¿Es normal en kick boxing?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por Alfons0 » 06 Feb 2012 21:41

Llevo 3 semanas en el kick boxing y os cuento ya que no tengo ni idea si es normal o no para mi no lo es pero como soy novato no puedo comentar.
Lo dicho llevo 3 semanas en kick boxing la primera semana me pusieron a hacer sombra y en la 2 me dijieron que me comprara los guantes y la proteccion de la tibia en el 2 dia de la 2 semana me pusieron a hacer mi primer combate cosa que me parecio estraña ya que ni sabia ni sé defenderme cosa normal para un novato como es logico recibí por todos lados ya que NO SE COMO DEFENDERME y tampoco se me ha indicado como , ami solo se me ha dicho que mantenga las manos arriba y . ya la 3 semana de lso 3 dias 2 son combates y como es logico recibo por todos lados y no se me ha indicado como defenderme ni como avanzar esta muy bien eso de pegar puñetazos al aire pero si ami no se me enseña como defenderme o como enganchar un golpe ¿de que me sirve? desde mi ignorancia antes de ponerme contra alguien pienso que antes me tienes que enseñar a defenderme para poder reaccionar antes un golpe o como engachar un golpe sinceramente iba con ilusion y ahora no , ahora parece que me esta metiendo a peña para que me de la del pulpo y quitarme del kb cosa absurda por otra parte ya que me dejo un buen dinero hay.

Para los entendido de la materia ¿Veis normal que en tan solo 3 semanas sin saber ni haberme enseñado a defenderme ponerme contra gente que si sabe y sabe del tipo no dejarme respirar? obviamente cuando ven que soy novato da menos caña pero entonces me hacer sentir que los estoy estorbando cosa absurda ya que se supone que he ido a aprender no a que en 3 semanas no haya aprendido absolutamente nada y venga con moratones y algunos quilos de menos, se que el kick boxing es un deporte de contacto y como tal ostias me voy a tragar ahora con algunas lecciones aprendida digo yo no veo para nada norma que me pongan a gente que sabe y lo mas gracioso esque son los propios compañeros los que me aconsejan como defenderme se paran y el instructor les hecha la bronca.

Lo dicho ¿es normal que ya desde el principio sin saber pegar y lo ams importante defenderte o más bien una guardia en condiciones ponerme con tios y tias que dan hostias como panes?

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por DCS » 06 Feb 2012 21:47

El instructor quiere que empieces a cultivar el "espíritu" y ver de que pasta estás hecho... la técnica ya la irás pillando con el tiempo.

Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros » 06 Feb 2012 21:56

Pues depende....cada maestrillo tiene su librillo,a mi personalmente no me gusta que hagan combate tan rapido,si es despacito y con alguien que te pueda enseñar asi vas cogiendo los desplazamientos,soltura etc...eso si pero despacito.

Si no te mola pues mira otros sitios

b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por b1o » 06 Feb 2012 23:41

DCS escribió:El instructor quiere que empieces a cultivar el "espíritu" y ver de que pasta estás hecho... la técnica ya la irás pillando con el tiempo.
+1

La historia me suena... :lol:
Shoshinkanboy :box:

AntonDc3
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AntonDc3 » 06 Feb 2012 23:45

LOL :S LO que veo no es normal y mas en 3 semanas :S

Mi primera clase de kb fue de prueba :D y me gusto pero por otro lado no :D

Lo que primero haciamos es calentar, despues estiramientos, despues cojer pareja y el maestro iva diciendo golpes y nosotros realizandolos contra el oponente, en kik boxing la verdad xD es que no hay mucha defensa, casi todo es atake.

