video de jkd

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por Rabote » 21 Feb 2012 01:49

jeje, luisillo veo que eres un poco cortito, 17 años en JKD no que los tenga yo, es decir mi edad.

ta´luego

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por jkdluis » 21 Feb 2012 13:53

Buenos días a todos.
Bien, como quería explicar al principio, el encajar un golpe depende de muchas acciones, que si se conocen, hacen más fácil tener éxito en el ataque.
Aprovecharse de los descuidos del contrario, saber identificar sus errores es de gran ayuda para poder burlar su guardia, en el vídeo que he presentado explico al alumno, ciertas oportunidades que hay que aprovechar, que junto con una buena mecánica facilita tener éxito.
Teniendo en cuenta todo el entrenamiento que hay detrás de cualquier golpe, no puede olvidarse la parte estratégica, como el engaño, el oportunismo y la búsqueda de reacciones del adversario, que serán la clave para tocarlo.
Justo despues de un ataque cuando el contrario se ha defendido, y cree que ahora tiene tiempo para recuperase y preparar el suyo, nada cuestión de menos de un segundo segundo. !!PUM ¡¡atacamos de nuevo renovamos el ataque , quedara sorprendido.
cuando crea que te vas, vuelve.
cuando se retire, sigelo como si fueras un imam.
Retirate y vuelve, no hay que dejarle hacer planes.
Cuando quiera atacar, paralo atacando sus piernas.
Un entrenamiento para potenciar todo esto es de gran ayuda.
un saludo

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por LiNks » 21 Feb 2012 16:26

Mucha filosofía barata y pocos argumentos veo yo aquí... Allá cada cual... :roll:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 21 Feb 2012 17:21

Mucha filosofía barata y pocos argumentos veo yo aquí...
No hombre, filosofía barata no...
Filosofía de Brus Li (que viene a ser lo mismo...)

Lo que yo no entiendo es que si alguien no está dispuesto a la crítica (sea positiva o negativa), tenga los santos cojones de colgar un vídeo y hacer a los demás comulgar con ruedas de molino.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por jkdluis » 21 Feb 2012 20:14

Hola queridos amigos
Siguiendo con el tema de los mecanismos que hacen que un golpe tenga éxito, tengo que mencionar el timing, o momento justo, de vital importancia para una buena contra, teniendo en cuenta que un buen ataque en su momento es la mejor defensa, el timing a de ser desarrollado cuidadosamente.
Multitud de factores tienen que ver para que el timing se pueda aplicar acertadamente, entre estos factores se pueden citar, el tiempo de reacción, la velocidad del movimiento, la percepción visual, equilibrio, atención, una mente libre de pensamientos que actúa de acuerdo a como a sido codificada.
Esa sincronización con el movimiento del contrario, controlando los tiempos, rompiendo los ritmos, creando falsas velocidades o ofreciendo huecos para atraer ataques del contrario, no deben de faltar en un buen entrenamiento.
El cerebro, junto con una buena forma física, cuidadosamente entrenados hacen que el cuerpo se mueva y actué con eficacia, el entrenamiento de la destreza es mejor entrenarlo antes de la fatiga, cuando se estan aprendiendo nuevas acciones, ya que tanto lo malo como lo bueno se aprende cuando se repite varias veces.
un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2012 22:28

Creo que lo mejor es que te hicieras un blog, así puedes llenar el vaso con el líquido que te de la gana, que por lo visto a lo mejor no es agua...

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por jkdluis » 21 Feb 2012 23:31

Queridos foreros, llegado a este punto donde he dado las explicaciones necesarias, dejo nuevamente la dirección de mi blog, para que el que lo desee y crea que le pueda aportar algo de su interes lo visite.
En este blog, intentare dar información sobre entrenamientos para mejorar la condición física y la habilidad.
Además de enlaces de interes relacionados con el jkd, la filosofía y cualquier tema relacionado con las artes marciales que pueda ser interesante.
http://jkdluis.blogspot.com/
Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por cyberclon » 21 Feb 2012 23:40

Yo es que veo tantos errores tecnicos que no se ni por donde empezar... y no se si son fruto del estilo o de la persona, o de ambos.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por TBag » 22 Feb 2012 09:24

el entrenamiento de la destreza es mejor entrenarlo antes de la fatiga, cuando se estan aprendiendo nuevas acciones, ya que tanto lo malo como lo bueno se aprende cuando se repite varias veces.
Punto muy interesante que no se respeta en muchos sitios, pues lo que llaman "calentamiento" es una sesión maratoniana de "gimnasia"...

