Defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin


Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2011 09:56

Re: Defensa personal

Mensaje por Wadiana » 23 Feb 2012 07:46

Yo separaría dos aspectos, la relación de tu tio político con tu tía y su relación contigo.

En lo que a ti respecta lo mejor que puedes hacer de largo es evitarle. Si tu tía te lo permite (ya que es su casa y supongo que ella tendrá la última decisión) sería que pusieras cerrojos en todas las puertas de la casa, o al menos en la puerta de tu habitación, el baño y cosas así. La idea de esto es que si, como supongo, tu tío gusta de intentar montarte un espectáculo de vez en cuando y montar discusiones contigo tu te encierras en tu habitación, pones la música a todo volumen y al medio minuto se cansa y se le pasa la calentura mental.

En cuanto al problema con tu tía ahí lo tienes algo más complicado. En ese aspecto creo que, como te indicaron otros foreros, lo mejor es que vayas al instituto de la mujer y que allí te den asesoría legal.

Lo de llamar a la policía yo lo dejaría cómo último recurso en caso de que haya amenazas con arma blanca o algo similar de las que tengas pruebas totalmente irrefutables, con vídeos, testigos presenciales claros, etc. Sino lo único que logras es que si le haces una denuncia y la llevas a juicio juegues un poco a la ruleta rusa de la justicia y logres, en el mejor de los casos, una sentencia en un juicio de faltas, que se solventa con una multa. Y, para colmo, si quieres tener opciones reales de ganarlo es casi imprescindible que lleves un abogado, que te va a costar unos 300€.

Por cierto, este caso tuyo no es precisamente uno aislado. Con esto de la crisis estoy oyendo y leyendo muchos casos similares al tuyo (por eso te estoy respondiendo ya que de tanto leer aprendes cosas). Digo que es culpa de la crisis porque en condiciones más o menos normales de la economía esto se solventaba con un cambio de vivienda por alguna de las partes. Ahora, como no hay dinero, estoy viendo que se están creando grupos de personas que viven en la misma casa siendo absolutamente incompatibles por el único motivo de que eso reporta algo más de seguridad económica..

Respecto a aprender artes marciales, pues la verdad es que la única utilidad que podrías darles es que en caso de que te vieses obligado a un enfrentamiento pudieras optar a salir de él aplicando el mínimo de violencia, lo cuál siempre es bueno en caso de que el individuo optase por denunciarte a tí después (cosa que casi puedes dar por hecho que hará). Lo malo es que llegar al nivel que te puede dar unas posibilidades razonables de resolver un posible conflicto físico con la suficiente superioridad para controlar los daños (algo que, por cierto, tampoco va a ser posible en que según circunstancias independientemente de tu nivel) lleva años, y tú no has empezado.

Ah, sí, hay un plan B, que puede funcionar si tienes mucha suerte: hacer quinielas :evil: :evil:

oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 31 Jul 2011 01:36

Re: Defensa personal

Mensaje por oscar.dvt » 23 Feb 2012 09:36

Una preguntilla, las denuncias, ordenes de alejamiento, etc, que hay hasta ahora, ¿deduzco que son solo de tu tia? Lo digo porque dices que ella le perdona y el vuelve a casa, ¿porque tú no has denunciado? Aunque ella le perdone no sería suficiente.

PJG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 09 Nov 2008 14:57

Re: Defensa personal

Mensaje por PJG » 23 Feb 2012 20:15

Hola,

en la situación tan crítica y aguda en que os encontráis tu tía y tú, olvídate de las artes marciales porque no es el momento ni la solución. Ahora mismo quien tiene que intervenir es la Policía, los Jueces y los Servicios Sociales.

Como bien indicaba algún compañero, lo primero que tienes que hacer es llamar al 016, contar lo que ocurre y a ver qué te dicen. Además, yo que tú iría a la comisaría de Policía Nacional para que te atiendan los agentes que lleven los temas de violencia doméstica y violencia sobre la mujer. También me dirigiría al ayuntamiento o junta municipal para hablar con los servicios sociales.