El profe nos decia que hacer yo no entendi una patada se la pregunte al maestro y puff xD me costo lo sullo xD me dio una buen ostia XD y alli aprendi ha acerla bien xD :D
y eso que la clase era de prueba :D
Lo que haciamos con pareja es puñetazo izquierdo despues puñetazo derecho, barrido para quitar defensa y gancho a la nuca con el talon.. cosas asi :D

Lo demas era para acostumbrarse al dolor pegarnos ostidas a los abdominales etc...

es un arte marcial buena pero yo paso de los GYM :S son todos unas e******* 100%!!! mas que estamos en crisis y no hay dinero. Yo me he puesto en mi casa 2 barras de dominadas mas tengo tabla mas pesas mas barra para que quiero un gym, y las clases de boxeo, Jkd, wing chung, son caras por eso me pongo el youtube y alli pracrico con mi padre mas los sacos de boxeo que tengo :D......... en mi casa no me aburro xD :DDDD
"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar." - Bruce Lee

b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por b1o » 07 Feb 2012 00:26

AntonDc3 escribió:LOL :S LO que veo no es normal y mas en 3 semanas :S

Lo que primero haciamos es calentar, despues estiramientos, despues cojer pareja y el maestro iva diciendo golpes y nosotros realizandolos contra el oponente, en kik boxing la verdad xD es que no hay mucha defensa, casi todo es atake.

El profe nos decia que hacer yo no entendi una patada se la pregunte al maestro y puff xD me costo lo sullo xD me dio una buen ostia XD y alli aprendi ha acerla bien xD :D
Lo que haciamos con pareja es puñetazo izquierdo despues puñetazo derecho, barrido para quitar defensa y gancho a la nuca con el talon.. cosas asi :D

Lo demas era para acostumbrarse al dolor pegarnos ostidas a los abdominales etc...

es un arte marcial buena pero yo paso de los GYM :S son todos unas e******* 100%!!! mas que estamos en crisis y no hay dinero. Yo me he puesto en mi casa 2 barras de dominadas mas tengo tabla mas pesas mas barra para que quiero un gym, y las clases de boxeo, Jkd, wing chung, son caras por eso me pongo el youtube y alli pracrico con mi padre mas los sacos de boxeo que tengo :D......... en mi casa no me aburro xD :DDDD
Esto.....Pasa palabra!!!

Como prolifera el youtube-jutsu...Tu di que si! Para que ir a u GYM si puedes entrenar con tu viejo en casa. Que tonterías tiene la gente, gastándose la pasta en instructores de pacotilla. Total seguro que todo lo aprenden de libros y vídeos...
Shoshinkanboy :box:

kab_it
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kab_it » 07 Feb 2012 01:17

Alfons0 escribió:Llevo 3 semanas en el kick boxing y os cuento ya que no tengo ni idea si es normal o no para mi no lo es pero como soy novato no puedo comentar.
[...]
Lo dicho ¿es normal que ya desde el principio sin saber pegar y lo ams importante defenderte o más bien una guardia en condiciones ponerme con tios y tias que dan hostias como panes?
Hablando como alumno de muay thai, lo que cuentas me suena a profesor idiota perdido. Una vez entrené con uno así. Todo el mundo decía que era la leche, el mejor de la ciudad, que produjo no se cuántos campeones. Probé sus clases convencido por un alumno suyo... y lo mismo que me cuentas. No tenía ni idea, y me puso a hacer sparring el primer día con gente experimentada, que resultaron ser, la mayoría, chulos de barrio sin más ambición que la bulla del próximo sábado noche. Cuando intentaba parar para preguntarle algo, el profesor me soltaba "nnnhhho ha-ha-hables joder, lucha, lu-lu-lucha!" (intento recrear la voz de un boxeador sonado; él lo estaba, y mucho, el pobre).

Mi conclusión: un ***ilipuertas como profesor y una pérdida de tiempo y dinero. Podrá sacar los campeones que quiera, pero esa manera de dar clase es (para mí) una pérdida de tiempo.

A muchos que, como te digo, les interesa más lo que pueden hacer en la puerta de la disco más que aprender a largo plazo, les va ese tipo de rollo.

Yo te diría que te cambiases de gimnasio lo antes posible y te buscases a un profesor que parezca mínimamente sensato. Y antes de ir a su clase pregúntale cómo la plantea él; habla con él y mira qué tipo de persona es.