Yo si te animo a que sigas posteando cosas.
Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por DAMARPO » 22 Feb 2012 09:48

el entrenamiento de la destreza es mejor entrenarlo antes de la fatiga, cuando se estan aprendiendo nuevas acciones, ya que tanto lo malo como lo bueno se aprende cuando se repite varias veces.
Habría que matizar muchas cosas en esa frase.

lo que llaman "calentamiento" es una sesión maratoniana de "gimnasia"...
Lamentablemente.....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por cyberclon » 22 Feb 2012 13:37

el entrenamiento de la destreza es mejor entrenarlo antes de la fatiga, cuando se estan aprendiendo nuevas acciones, ya que tanto lo malo como lo bueno se aprende cuando se repite varias veces.
Bueno, depende. Si se trata de pulir defectos tecnicos puede que si, pero en la realidad los movimientos tecnicos los vamos a ejecutar fatigados, por tanto conviene entrenar la destreza de los movimientos en situaciones de fatiga.

La destreza no es mejor entrenarla antes de la fatiga. Es mejor antes para unas cosas, y durante o despues para otras.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por jkdluis » 22 Feb 2012 14:07

Hola queridos foreros
Una pregunta que muchas veces me hago es, esto que tanto se a puesto de moda que es el entrenamiento personalizado y los entrenamientos funcionales, se hacen realmente ? o simplemente como casi todo es puro marketing.
Se hacen realmente los entrenamientos que necesita una persona en particular, se le escucha, se le conoce realmente?
Se les saca ese provecho teniendo en cuenta su edad, morfología, gustos, gestos, su propio arte? o solo se hace lo que pone en ese manual que tienen muchos y que sin el , se pierden al no haber desrrollado su creatividad.
Yo creo que muchos solo recuerdan la letra, pero no entienden el contenido, los únicos cambios que hacen son cuando reciben el proximo manual.
Yo particularmente animo a las personas a investigar ya que hay muchos recursos e informaciones de las que se puede hacer uso, y mirarse a si mismos, conocerse y desarrollar su veradero YO, eso solo se puede hacer de una manera y es no dejandose influir por agentes externos, haciendo uso de todo lo que hay, pero sin atarse a ninguno.
Hay que abrir los ojos.
Animarse a hablar de lo que creeis y habeis experimentado sin dejarse impresionar, por palabras y difiniciones de caracter cientifico, para referirse a una barra de pan, no hace falta explicar todo el proceso de elaboración y reacciones químicas-
Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por cyberclon » 22 Feb 2012 14:22

jkdluis escribió:o solo se hace lo que pone en ese manual que tienen muchos y que sin el , se pierden al no haber desrrollado su creatividad.
Creatividad es lo que tiene un pintor, un escultor o cualquier artista. Un entrenador lo que tiene que tener son conocimientos y saber como aplicarlos, no creatividad.
jkdluis escribió:Animarse a hablar de lo que creeis y habeis experimentado sin dejarse impresionar, por palabras y difiniciones de caracter cientifico, para referirse a una barra de pan, no hace falta explicar todo el proceso de elaboración y reacciones químicas-
Oooooootra vez empirismo vs metodo cientifico. Cansinos, que sois unos cansinos.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por jkdluis » 22 Feb 2012 14:41

La importancia de hacer los entrenamientos finos, es decir , aquellos fundamentales para el desarrollo de la destreza y todos los relacionados con estímulos sensoriales, neurológicos, psicológicos y el aprendizaje de nuevas conductas que hay que formar, hay que entrenarlas cuando el cuerpo esta más receptivo, física y mentalmente hablando, es un error crear nuevas redes en nuestro cerebro torpemente aprendidas.
Lo mismo que nuestro cerebro guarda lo nuevo, elimina lo innecesario, es decir, todo aquello que no se vuelve a repetir durante periodos largos se va elimando para dejar sitio a las cosa nuevas.
Es por esto, la enorme importancia que hay entre aprender ciertas cosas fatigado o no?
Sobre estos temas, sería interesante que buscarais información, para adquirir nuevos conocimientos que os ayudaran a llegar más lejos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: video de jkd luis terrassa

Mensaje por cyberclon » 22 Feb 2012 14:51

No se porque te leo cuando te tengo en la lista de ignorados, estas fatal de la azotea.

Responder