus posiciones concretas de brazos , que hay que hacerlas tal y como son , es un estilo tradicional, enfocado a la eficacia.

Leung Ting estudió ese estilo de un alumno de un alumno de Yip Man, y se juntaba en reuniones con los alumnos de Yip Man , para entrar en la elite del Ving Tsun. Luego decidió hacerse su propia rama , wing tsun , y exactamente no se si fue él propiamente o sus alumnos directos , o en conjunto con ellos , pero cambiaron algunas cosas del ving tsun , pero cosas muy basicas , e indiscutibles en un estilo tradicional.

Ahora cuando ves un video de maestros de wing tsun , practicandolo , ves que ya no es ving tsun , parece un estilo nuevo , yo lo llamaria estilo-callejero , derivado del ving tsun. Ves que no usan las posturas tradicionales , bien hechas y en su totalidad , no usan los desplazamientos correctamente (hablo de videos de maestros que he visto en internet) , cometen errores basicos con las posturas de las manos , utilizan el chisao demasiado pronto (respecto a lo tradicional) y en unas posturas un tanto "libres" , pero sin embargo tienen muchisimo entrenamiento encima y eso se nota.

Se han quitado un poco lo tradicional de encima y se han enfocado un poco mas a la practica.

Para mi no es mejor ni peor , porque los veo diferentes , a cada uno le gustará uno mas que el otro. Yo soy mas devoto de lo tradicional.

En barcelona tambien se te olvida comentar que hay otra escuela de wong shun leung, la de Santi Pascual.

Saludos.

wingchunchuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2016 22:59

Re: Diferencia entre wing tsun y otras ramas de wing chun.

Mensaje por wingchunchuen » 07 Mar 2016 23:10

La diferencia no es ninguna. Con ideogramas chinos se escribe igual wing chun, ving tsun, wing tsun, etc... Otra cosa es que cada escuela en plan comercial cambia cosas como las letras del nombre y pequeños detalles de las formas. Nadie eseña de verdad wing chun he estado en varios gimnasios y todos hablan de ser los que conocen la verdad. Pero es mentira. Los unicos que hablan un pco claro son los dehttp://www.unionrmwingchun.com, que ahora ademas tienen un curso on-line pero tampoco se que pensar. creo que el wing tsun esta lleno de mentiras

Cerrado