Dudas sobre Laito-Katana

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
adri_lash
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2010 20:14

Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por adri_lash » 10 Feb 2012 13:36

Pues eso, dentro de unos meses me gustaría practicar Iaido o KenJutsu.

Tengo unos 200€ ahora mismo, podría conseguir 300 si me apuráis mucho. Tengo pensado comprarme una Laito o una Katana (que le quitaría el filo, aunque está claro que Katanas auténticas fuera de Japón a cuentagotas y a pagar un riñón y medio), según he escuchado las Musashi están bastante bien calidad-precio aunque últimamente no las pintan muy bien.

Solamente os pido si alguien vende alguna de segundamano dentro de ese presupuesto (aunque la preferiría nueva). O si me podeis aserorar un poco o cual compraríais vosotros con ese presupuesto. He escuchado buenas cosas sobre Tengu también.

Un Saludo!

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por Pankratos » 10 Feb 2012 15:09

Para empezar, en vez de un iaito mejor comprarte un bokken y una saya (la funda vamos).

No te van a dejar usar un sable por muy simulado que sea y por muy matado que tenga el filo y gastarse el dinero en algo que no usaras en meses es tontería. Cuando veas dentro de un tiempo largo que realmente te gusta el iado y que no es algo que vayas a dejar a las primeras vacaciones entonces planteate comprarte algo.

adri_lash
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2010 20:14

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por adri_lash » 10 Feb 2012 15:54

Ok, el Bokken ya lo tengo heredado de un amigo mio. Lo que me refería era a cuando diera el paso de comprarme una Laito o cualquier otro tipo de Katana cual véis mejor calidad-precio o que al menos sea algo funcional y no se me parta la hoja a la minima de cambio o se me salga la hoja volando mientras practico. Tampoco me la voy a comprar ahora corriendo y con prisas.
Igualmente si se da el caso que no me guste practicar e ir a entrenar si que me encantan las Katanas como decoración y mucho.

Un Saludo!

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por kiseru » 10 Feb 2012 17:26

adri_lash escribió:Ok, el Bokken ya lo tengo heredado de un amigo mio. Lo que me refería era a cuando diera el paso de comprarme una Laito o cualquier otro tipo de Katana cual véis mejor calidad-precio o que al menos sea algo funcional y no se me parta la hoja a la minima de cambio o se me salga la hoja volando mientras practico. Tampoco me la voy a comprar ahora corriendo y con prisas.
Igualmente si se da el caso que no me guste practicar e ir a entrenar si que me encantan las Katanas como decoración y mucho.

Un Saludo!
El consejo del bokken es bueno, lo que todos hemos hecho en definitiva.

Ahora bien, hay tiendas on-line en los que puedes encontrar iaitos forjados a mano por menos de 100€ (que son tirando a mierdecilla) pero que por alrededor de 250€-300€ ya empiezan a estar decentes. Y si quieres te forjan la hoja con material de shinken pero no la afilan, lo que es mejor y más seguro que embotar un filo. En resumen, que hay más oferta por internet de la que había hace unos meses, lo que siempre da algo de juego.

La hoja no se te va a partir, sencillamente porque no vas a chocar nada con ella. Para una buena práctica yo me preocuparía más de que la longitud de la hoja y el equilibrio sean adecuados, y por supuesto que el encaje con el mekugi sea seguro, porque que la hoja salga volando sí que puede pasar.

Saludos.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por popi » 10 Feb 2012 20:35

te recomiendo que por el momento te olvides del iaito y empieces con el boken
pero si te quieres comprar un iaito compratelo de duraluminio o de acero inoxidable(que normalmente es de lo que son los iaitos) la desventaja que tienen es que no se pueden afilar (y como es un iaito de practica tampoco es necesario) y la gran ventaja es que al no oxidarse no tienen mantenimiento.
no te compres un katana sin filo ya que si no la cuidas mucho se te acabara oxidando
si quieres wkc venden unas de muy buena calidad-precio
saludos

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por Flintstone » 11 Feb 2012 00:22

Sin acritud, ¿tú cuánto sabes de todo?

Para el OP, bokken y saya para empezar. El iaito como ya te han comentado, cuando sepas que realmente te gusta y que vas a seguir con la práctica. ¿Katana? ¿Para qué?

GNWP
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 23 Nov 2011 20:45

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por GNWP » 11 Feb 2012 03:12

Yo me compraria primero el bokken y ahorraria para una de verdad.... :lol:

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por Shiro_Amakusa » 11 Feb 2012 23:59

Lo primero es encontar el dojo y el instructor, eso es mucho mas importante que el material, material se puede cambiar pero como empieces en el dojo del ninja ocre...
Y al encontrar el dojo tu instructor te aconsejará, para ropa y demas material.
Lo más normal es que te diga saya y boken y si quisieras ropa, pues ropa tipo kendo azul de grano.
Porque nunca sabes si de verdad te va a gustar, igual luego te parece un rollo.. y un iaito decente de tozando o budoya por menos de 300-400 no lo busques.. y un iaidogi decente.. por menos de 100-120 no lo busques, y es bobada desnbolsar tanto dineral si no estas seguro, mas otra cosa, el iaito, si no tienes unas buenas tablas de boken y saya, lo vas a destrozar en dos dias.. y veras los lagrimones cuando veas que has tirado 300 euracos a la basura...
Todo ello aparte de las razones de seguridad por supuesto.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por Kopiller » 12 Feb 2012 22:40

Como dice shiro primero encuentra un dojo y luego tu instructor te guiara en lo que te tienes que comprar y lo que no, pongamos que le haces caso a shiro y te compras un kendogi azul y te metes en un dojo de iaido de la zen ken ren donde el uniforme oficial sea iaidogi negro o blanco y encima te presentes con un iaito demasiado grande para ti o demasiado pequeño que probablemente no te dejen utilizar hasta pasado un tiempo(que seria lo mejor asi te ahorrarias un dinerillo ya que lo mas seguro. Es que rompieses la vaina doblases la hoja o te hicieras daño a ti o a algun compañero)

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por Shiro_Amakusa » 12 Feb 2012 23:01

Hombre, yo decia el azul porque es el mas barato y porque al menos en el ZKRI de la fede española lo permiten perfectamente. XD ^_^
Pero vamos yo voy de blanco siempre XD.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Dudas sobre Laito-Katana

Mensaje por Kopiller » 12 Feb 2012 23:42

Hombre era solo por poner un ejemplo, qu para entrenar nosotros usam keikogi de lo mas variado, el kendogi azul, a rombos a cuadros a rallas pero fuera de españa para examen zenkenren iaido keikogi y hakama negro o blanco liso y para jodo kendogi azul

Responder