El profesor que me da ahora es un tío que planifica las clases y se adapta al nivel de las personas. Hay sparring y hay contacto, pero siempre después de haber hecho técnica. Y según el nivel de la gente el sparring está más limitado o menos (sin golpes a la cara, o con golpes a la cara, pero con velocidad controlada para que de tiempo a reaccionar...). Siempre hay quien quiere entrenar más duramente porque se cree un Rambo de la vida - pues ése tiene el grupo de avanzados para ir a lucirse, donde gente que es profesional o semi-profesional se da de leches tres veces a la semana. Y cuando algún Rambo de estos se pasa con la gente de menos nivel (o simplemente más civilizada), enseguida el profesor lo manda a las duchas con pocas palabras y cara de muy poquitas bromas.

Y así aprendemos, progresamos, nos llevamos alguna que otra galleta pero pocas y siempre por accidente (bueno, al fin y al cabo esto es muay thai y no ajedrez). Y uno tiene la sensación de hacer las cosas sensatamente y ve progreso en lugar de dinero regalado a un idiota.

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 07 Feb 2012 02:06

Creo que es normal no saber nada en 3 semanas, y hacer combate fuerte sin saber nada, es un mal planteamiento por parte del profesor. Si no te convence cambia de academia. Creo que por llevarte palos no vas a aprender mejor. En esto hay que ir pasito a pasito y lleva su tiempo. A si que no desesperes y si tienes que cambiar cambia.

Por regla general hay mas sitios con buenos profes y que saben hacer las cosas, que sitios con malos profes.

De todas formas todo depende de laintensidad del combate. En el inicio debe se rmuy muy muy controlado y tocar, tocar. Si el combate es tocando es como un juego y practicamente no sufres nada, por lo que en 3 semanas ya puedes hacerlo, pero si es intenso, alli falla algo.

Mira otros sitios a ver

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Alfons0 » 07 Feb 2012 07:24

De juego nada meten patadas y puñetazos fuertes pero fuertes de por ejemplo meterte un lowkik y doblarte la pierna de la fuerza que va.
El kick boxing quizas no alla mucha defensa pero con los que me han tocado se pone las manos delante las mueven y demas que por mucho que mire no me sale porque no se para que sirve cada movimiento y obviamente cuando le voy a dar pues no puedo dar ya que saben defenderse y pufff pueñetazo en el costado ,cara y lowkik.
Yo este mes ya lo he pagado voy a esperar 1 mes y bueno quizás me este probando no lo se como ya digo no me parece normal por eso lo he preguntado , si en un mes no avanzo es decir yo no busco en 1 mes convertirme en Steven Seagel o similar si no auqnue no sepa pegar al menos aprender a encajar golpe y lo que es más importante saber la poscion correcta de guardia porque os puede asegurar que aunque reciba intento dar algún golpe pero no puedo ya que no se encajarlo y si eso le añadimos que no se defenderme pues no veo normal que se me meta en combate intensos.

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn » 07 Feb 2012 09:15

No importa si es normal o no. Lo único que importa en aquello que hace es si te compensa hacerlo o no.

Tendrá sus razones para comenzar a ir a un gimnasio a aprender un deporte de contacto o un arte marcial, y si lo que hace y no cumple en nada lo que esperaba conseguir (mejor forma física, equilibrio mental, distracción sana, seguridad en uno mismo, etc...), es evidente que no es lugar para usted, sea bueno, malo, regular, normal o bestial.

Si bien es cierto, uno que no sabe y va a aprender algo, las espectativas son algo inciertas, pero es como salir con una chica, me podrá gustar más o menos, pero será una gran diferencia si después de varias citas me sigue compensando pasar más tiempo con ella o prefiero probar con otra que me lo haga pasar mejor. Y esto no significa que la chica sea buena o mala, lo que interesa es si nos encaja y nos gusta o no.