El hecho de que ya exista una orden de alejamiento pero que tu tía lo perdone, etc, no debe echarte para atrás para buscar una solución. Existe la posibilidad de que un juez decrete no sólo el alejamiento entre tu tía y este señor, sino, además, el Juez lo puede echar de vuestra casa, y ahora mismo existen, no sólo medidas policiales, sino también tecnológicas, para controlar esa prohibición. Sin descartar que el juez pueda decretar la prisión provisional de este señor.

Por otra parte, si la casa donde vives era de tus abuelos, y tu madre falleció, muy probablemente tú mismo seas propietario en cierto porcentaje, lo cual te da todavía mayor legitimidad para pedir que lo echen de allí.

Bueno, pues mucha suerte y mucho ánimo.

oneill702
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2012 19:32

Re: Defensa personal

Mensaje por oneill702 » 29 Feb 2012 16:30

Hola perdón por no contestar antes, pues bueno el tio ese ya está como si nada hubiese pasado, tendido en el sofá y viendo la tele, lo peor de todo es que por ejemplo voy al salon a cojer algo y coge y se va y me pone unas caras... Pero vamos casi siempre ha sido así desde que decidí no hablarle se ha calmado la cosa, hablé con mi tía y le dije que hasta cuando pensaba vivir así, me dijo que le iba a leer la cartilla lo típico de siempre bla bla bla, en fin que he decidido pasar es decir que ya no le voy a decir nada a mi "hermano" ni nada, si ella quiere vivir así me parece bien, si hay alguna pelea o algo pues llamaré a la policía y se acabó, mi móvil bien cargado para cuando lo necesite, porque lo necesitaré y yasta, me he dado cuenta que no puedo hacer nada si ella no quiere, si le gusta vivir como una esclava , trabajando para el , el viviendo a su costa, darle malos ratos ect pues allá ella, lo bueno es que si la lía irá a la cárcel inmediatamente porque le echaron un año y como ya tenia antecedentes iba a entrar , pero mi tía pidío un prestamo para un abogado y al final se lo arreglaron para trabajos sociales :roll: muchas gracias por todo y eso que en este foro no tiene nada que ver estos temas, me habéis abierto los ojos un poco y me he apuntado a natacíon que es lo que me gusta , aunque en el gym , hay muchas clases de kárate y boxeo a todas las edades puede que lo pruebe cuando lleve más tiempo pero será para descargar simplemente eso, gracias por todo y a todos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Defensa personal

Mensaje por efe » 29 Feb 2012 16:54

A nadie le gusta ser esclavo, ni que le dan malos ratos, creo que es algo bastante más complicado. Recuérdalo y no le eches la culpa de la situación a tu tía que bastante tiene.

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Defensa personal

Mensaje por setwe » 05 Mar 2012 03:32

Las artes orientales son muy oníricas. Son más prácticas las occidentales: boxeo, lucha olímpica, BJJ, krav maga...

Eso, aparte de trabajar mucho en tu físico: correr a campo traviesa, levantar pesas, practicar natación con baños de sol...

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Defensa personal

Mensaje por kiseru » 05 Mar 2012 14:09

setwe escribió:Las artes orientales son muy oníricas. Son más prácticas las occidentales: boxeo, lucha olímpica, BJJ, krav maga...
:roll: :roll:

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Defensa personal

Mensaje por Byulkunjik » 05 Mar 2012 14:14

setwe djo:
Las artes orientales son muy oníricas. Son más prácticas las occidentales: boxeo, lucha olímpica, BJJ, krav maga...
Empezamos bien la semana :roll: :roll:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Defensa personal

Mensaje por efe » 05 Mar 2012 16:47

setwe escribió:Eso, aparte de trabajar mucho en tu físico: ...con baños de sol...
:o

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Defensa personal

Mensaje por setwe » 05 Mar 2012 17:46

Es la verdad: el taekwondo, por ejemplo, de Extremo Oriente, tiene unas patadas demasiado flasheras.

Tuvieron que pasar 17 largos años para que en MMA hubiera quien realmente las aplicara, no en forma esporádica, sino sistemática: me refiero a Cung Le..., ¡y de todos modos perdió ante los rodillazos de Wanderlei Silva!

En cambio, luchadores de olímpica como Randy Couture, en seguida comenzaron a descollar...

Es obvio que si la meta del contertulio es prepararse en un par de años para pelear quizá en el interior de un piso, es más inteligente que le dé prioridad a la lucha olímpica y no al taekwondo.

Responder