Página 1 de 1

POR FAVOR AYUDA CON TAEKWONDO.

Publicado: 22 Sep 2003 12:04
por diploma1974
HOLA TENGO DUDAS SOBRE EL TAEKWONDO, ME GUSTARÍA SABER DE QUE SE COMPONE O ENQUE CONSISTE UNA CLASE, SI HAY "PELEAS" POR PAREJAS CON GOLPES REALES AL CUERPO Y SI ACABAS MUY GOLPEADO, DESPUES Y LO MAS IMPORTANTE: CUANTOS CINTURONES O NIVELES EXISTEN Y CADA CUANTO EL PROFESOR TE PROPONE A EXAMEN, SI ESO VA INDIVIDUALMENTE, O HAY UN MES EN CONCRETO DONDE TODOS LOS ALUMNOS SE EXAMINAN O COMO VA ESO DE IR ASCENDIENDO DE NIVEL Y CUANTOS AÑOS PUEDE LLEVAR.
muchas gracias :D

Publicado: 22 Sep 2003 12:11
por SulfuriK
Busca en el foro los post sobre TKD, de todas formas poco te puedo ayudar pues no lo practico, pero sí decirte que si te obsesionas por los cinturones y no ves que tu evolución es rápida al final lo acabrás dejando.

Publicado: 22 Sep 2003 12:38
por Hwoarang
Hola, soy practicante de TKD, intentare darte una respuesta a todo lo que has preguntado.
Si hay peleas por pareja, en mi gimnasios, si golpeamos de verdad, en cuanto si acabas muy golpeado, depnede de tu habilidad para esquivar los ataques, pero no pegamos con toda nuestra fuerza claro esta, si no mas de uno ya tendriamos alguna que otra costilla partida, y no te digo la cabeza, en los golpes a la cabeza se suele ir con mucho cuidado, cuando hacemos combates de competicion, solemos ponernos protecciones en la cabeza, torso y espinilla.
Hay 7 cinturones, Blanco, Amarillo, Naranja, Verde, Azul, Marron y Negro.
En cuanto a cada cuanto te examinas, te voy a dar lo que es el tiempo "normal" del pase de cinturon, aunque esto depnede mucho de tu preparacion, condicion fisica, rendimiento, el maestro, etc...
Bueno de Blanco a Amarillo son de 3 a 4 meses
Amarillo a Naranja de 5 a 6 meses
Naranja a Verde de 7 a 8 meses
Verde a Azul de 8 a 9 meses
Azul a Marron de 10 a 12 meses
Marron a Negro ninimo 12 meses mas

Para llegar a cinturon negro mas o menos unos 4 años y medio, pero como te he dicho eso depende de cada uno, hay personas que aprenderan mas rapido y otras que no, o otras que su condicion fisica sea mejor y otras que no.

Para subir de cinturon todo examen se te preguntara lo siguiente:

1-Pumses (Serie de movimientos seguidos de ataque y defensa)
2-Soguisul (posiciones)
3-Son Kisul Gongkio (tecnica de manos en ataque)
4-Son Kisul Maqui (tecnica de manos en defensa)
5-Bal Kisul Gongkio (tecnica de piernas)
6-Son y Bal Kisul (combinaciones)

Espero haberte aclarado un poco :wink: , nos vemos.

Publicado: 22 Sep 2003 12:47
por DavidHKD
Hola diploma1974.

Supongo que lo mejor esuqe vayas a un gimnasio y que te explique el maestro que de clases ahí como da sus clases. Yo te puedo decir como son las mías, pero eso no significa que las tuyas vayan a ser iguales. Pero bueno más o menos para hacerte una idea...

Yo practico TKD WTF. Las clases son de 20 min. estiramientos y ejercicios de resistencia (abdominales, flexiones, carreras), 5 ó 10 min de técnica, 15 min técnica de combate (competición), y 15 min de combates por parejas (esto dos días a la semana). Los combates suelen ser a un asalto de 3 min... normalmente hacemos 3 ó 4 combates, nunca nos toca el mismo contricante ya que al principio te pones tu con quien quieres, pero después todos dan un paso a la derecha y tu adeversario cambia, asi con el siguiente, etc... Sobre si hay mucho contacto... pues depende de ti y de tu "adversario", el grado de intensidad lo poneis vosotros. Los viernes en vez de combate solemos hacer 30 min de pumses. Y alguna vez (raras veces, 1 vez al mes) practicamos defensa personal.

Lo de los cinturones... en mi gimnasio (y en todos lados creo jeje) son: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro. El tiempo para cada uno... haz caso de SulfuriK y no te obsesiones. Yo prefiero estar 2 años en blanco y ser "UN BUEN BLANCO" que un "NARANJA DE MIERDA", no se si me entiendes :wink: .

Espero haber ayudado en algo. Un saludo a todos.

Publicado: 22 Sep 2003 12:48
por Hwoarang
[/b]Contestando a Sulfurik
pero sí decirte que si te obsesionas por los cinturones y no ves que tu evolución es rápida al final lo acabrás dejando.


Esto es muy cierto, los cinturones solo sirven para saber en el grado que estas nada mas, no tiene que importarte los cinturones, si no concentrarte en lo que haces, mi maestra cuando me examina siempre le digo que es muy pronto que me deje mas tiempo, pero ella me lo niega, me dice que ya estoy preparado, yo por mi seguiria con el blanco siempre, los cinturones no tienen ninguna importancia, lo que tiene importancia es el aprender.

Publicado: 22 Sep 2003 15:51
por MiguelTKD
Saludos.

Lo primero sería decirte, que no te preocupes de los combates, generalmente nadie sale muy lisiado (Me refiero a moratones, golpeos duros, dejarte sin respiración), no te va a suceder nada de eso, bueno, quizás los primeros meses y el primer año hasta que le cojas más o menos el truquillo al combate y a las esquivas también habrás perdido ese miedo. Pero para algo está el peto :D que quieras que no, reduce en parte la intensidad del golpeo, así que no tienes por qué preocuparte.

En cuanto a lo de los cinturones... pasar de un cinturón a otro no es nada complicado o algo a lo que te tengas que poner a estudiar 1 semana antes (verídico), bueno, excepto un cinturón negro que si que te lo tienes que preparar durante un mes o dos (pero es por la cantidad de dinero que pagas... para que no te suspendan y la jodas jaja). Y el transcurso entre cinturón y cinturón se va haciendo más largo respecto a la graduación, cuanto más alta sea, más tardarás en sacarte el otro, pero te repito, no son dificiles.

Y si estas interesado en el TKD, te felicito :)