Espero haber ayudado, un saludo.

knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt » 07 Feb 2012 09:38

Yo no entrare a decir si es normal o no ya que lo "normal" entra dentro de lo subjetivo en funcion de la experiencias y vivencias de cada uno, ahora bien otra cosa si que te puedo decir, pedagogico no es, me explico; la idea, al menos la que yo tengo es que se aprenda de forma progresiva y controlada, el ejemplo es sencillo no puedes darle a leer el Quijote a nadie si primero no le enseñas las letras y como se relacionan entre ellas, lo mismo pasa en las artes marciales - deportes de contacto, al menos asi lo entiendo yo, primero enseñar las tecnicas y despues llegar al producto que seria el combate, eso no quita que se pueda, de forma simultanea practicar algun tipo de combate pero siempre a un nivel acorde a los conocimientos-posibilidades del principiante.

Con el tiempo y la practica continuada evidentemente los niveles, complejidad y dureza van en aumento, pero siempre acorde a la evolución-posibilidades del alumno, por desgracia la pedagogia, psicologia (hay que saber sacar lo mejor de cada alumno) y la tecnica en muchos sitios deja lugar a la rudeza, rigidez mental y dejadez de muchos que hacen las cosas como se hacian hace muchos años, se hace asi por que a mi me lo enseñaron así, con ese triste argumento a veces se ve lo que se ve.

Saludos y si no te convence cambia de gimnasio.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Chimo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chimo » 07 Feb 2012 11:18

KNMT dijo:
se aprenda de forma progresiva y controlada, el ejemplo es sencillo no puedes darle a leer el Quijote a nadie si primero no le enseñas las letras y como se relacionan entre ellas, lo mismo pasa en las artes marciales - deportes de contacto, al menos asi lo entiendo yo, primero enseñar las tecnicas y despues llegar al producto que seria el combate, eso no quita que se pueda, de forma simultanea practicar algun tipo de combate pero siempre a un nivel acorde a los conocimientos.

Soy de la misma opinión, yo buscaría otro gimnasio donde el instructor tuviera mas capacidad pedagógica, no siempre va unida la capacidad técnica ( este instructor puede ser un excelente artista marcial ) con la aptitud para enseñar.
Saludos.
En la guerra, como en el amor, para acabar con alguien hay que verlo de cerca – Napoleón

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa » 07 Feb 2012 11:24

Alfonso cómo dicen aquí cada maestrillo tiene su librillo, y hay muchos ,si crees que el trabajo que está haciendo contigo no se ajusta a tu forma , pues ni te lo pienses ,cambia de profesor, en mi opinión ,me suena a un maestro a la antigua ,para mi no es bueno que se haga desde el principio sombra, sin saber posicionarte ,desplazarse y saber lanzar cómo minimo un jab bien hecho, en cuánto a los combates, si soy partidario desde el primer día , ojo pero con mucho control y dejando trabajar a los mas nuevos, para eso o lo hace con el profesor o con alumnos de un buen nivel ,que controlen.
En cuánto a las protecciones es normal, ya que no sólo está el combate ,sino el trabajo de sparring y son necesarias, pero antes de todo eso, hay un proceso de aprendizaje de nivel técnico y si se nos lanza a un buscate la vida,puede que no se consiga ese proceso.

kab_it
Cuando intentaba parar para preguntarle algo, el profesor me soltaba "nnnhhho ha-ha-hables joder, lucha, lu-lu-lucha!" (intento recrear la voz de un boxeador sonado; él lo estaba, y mucho, el pobre).

:D :D :D
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>

AntonDc3
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AntonDc3 » 07 Feb 2012 16:43

b1o escribió:
AntonDc3 escribió:LOL :S LO que veo no es normal y mas en 3 semanas :S

Esto.....Pasa palabra!!!

Como prolifera el youtube-jutsu...Tu di que si! Para que ir a u GYM si puedes entrenar con tu viejo en casa. Que tonterías tiene la gente, gastándose la pasta en instructores de pacotilla. Total seguro que todo lo aprenden de libros y vídeos...
Si tio
Tu me entiendes
Te pillas tu libro, videos y te vas a practicar Artes marciales, para eso estan los parques con herramientas para hacer deporte.
Y así ahorrar un dinero :)
"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar." - Bruce Lee

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 07 Feb 2012 17:04

Estás de coña, no?
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Responder